BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se puede enviar al SAT de Samsung un móvil con root?

Cyberdemon1994

Lo digo porque oí sobre 2012 que algún fabricante si se lo mandabas al SAT con root, que no te lo reparaban y que supuestamente perdías la garantía hasta que no quitaras el root.

He llamado al SAT de Samsung a preguntar si antes de enviarlo tengo que quitar el protector de pantalla y el de las cámaras, y que si lo aceptan con root y que si tengo que formatear, pero me han dicho que primero el técnico se meterá en mi móvil con asistencia remota y que él ya me dirá lo que tengo que hacer.

¿Alguien sabe todo esto?

¿Es bueno mandarlo en el modo mantenimiento? Mi móvil lo tiene.

Me falla el flash, demasiado luminoso al hacer fotos. El ajuste secreto de la linterna, pulsando en el icono un rato largo, ¿verdad que de serie es 1 de 5, lo mínimo?

Siempre que se enciende, al segundo, salen en pantalla unas letras pequeñitas que es por el root, durante unos 3 segundos. Si lo llevo al SAT en modo mantenimiento, ¿también salen?

and125

Los Samsung tienen un "e-fuse" que salta en cuanto desbloqueas el bootloader y no hay forma de revertirlo. Aún así te diría que te descargues la última ROM stock de OneUI que encuentres y la flashees con Odin para evitarte problemas.

Desconozco si afecta a la garantía por problemas de hardware como comentas.

Winchester

En cuanto desbloqueas el gestor de arranque en cualquier terminal de cualquier marca, pierdes garantía.

Ellos van a saber que lo has desbloqueado porque no puedes revertir la flag de knox (knox se va a la puta en cuanto lo desbloqueas). En general todos los terminales tienen una, pero la de Samsung no puedes revertirla.

Mandalo como te dice el compañero, flasheado con odin con el último firmware stock, pero se van a agarrar a eso para cobrarte cualquier reparación.

🗨️ 13
Sakunice

Eso es falso. Primero que por ley tienen que repararlo, independientemente de que tengas o no abierto el bootloader. Y por otra parte yo mismo he llevado un Samsung a garantía con el bootloader desbloqueado y no ha habido problemas.

🗨️ 12
Winchester

Muy raro, teniendo en cuenta que lo primero que ves nada más hacerlo es un "your warranty is now void" e incluso antes de hacerlo te avisa con un "will be", y la ley de garantía no cubre posibles modificaciones que puedan alterar el correcto funcionamiento del terminal según su diseño y fabricación, y a eso se van a agarrar.

Te lo digo porque me dediqué a la cocina de rom Android.

🗨️ 11
Sakunice
3

Ellos pueden decir lo que quieran, pero la ley es la que es y a nivel europeo están obligados a reparar ya que una modificación de software de un dispositivo de tu propiedad no supone la exención de defectos de hardware por parte de la marca. Solo pueden rechazartelo si ellos demuestran o se ve claramente que hay algo dañado por una modificación que tu has hecho. En la práctica y por lo que he oído depende de que SAT te toque te lo rechazan o no.

🗨️ 10
Sakunice
Sakunice
-1
🗨️ 2
lordman
lordman
🗨️ 1
Sakunice
Sakunice
electronics
electronics
🗨️ 5
Sakunice
Sakunice
🗨️ 4
electronics
electronics
🗨️ 3
Sakunice
Sakunice
🗨️ 2
electronics
electronics
🗨️ 1
Sakunice
Sakunice
lordman
1

Tienes que desrootear y cargarle la rom oficial y dejarlo actualizado a todo lo que haya. Y aún así… no creo que cuele, pero inténtalo a ver que pasa.

Sakunice
-1

Puedes sin problemas, pero antes de hacerlo tienes que meterle la ROM stock con ODIN, la de tu región.

Ketekojo

Hace años, con el Note 4, fui de los "afortunados" que le vino con placa defectuosa. Aunque al arrancarlo, salía un mensaje diciendo que el terminal esta MODIFICADO ("Set Warranty Bit : kernel" normal… si hay error de placa) el contador Knox estaba a CERO, me cambiaron la placa sin rechistar y punto.

ACORDANDOME: De hecho, al entrar en AJUSTES / ACERCA DE / Software salía como NO OFICIAL.

mesi

Que el teléfono este rooteado no se pierde la garantía salvo que el motivo de la avería sea esa, y el fabricante debe enviar un informe indicando que esa es la causa dentro del periodo que tiene marcado por ley. Existe una directiva Europea que lo deja bien claro. eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?…3A31999L0044

Pero bueno, llegado a este punto hay que tener claro cuando se hace root, que cualquier problema que vaya relacionado con el software evidentemente el fabricante va a hacer lo posible para quitarle la garantía, pero si es un fallo de hardware tienen que hacerse cargo igualmente tanto si está rooteado como si no.