Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

se puede dos rosetas euskaltel? que otr opción?

Buenas, el problema es el siguiente: Tengo un pc en una habitación con la clasica conexión 300k de mierda, cara y con "mucha calidad", por eso pagamos lo que pagamos :-D y ahora quiero poner un portatil en otra habitación.

Llamo a euskaltel y me dicen: que tengo que cambiar a 3M me ponen router wifi, y así el portatil se conecta al cable-modem del pc que está conectado a roseta.

La idea no me gusta porque si solo quiero usar el portatil tendré que arrancar el pc para tener conexión, además de pagar mucho mas.

Pregunta: ¿no es posible tener dos rosetas y que solo uno de ellos tenga conexión? Es decir, si arranco el pc primero este tendrá conexión y el otro entonces no tendrá acceso, pero si apago este pc y arranco el portatil que tambien tendra su roseta (si es que se puede) pues también tendrá conexión?

saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hola.... yo tengo un amigo q quiere poner un segundo Pc y…

Hola.... yo tengo un amigo q quiere poner un segundo Pc y tiene cableado x tubo hasta la otra habitacion. Las dudas q tengo son las siguientes:

1. Al poner los conectores RJ45 los cables van normal, o x el contrario van cruzados.

2. Esta pensando comprar el Conceptronic C54BRS4, pero no tiene intencion d usar wifi, pues queria saber si hay alguna otra opcion mejor, un router neutro cual seria ?

salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Tu crees que si ekt se quisera quitar los 300k no lo habria…

Tu crees que si ekt se quisera quitar los 300k no lo habria hecho ya.
          Lo ke pasa que existen muchisimos mas clientes que cuelgan de 300k que los 3MG, por no hablar de los 12Mg o 24Megas que se pueden contar con los dedos de una mano.

cierto es que a los de 300k los tiene apartados, pero no interesa que se vayan a otras operadoras.

Es mejor que pagen la factura de tlf.

• Cerrado

Hombre, en cuanto ven la oportunidad les intentan vender la…

Hombre, en cuanto ven la oportunidad les intentan vender la moto. Son comerciales y es su trabajo, anque también lo es asesorar al cliente con la mejor opción para éste, pero en fin...

Si nos queremos divertir, cuando el de Euskaltel le diga que para conectar 2PCs necesita un 3M, el usuario que le pregunte: ¿Y si quiero conectar un tercer PC que necesito un 6M?. Seguro que entonces le intenta enchufar el router por alguna esquina. Ahhhh, pues ese router quiero yo para mi 300K. ;) :D:D:D

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

La idea es que te cambies y pagues más, si cuela pues otro…

La idea es que te cambies y pagues más, si cuela pues otro cliente de 3M que se ganan.

PD: y si, lo del router neutro funciona, yo tengo 300kbps y 2 ordenadores conectados a través de un router al cablemodem

• Cerrado

Todo depende de para que uses Internet. Para navegar por 4…

Todo depende de para que uses Internet. Para navegar por 4 páginas, enviar 3 emails y chatear con MSN vas sobrado. A mí no me parece mal que exista una opción "sencilla" para ese tipo de usuarios, pero a 23€...... yo no la quitaría, pero sí le bajaría el precio.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Ejem... que yo sólo navegando y con el MSN ya peto los…

Ejem... que yo sólo navegando y con el MSN ya peto los 300kbps, así que de "sencilla" poco, es muy escasa (y como bien dices: cara).... :-(

PD: como usuario me parece de put* culo euskaltel en cuanto precios y subidas de servicios (¡¡hasta telefónica sube!!), pero como empresa lo está haciendo de cine, somos tan huevones que nos puede dejar así diez años más que muchos seguiremos en la empresa pagando....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Ya, bueno... pero como dice el refrán: "Cuando no hay más,…

Ya, bueno... pero como dice el refrán: "Cuando no hay más, ..." :-|

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A esos de euskaltel ni caso, son unos liantes. Haz lo que te…

A esos de euskaltel ni caso, son unos liantes. Haz lo que te dice arrainahoa

jonnysword (sin loguear) desde un kzgunea

• Cerrado

[Editado 6/07/07 10:10]

Yo no ne complicaría la vida con 2 rosetas. Quitas el cable…

Yo no ne complicaría la vida con 2 rosetas.

Quitas el cable USB a tu equipo y pon un router neutro wifi conectado al cablemodem .
      El PC1 lo conectas al router con cable de red y el portátil que conecte por wifi con el router.

Ambos equipos tendrán conexión a Internet, independiente uno de otro. Eso sí, compartiendo el ancho de banda, claro ;)
      Por otro lado, te irá mucho mejor la conexión por cable de red que por el actual cable USB que empleas.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 6/07/07 13:54]

A ver si te he entendido. Como actualmente tengo el pc…

A ver si te he entendido. Como actualmente tengo el pc mediante usb al cablemodem, eso no, conecto este pc al router wifi por lan y el cablemodem al router wifi ¿como por usb o lan? después el portatil se conectara el solito al router mediante wifi no?

El cable modem será el que tenga que seguir conectado a la roseta ¿no?
        saludos

• Cerrado

[Editado 6/07/07 20:07]

Síp, el cablemodem a la roseta (como lo tienes ahora). El…

Síp, el cablemodem a la roseta (como lo tienes ahora).
          El router vá conectado (mediante su toma WAN) al cablemodem con cable de red.
          El PC1 a una de las tomas LAN del router también con cable de red.
          El portátil por WiFi al router.
          Y... a navegar, compartir archivos entre PC-portatil, etc. ;)

El USB te lo guardas para enchufar la cámara de fotos o lo que sea ;) 8)

Saludos.