No sé si una persona puede pasarse toda la vida bebiendo cerveza, y otros líquidos, pero sin tomar una gota de agua. Cuando yo bebo sólo cerveza, sin tomar nada de agua, se me va secando un poco la lengua y los labios se me ponen un poco pegajosos, como presentando los síntomas de deshidratación, y siempre tengo que beber algo de agua. Me gustaría dejar el agua para las ranas, beber sólo cerveza de aquí en adelante, pero no estoy seguro hasta que punto sería saludable esa práctica. A ver si hay por aquí algún experto que me pueda asesorar en este tema. Gracias.
- 💬 Foros
- Offtopic
¿Puede estar una persona hidratada bebiendo solamente cerveza?
Yo por lo menos, si.
Salu2
Ninguna bebida puede suplantar al agua.
pd: el alcohol deshidrata ;)
Joder, hidratada y borracha las dos cosas a la vez
¿Agua? ¿Qué es el agua? No conozco esa bebida.
Saludos, cabrero :wink:
El agua (aqua en latín) es una sustancia que su molécula está compuesta por dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno (H2O).
Dicen los experto en agua, los aguólogos, que ésta debe ser inodora, incolora e insípida.
En casa el agua es incolora e insípida, pero algo de olor sí que tiene. Cuando abro el grifo y echo el agua en un vaso, en el instante que cae dentro del vaso, emite un olor extraño, como a ratones podridos, pero se le quita cuando la dejo en reposo unos segundos, como si fuese un gas. Cuando abro el grifo a tope, cuando cae bruscamente en el vaso, más se note el efecto oloroso. El agua viene directa de galerías, sin tratar con cloro ni nada. Es agua natural 100%, pero vete a saber si aparece alguna filtración de un pozo negro que se mezcla con el agua, etc.
Estoy mosqueado con el agua del grifo, pero de momento sigo vivo y no me encuentro raro. Tal vez, si me da por eso, llevo una muestra para hacerle una analítica. Como no me gusta el agua de botella, por eso voy a tratar de beber solamente cerveza de aquí en adelante, pues por debajo de Los Pirineos hay que tener cuidado con el agua, pero por encima de Los Pirineos creo que la cosa está todavía peor, que te bebes líquido elemento y te quedas radiactivo para el resto de la vida.
La cerveza se compone de agua, empleada durante su proceso de fermentación.
La cerveza: favorece la hidratación, reduce el estrés, es cardiosaludable y antioxida
Ahora bien, la cerveza también es diurética, con lo cual tu organismo orina más de lo normal. Por ello, ingerir grandes cantidades de cerveza puede llevarte a orinar demasiado, a causa de lo cual puedes sufrir una deshidratación.
Vamos, que como todo, debe ser en su justa medida ;)
Por ello, ingerir grandes cantidades de " orina" puede llevarte a orinar demasiado y a causa de ello provocarte una deshidratación. Editalo, te referiras a la cerveza
Hay que estar mal de la cabeza para plantearse beber solo cerveza y nada de agua, además de contraproducentes.
Además, el alcohol resulta perjudicial, sobre todo en las cantidades que propones que si haces lo que dices acabarás comido por el alcoholismo antes de que te quieras dar cuenta.
Conozco gente que no ha probado el agua en años y siguen vivos. Yo mismo no la probé durante meses y no soy alcohólico.
Yo misma .... Sólo bebía Pepsi durante años ..., y sigo aquí. Aún recuerdo cuando empecé a beber agua, que no me sabía (ya sé que es insípida) y a día de hoy sí bebo agua peeeero tiene que ser fría de la nevera.
¿Pepsi? Eso está lleno de azúcar. Debes estar más gorda que una vaca.
ya, pero tu bebes leche de cabra o de cabro que no lleva alcohol
Una cerveza sin alcohol no sabe a cerveza. Una vez probé una cerveza sin alcohol y me supo a medicamento, a jarabe contra la tos. La cerveza sin alcohol es antinatural, una aberración del espacio-tiempo.
La cerveza que solemos beber no es buena, ni Mahou, San Miguel, Cruzcampo etc... en Bavaria son considerados refrescos no cerveza, ya que no utilizan cebada (o muy poca), sino que utilizan cascara de arroz y derivados para aumentar su capacidad encimática y el lúpulo es extracto, y así se ahorran unos miles de euros, pero sí, se puede vivir solo bebiendo cerveza de la buena Es como preguntar si se puede vivir solo comiendo hamburguesas, te diría que si pero nunca podría decirlo si son las del Burger King, que mayoritariamente son grasas y sodio.
¿Cáscara de arroz? A mí se me están poniendo los ojos rasgados, como a los chinos. Pensaba que era por culpa del monitor, pero ahora acabo de descubrir la causa. La cáscara de arroz, además de poner los ojos rasgados, al no estar cocida, fermenta en el estómago y éste se hincha como un globo. Ahora acabo de descubrir la causa de la abundancia de barrigones en el pueblo, que parece que todos los tíos están preñados de nueve meses, y más que seres humanos parecen balones playeros con patas.
