Un hacker es un artista de la informática.
El hacking es arte.
Es una forma, una disciplina, una filosofía de vida.
Es algo q ya se está extinguiendo.
Un hacker es aquel q observa de otra forma, y q no acepta lo que la gente le impone. Es un rebelde informático q tiene sed de poder, sed de información. Knowledge is power.
Pa comprender al hacking, se tienen q olvidar de las tetas de Angelia Jolie con sus laptops voladores y ponerse a leer the hacker crackdown. Puede que así tengan una noción de lo que una vez significó ser hacker.
El concepto de hacking y lamer fue cambiando según los años. Ahora, teniendo las pc clónicas al alcance de todo el mundo, innumerable wannabies se metieron (o intentaron meterse) en este mundo de elites, ensuciandolo. Gente q no tiene la más pálida idea hicieron inconsistente el significado de hacking. Ya no hay sed de conocimientos, la balanza tiende a anarquia, destrucción, "cracking" como le dicen algunos. Y prepotencia. En fin, pura mierda.
Niños de 12 años tienen innumerables bots zombies pa tirar redes mediante DDoS. Y ni saben como funcionan esos bots.
Y se creen elites.
Creo que una definición muy cercana a un "hacker" es el de un Ingeniero Curioso. Y en fin, fue en ese circulo donde se comenzo con el phreaking y posteriormente con el hacking.
Ingeniería: f. Arte de aplicar los conocimientos científicos a la invención, perfeccionamiento y utilización de la técnica industrial en todas sus determinaciones.
Como dice el diccionario, la ingeniería es un arte.
Yo si veo una pelota de plástico, veo una pelota pa jugar. Si un ingeniero lo ve, piensa en la inumerables usos q se le podrían dar, inyectandole cemento, hidrogeno, como flotador, llenandolo de maiz... tapar represas !!¡¡(link roto)
Un usuario común ve (si lo ve) el 139 abierto dice, estoy compartiendo archivos y quizas se metan a mi maquina, ¿pero a quien le importa?".
Un hacker piensa, "ah, joyita. Ahora le mando algun backdoor, y cuando la tenga me colare a la red interna de la empresa ya que seguramente esté en la lista de trusted hosts."
¿Se entiende la analogía?
Entonces a la deficinion de hacker/hacking, en mi punto de vista, sería la fusión de los dos conceptos: curioso e ingeniero.
Ingeniería: f. Arte de aplicar los conocimientos científicos a la invención, perfeccionamiento y utilización de la técnica industrial en todas sus determinaciones.
Curioso: adj.-s Que desea saber o averiguar alguna cosa; que inquiere lo que no debiera importarle
Hacking: Arte de aplicar los conocimientos científicos a la invención, perfeccionamiento y utilización de la técnica informática en todas sus determinaciones deseando saber o averiguando alguna cosa; que inquiere lo que no debiera importarle.