BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Empalmar el cable de fibra para situar la roseta óptica en otro punto de la casa

Macaco

Tengo una instalación interior con cable negro (no es blanco fino) y tiene su PTRO puesto, pero ahora me he pasado a Orange y quiero que amplíe ese cable para poner el PTRO en otro sitio. ¿Es posible?

No sé si comentárselo o directamente arrancar el PTRO y decirle que lo amplíe.

¿Cómo lo véis?

BocaDePez
BocaDePez
1

con decir que esa instalacion es de un compañero de piso y que tu quieres la tuya en otro sitio todo arreglado, no puede tocar la antigua ya que supuestamente esta operativa, eso en todas las operadoras es asi ya que he trabajado para todas.

un saludo

🗨️ 3
pegaca0
1

La veces que he pedido una segunda línea en la misma vivienda y el cable conecta a la misma CTO, he tenido que cabrearme con todos los técnicos porque literalmente me interrogan para ver que uso le daré a la segunda fibra y si realmente es necesario tener las 2 líneas. Todo por ahorrarse media hora de trabajo, lo que tardan en tirar un cable nuevo.

Eso sí, al final ceden todos y lo ponen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo comprendi que se tarda menos en tirar una acometida nueva que discutiendo por no tirarla

BocaDePez
BocaDePez

No lo quiero darle trabajo demás y suelo ayudar, ya que van por los zocalos… es piso es de alquiler…

Juan666

Hola:

La respuesta es depende…

Ese PTRO está en uso actualmente.?

Con que compañía?

Es fibra directa?

Se pueden dar varios casos.

Si no está en servicio y lo instaló Movistar y no tienes cobertura de tu operadora, va a volver el técnico de Movistar y le va a salir en la orden que tienes fibra y él te va a dejar el PTRO donde está y a partir de ahi te tira fibra el instalador de tu compañía.

Si estas con Movistar fibra y con cobertura de Movistar, el técnico deberia ponerte otro ptro pero te lo instalará nada más entrar en la vivienda y a partir de ahí continua el técnico de la operadora.

Si estás con Movistar fibra y tienes cobertura directa de tu operador, el técnico puede aprovechar la instalación que está si tiene los 2CTO cerca… pero debería llevarte el Ptro hasta donde quieres.

Y asi algún caso más.

Saludos.

Juan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por suerto, tengo cobertura de todos de forma directa. La caja la instaló Movistar pero no se usa , ahora tengo HFC.

Esta mañana me ha llamado el ténico de Orange preguntandome si me habían instalado antes fibra, le dicho que quería moverla algún metro y me ha dicho que "no problem".

el-xalso

La instalación actual está en uso?

Si no es así, estás en la misma situación que estuve yo: Primero Pepephone (a través de Orange), luego Lowi (HFC) y ahora Amena.

Como se que iban a aprovechar el mismo PTRO e instalación que Pepephone, y yo quería el router en otra habitación, unos días antes desmonté toda la PTRO, y corté el cable de fibra antiguo. Luego desde el rellano en la cajita por donde pasan los cables estiré el mío y lo saque de mi vivienda y lo dejé ahí tirado cortado y todo jajaj.

Cuando vino el técnico se quedó algo extrañado porque le salía que ya tenía la instalación hecha, y además en la CTO estaba el cable mío antiguo que a mitad camino tenía un corte con tijeras 😂 la cara del técnico fue un poema. Le dije como excusa que había hecho reformas y había quitado la caja esa, que me molestaba donde estaba, y ya está.

Tuvo que hacer instalación nueva y lo puso donde quería.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mí sí me sale que hay fibra y está cortada la mando de vuelta…

Para que quiten la orden con instalación de fibra nueva.

🗨️ 1
el-xalso

Bueno, el técnico me instaló otra nueva y ya.

No puso ningún problema 🤷‍♂️

Pero bueno, que si no, pues que hubiera venido otro día con otra orden de instalación. Tampoco me llamaron por teléfono para preguntar si en mi casa tenía ya fibra anterior o no.

apocalypse

En mi caso, contraté inicialmente con Movistar y ellos hicieron la instalación. Me pusieron dos cajas, una a la entrada cerca de la ventana de una de las habitaciones que da a la calle (es como suelen instalar en mi pueblo en casas antiguas). Hasta ahí llega el cable negro de exterior. En está caja realizó una fusión con el cable de interior hasta donde quería la roseta y ahí puso el PTRo.

Después me pasé a Vodafone NEBA y ni me llamaron para preguntar si tenía fibra ni nada (era portabilidad). Vino el técnico de Movistar, realizó unas comprobaciones de señal en el PTRo, conectó un HGU que traía (no le introdujo el IDont ni nada y aún asi sincronizó). Me llamó la atención y se lo pregunté y su respuesta es que "tendría el IDont de otra instalación que no había sido puesta en funcionamiento todavía". Eso me extrañó aún más. Pero bueno, a lo que iba. Reetiquetó el PTRo y se fue. Esto no se si es porque la instalación que pedí a Movistar lo hice con el número de la casa de enfrente, porque en la DB no salía todavía mi casa con cobertura o si es habitual en NEBA. A los pocos días apareció el instalador de Vodafone, puso la ONT Alcatel (este sí introdujo el IDont, y lo hizo con el mismo Configurador de ONTs de Telefónica que rula por internet), conectó el Sercomm Vox 2.5, esperó que telecargara la configuración, comprobó que funcionaba fijo e internet y nada más.

A los 6 meses (cuando se me acabó la oferta) volví a Movistar y solo vino el instalador a poner el HGU.

Ahora mi duda: Si me cambio de nuevo a NEBA me gustaría, no cambiar, si no tener otro PTRo en otro lugar aunque el que tengo ahora deje de funcionar. Quiero mover la ONT, router y Switch a otro cuarto pero ese PTRo no quiero que lo toquen por si en un futuro…

Hay dos opciones:

1 - Desconectar la instalación interior de la primera caja donde se realiza la fusión y hacer una nueva hasta la otra habitación. De esta forma el PTRo que tengo ahora dejará de funcionar, y no se hasta que punto habrán dejado fibra de sobra enrollada en la primera caja para permitir hacer más fusiones.

2 - Pedir una acometida nueva desde la CTO hasta la nueva habitación que también da a la calle y que no pongan caja de paso, si no el PTRo. Así estarían los dos PTRo iluminados y no me tocarían la primera instalación (que hicieron un trabajo fino fino). La distancia de la CTO a mi casa es poca, 15-20m cuando más y va todo aéreo.

¿Qué véis más factible que el instalador haga?

PD: Perdón por el tochazo que me ha salido.