BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se puede domotizar con una PLC Siemens Logo?

PostePosterior
1

Hace un tiempo pensé en domotizar mi casa y tengo la duda de si se puede usar una PLC Siemens Logo para este proceso. Aunque se que no es muy común usar estos dispositivos en un ambiente doméstico, yo quiero intentarlo. También quiero saber si el software para programar el PLC Siemens Logo es gratis o hay alguna alternativa compatible.

pastor de becerros
1

Los PLC estan diseñados para controlar y automatizar procesos. Controlar cadenas de produccion, maquinaria, etc… No le veo uso en domotica

🗨️ 1
enne
4

Hola qúe tal.

Te respondo a tus inquietudes.La respuesta es sencilla, poder se puede.El inconveniente es que no merece la pena gastar la enorme cantidad de dinero que valen los autómatas de la series 1500, 1200. etc.La respuesta larga es no, puesto que están diseñados para entornos hostiles en industrias principalmente.

No obstante yo sigo controlando mi vivienda mediante un vetusto s7-200 del año de la tos que tras 20 años sigue trabajando como el primer día.

El logo es un microcontrolador muy asequible, diposible con alimentacion a 230 v, 24 v Dc ó 24 CC y salidas a relé o transistor.Pueder controlar entradas digitales y analógicas y con el software logosoft confort, puedes programarlo y ejecutar simulaciones offline sin programarlas en el microcontrolador.Es un mundo bonito, pero requiere una curva de aprendizaje algo pronunciada (nada del otro mundo una vez lo conoces).

Como desventaja tiene su limitado número de entradas y salidas.Aunque existen módulos de expansión, para una vivienda pueden quedarse cortos.

Hoy en día con el abaratamiento de los elementos domóticos, no sé si te merece la penas más invertir en un sistema zigbee, que promulga usos de concentradores y controladores capaces de gobernar hasta 128 dispositivos a través de una sola IP.

Saludos.

vukits
1

haciendo offtopic, ¿KNX es un estandar abierto? ¿algun punto por el que puedo empezar a aprender?

un familiar me pidió que le mirara su instalación porque el aire no le funcionaba, y todo parecía montado con protocolo KNX.

y yo de esas cosas no tengo ni idea y se me quedaron las ganas de aprender