Hace poco entré a antenasgsm.com y estuve buscando las antenas cercanas, pero luego entré específicamente a ver la antena de Movistar a la que me conecto (ya sabía de antemano su ubicación y efectivamente, la página la indicaba en ese lugar).
Me dio por abrir la vista de Street View y entonces me encontré con la vista que os adjunto en esta imagen:
La antena parece que tiene un radioenlace (lo cual no sería demasiado de extrañar puesto que se encuentra en un pueblo), pero por otro lado me fijé en que a la izquierda del todo de la imagen, en el poste parece haber un cable de fibra (sobre todo por los refuerzos de acero para absorber la tensión). Ese cable luego, si os fijáis, va a otro poste que está colocado junto a la antena y allí el cable está parcialmente enrollado, y luego parece ir hacia la antena.
Mi pregunta es: ¿quiere esto decir que la antena está conectada por fibra? Y si lo está, ¿qué sentido tiene ese radioenlace que tiene, podría ser para servir a otra antena que se conectase a él tal vez?
Cabe destacar, eso sí, que la foto de Street View está tomada de 2014. Ahora mismo Movistar está desplegando fibra óptica por toda la zona (incluido el pueblo en el que se encuentra la antena), pero en 2014, cuando fue tomada la foto, solamente había ADSL disponible, por lo que es imposible que sea un cable de fibra óptica destinado a FTTH.