BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿se puede enviar sms desde rdsi??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El sistema que ha montado Telefónica de España (contando con Siemens como desarrollador) para enviar SMS desde RTB es un modem en banda de voz (basicamente un modem a 1200 baudios ligeramente modificado) que envia los datos desde el teléfono. Para la recepción, el sistema realiza una llamada a tu linea, que no es señalizada (no suena el timbre) porque el terminal, en base al numero llamante hace que sea recibida por el modem.

En si, el sistema puede funcionar con los terminales RTB disponibles, comunicandose sobre RDSI (Conectados a una centralita o a un TR1 con salidas RTB) pero hasta hace poco los sistemas de provision no contaban con las RDSI como posibles receptoras del servicio, me imagfino que acabarán dejando en breve, igual ya lo hacen.

De todas formas sería muy facil inventar una serie de mensajes de señalización de RDSI para el envio y recepción de los SMS. Me imagino que todo llegará, y dentro de poco tendrás terminales digitales capaces de manejarlos.

Un saludo.