BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿se puede enviar fax con el modem-router OVISLIN ARM104?

BocaDePez
BocaDePez

¡Hola amigos!
La pregunta puede parecer chorra, pero tengo dudas. Quiero enviar un fax a través del ordenador. Tengo un router OVISLINK ARM104 y no sé si puedo hacerlo habiéndome bajado el software apropiado para enviar fax.
¡Saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mokli

Salvo que soporte cualquiera de estas normas me temo que no:

Fax: ITU V.17 at 14.4 Kbps, ITU V.29 at 9600 bps, ITU V.27ter at 7200 bps, Group III, TIA/EIA 578 Class 1, and TIA/EIA 592 Class 2.0

De todas formas el modem/router ADSL (o el modem para cable) es "transparente" al ordenador, y para enviar un fax el ordenata debe tener constancia de que tiene un dispositivo con capacidad de enviar faxes. Por ello aunque tuviera capacidad si no se conecta directamente al ordenata (usb, ranura de expansión, etc) dudo mucho que detectara esa capacidad. Igual me equivoco pero no conozco ningún modem/router adsl con esa capacidad.

Lo que yo hago:
- modem/fax 56K sobre RTB (la misma línea que lleva el
adsl pero por la parte de voz splitter o microfiltro)

- cuando envío un fax (de higos a brevas) se ocupa la parte de voz pero la parte de adsl sigue operativa. no puedes hacer llamadas ni recibirlas mientras envíes el fax (cosas de unos minutos)