Yo prefiero consumir cervezas fabricadas por debajo de Los Pirineos porque la materia prima está más alejada geográficamente de Chernóbil, por lo menos el agua, pero vete a saber la cebada, pues en mi pueblo no se siembra mucha cebada que digamos, y lúpulo tampoco hay mucho por aquí cerca, aunque supongo que a Palomares también hay que echarle de comer aparte.
Investigando en Internet, acabo de encontrar algunos sitios dónde dicen que algunas cervezas pueden contener hormonas femeninas:
Algunas cervezas de muy baja calidad usan otros cereales que no son cebada, y en la etiqueta viene como "cereales añadidos" o cosas así, pero las marcas que tú mencionas no están entre ellas.
Esta lleva maiz, y seguramente sea transgénico, y es para lo que comento arriba, aumentar su capacidad encimática y ahorrarse unos miles de €.
INGREDIENTES
Agua, malta Pilsen de cebada, maiz, lúpulo y la exclusiva levadura Cruzcampo.
(link roto)
Y si nos fijamos, su 'Gran Reserva' si que es de malta.
INGREDIENTES
Agua, mezcla de maltas pilsen y malta tostada; combinación de lúpulos amargos y aromáticos, estos últimos de la variedad Perle, junto con la exclusiva levadura Cruzcampo.
Y con el resto de cervezas sucede lo mismo, si quieres te lo busco, pero eso no lo suelen poner en el envase, solo en algunas latas. Aunque la ley les obliga hacerlo.
Yo estoy aquí para aprender, eh, pero la birra ha sido mi pasión durante años y yo mismo me la fabrico. Eso si, antes utiliza grano 100% pero ahora al vivir en la ciudad no me toca mas remedio que utilizar extracto de malta.
Maíz si que suelen llevar las variedades "normales" de casi todas las marcas, en la San Miguel también lo pone, mientras que las variedades especiales ya solo llevan cebada. Pero lo de la cascara de arroz solo lo hacen las marcas más cutres, como las blancas de supermercado.
como bien dice el compañero.. depende de qué tipo cerveza estamos hablando.
saludos
PD: una cerveza es mucho mejor que una pepsi :P
una cerveza es mucho mejor que una pepsi
hasta la caca cola es mejor que la petsi
No sabes tú ... lo bien que conserva la pepsi ;)
esto me recuerda a una peli de zombies :P
.......................
Bueno algunas mañana no te digo que no vaya un poco zombi ... sobretodo las de los lunes
La Pepsi no conserva el plástico de la botella. Esas peras se están descolgando, poco a poco, no sé yo.
Inténtalo alimentándote sólo de sandía, tomate y pepino, también tienen mucha agua. Así de paso podrás conducir. Y si sigues tu dieta exclusiva de cebada destilada y sigues vivo en agosto del año ke viene, me plantearé el imitarte.
La cerveza está incluso recomendada por estudios serios para hidratarse después del ejercicio físico.
opensportlife.es/el-consumo-de-cerveza-d…deportistas/
Pero siempre consumida con moderación, porque el alcohol consumido en exceso deshidrata, y si te pasas puedes conseguir el efecto contrario. Por eso después de las noches de fiesta te levantas con un reseco importante ;)
Yo me he bebido en un día 30 litros de cerveza casera y al día siguiente tener cero de resaca. Pero eso no es bueno, eh.
No es lo mismo el alcohol producido por una buena levadura que trabaja solo con maltosa (cebada malteada), que malas levaduras que trabajan con fructosa (extracto de maiz).
No se que decirte, en Alemania nos pillamos una buena en una cervecería artesana, de las que hacen su propia cerveza, ves los tanques y hasta tienen la composición y la información nutricional colgada del cartelito, y por la mañana estábamos bastante perjudicados :D
Lo de la resaca es muy personal, conozco gente que se bebe lo que no está escrito y por la mañana se levanta como dios, mientras que otros como yo siempre estamos acompañados por el dolor de cabeza aunque bebamos mucho menos.
Seguramente llevaba trigo, aunque no lo se, pero este si que suele dar ardores de estomago y algo de resaca, pero le da un toque de acidez a la cerveza que hace que este muy buena.
A mi todas las cervezas comunes me dan resaca, me tome tres como que doce. Pero hay que recordad que la cerveza es como el vino, una vaso de pinta al día no hace daño, pero mas puede terminar provocando una cirrosis o una hepatitis vírica.
yo no soy experta, perom te voy a contar el caso de mi madre. lleva años sin probar ni una gota de agua solo bebe cerveza. esta sanisima y jamas ha tomado una pastilla nunca le ha dolido nada