En mi caso, contraté inicialmente con Movistar y ellos hicieron la instalación. Me pusieron dos cajas, una a la entrada cerca de la ventana de una de las habitaciones que da a la calle (es como suelen instalar en mi pueblo en casas antiguas). Hasta ahí llega el cable negro de exterior. En está caja realizó una fusión con el cable de interior hasta donde quería la roseta y ahí puso el PTRo.
Después me pasé a Vodafone NEBA y ni me llamaron para preguntar si tenía fibra ni nada (era portabilidad). Vino el técnico de Movistar, realizó unas comprobaciones de señal en el PTRo, conectó un HGU que traía (no le introdujo el IDont ni nada y aún asi sincronizó). Me llamó la atención y se lo pregunté y su respuesta es que "tendría el IDont de otra instalación que no había sido puesta en funcionamiento todavía". Eso me extrañó aún más. Pero bueno, a lo que iba. Reetiquetó el PTRo y se fue. Esto no se si es porque la instalación que pedí a Movistar lo hice con el número de la casa de enfrente, porque en la DB no salía todavía mi casa con cobertura o si es habitual en NEBA. A los pocos días apareció el instalador de Vodafone, puso la ONT Alcatel (este sí introdujo el IDont, y lo hizo con el mismo Configurador de ONTs de Telefónica que rula por internet), conectó el Sercomm Vox 2.5, esperó que telecargara la configuración, comprobó que funcionaba fijo e internet y nada más.
A los 6 meses (cuando se me acabó la oferta) volví a Movistar y solo vino el instalador a poner el HGU.
Ahora mi duda: Si me cambio de nuevo a NEBA me gustaría, no cambiar, si no tener otro PTRo en otro lugar aunque el que tengo ahora deje de funcionar. Quiero mover la ONT, router y Switch a otro cuarto pero ese PTRo no quiero que lo toquen por si en un futuro…
Hay dos opciones:
1 - Desconectar la instalación interior de la primera caja donde se realiza la fusión y hacer una nueva hasta la otra habitación. De esta forma el PTRo que tengo ahora dejará de funcionar, y no se hasta que punto habrán dejado fibra de sobra enrollada en la primera caja para permitir hacer más fusiones.
2 - Pedir una acometida nueva desde la CTO hasta la nueva habitación que también da a la calle y que no pongan caja de paso, si no el PTRo. Así estarían los dos PTRo iluminados y no me tocarían la primera instalación (que hicieron un trabajo fino fino). La distancia de la CTO a mi casa es poca, 15-20m cuando más y va todo aéreo.
¿Qué véis más factible que el instalador haga?
PD: Perdón por el tochazo que me ha salido.