Os lanzo una duda rápida por curiosidad.
Desde hace años tengo línea de empresa, pero nunca la he usado más que para algunas llamadas. La uso en un móvil dual-SIM, siendo mi otra línea la personal (por ahorrarme llevar encima 2 móviles para todo; el móvil tiene dos perfiles, con lo que no me implica molestia para separar).
El caso es que de casualidad he visto que esa línea, que yo creía que sería básica, resulta ser de "llamadas ilimitadas, datos ilimitados" con una de las tres marías. Y he pensado ¿quizás sería buena idea usar esos datos, y así poder reducir los contratados en la línea personal/principal? Sino, casi parece un desperdicio andar con dos líneas de datos a tope porque sí.
No considero que sea aprovecharse de la empresa, ya que por lo visto llevan años pagándolo y lo seguirán haciendo, es la tarifa estándar para todos. Y sí, se que estamos hablando de ahorrarse a lo mejor 5€ al mes a lo sumo que no van a ninguna parte, pero no sé, es simple curiosidad si sería factible.
En el caso de que la usase, ¿la empresa tiene acceso o puede leer la navegación de la línea o uso más allá de cuántos megas se consumen? No lo digo por nada malo obviamente (jaja) sino por evitar que se pueda ver que se le da un uso personal (uso en horas fuera del trabajo, acceso a periódicos, redes sociales, YouTube…; épocas vacacionales, etc), lo cual sí que podría de primeras parecer poco profesional. No es que creo que nadie estuviese muy interesado en verlo, pero bueno, por saber.
Así pues, ¿sabéis qué pasaría en este caso?
PD: Sí sé que obviamente las llamadas realizadas y datos totales consumidos por periodo los tendrán, eso no me da mucho más ya que para llamadas usaría siempre mi línea personal para cosas personales