BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se puede devolver un producto reacondicionado reparado de Amazon?

Sokiev
1

Esta semana vi para un regalo una oferta de un producto que en "Amazon Warehouse" (enviado por Amazon, de Amazon) estaba al 50% respecto al producto nuevo, y en la descripción ponía "Como nuevo, embalaje con posibles daños", entonces dije, por qué no (mala decisión…).

El caso es que ha llegado hoy, y sorpresa, no funciona. Es un aspirador con batería que cuando lo enciendes funciona correctamente, pero al conectarle el accesorio de pie (el típico con rodillo que gira y luces led) no enciende. Si se lo conectas mientras está arrancada, directamente se apaga. La batería parece estar a tope (o también tocada) porque si la pones a cargar, a los 2 minutos deja de cargar. Si no le conectas dicho accesorio, funciona perfecta incluso en modo boost.

Contacto con Amazon y me dicen que no se admiten devoluciones ni cambios (al ser un producto "único" de Warehouse) - que se tendrá que enviar a reparar - llegado a este punto, casi prefería irme al producto nuevo para evitarme esperar 15-20 días (preferiría ahorrármelos), pero no, Amazon insiste en que sí o sí debe repararse y luego ya veremos.

Mi duda ahora es: yo envío el producto, lo reparan, y ¿después tendré derecho a devolución aunque funcione correctamente? ¿O es ya un "te lo comes"?

Como decía, es para regalo, y preferiría no esperar 20 días laborables que indican orientativos a que hagan algo, pero tampoco quiero arriesgarme a comprar otro nuevo, darlo de regalo, y tener que comerme este.

Lo dicho, ¿sabéis si se puede devolver o ya no sería posible?

Bramante
6

Te asisten los 14 días de derecho de desistimiento en compras a distancia, se ponga Amazon como se ponga.

crackman
1

En su web, en ninguna parte veo que no puedas devolverlo.

¿Cómo puedo devolver mi producto si no estoy satisfecho?

Tus compras en Amazon Segunda mano están cubiertas por la Política de devoluciones de Amazon. Igual que con cualquier otra compra en Amazon, si no estás satisfecho con el producto por algún motivo, puedes devolverlo en virtud de la Política de devoluciones de Amazon. Como cada artículo de Amazon Segunda mano es único debido a su naturaleza, no podemos cambiar un artículo por otro que esté exactamente en el mismo estado, pero quizá podamos tener uno parecido, así que por favor asegúrate de comprobarlo.

Eso de aquí: amazon.es/Segunda-mano/b/?node=3582001031

Y las condiciones generales a las que hacen referencia, aquí: amazon.es/gp/help/customer/display.html?…_left_v4_sib

Además del derecho de desistimiento que menciona @Bramante y que también comentan en el segundo link que te paso.

Sokiev
5

Gracias por la info @Bramante y @crackman

La verdad que alucino con Amazon. Al indicar producto dañado, lo primero que me saltó es que abriese chat, y ahí el primer chat, después de insistir que comprobase el cargador etc (en fin…), me indicaron que solo se puede reparar. Al abrir un segundo chat con otra persona, e insistir que no lo quería, me decía que no era posible, que no se puede cambiar por otro (porque es un producto único, según decía) y que tampoco devolver sin que lo vea un reparador. Que primero de reparararía (hasta 20 días laborables) y luego ya podría devolverlo.

La solución ahora improvisada? Pasar de lo que indican en el chat, cancelar la solicitud de reparación, a continuación entrar en la sección de devoluciones, gestionar devolución y en motivos indicar "Producto dañado o con fallos" → en el desplegable indicar el daño/fallo, y listo. Ahora resulta que sí se puede. Y encima mejor, con la reparación me obligaban a imprimir dos papeles y llevarlo a una oficina de correos, de esta manera vienen a casa a buscarlo sin tener que imprimir.

En fin, alucino con la atención "de personas" de Amazon, no sabía que era tan malo y/o que estaban tan mal informadas, porque si la web me deja gestionar directamente la devolución de producto con fallos indicando el fallo, no tiene sentido que digan "no se puede" y fuercen una reparación.

Solucionado, pero creía que Amazon tenía mejor fama de atención, supongo que habrán empeorado…

kafeolé

He devuelto cosas de "segunda mano", Amazon, no me han puesto pegas, soy usuario Prime, eso sí dentro de los 14 dias y productos de Amazon y enviado por Amazon, de segunda mano de vendedores externos, no me ha dado la situación, porque no he comprado así.

crackman
1

Es triste, pero a veces te pueden poner menos problemas devolviéndolo "porque sí" (en plan… "ya no lo quiero", "compra accidental" u opciones de esas que dan) que poniendo lo que el sentido común pudiera indicar (en tu caso, que efectivamente está estropeado).

Amt0571

Yo he devuelto cosas de Amazon warehouse sin problema ninguno.

La última un ratón al que le fallaba un botón.

No entiendo porque te dicen que no es posible.

Yo probaría a hablar con un agente a ver si te lo resuelven. A mi jamás me han puesto pegas.

🗨️ 5
Sokiev

Yo probaría a hablar con un agente a ver si te lo resuelven

Justo este ha sido el problema. Dos agentes se negaban, dando por supuesto que no, que primero reparar y luego ya se vería. Los dos.

Nada, al final pasé, cancelé la petición de reparación que me abrieron (sin yo pedirlo) y gestioné la devolución por mi cuenta. Supongo que pudo ser mala suerte puntual, pero para mí ha demostrado falta de capacitación por parte de Amazon para sus agentes.

🗨️ 4
CMOr

Los agentes han hecho casi con toda seguridad lo que les han dicho que deben hacer en estos casos.

🗨️ 3
Sokiev
1

Claro, si no les hecho la culpa, culpo a Amazon porque o bien no les ha capacitado como debería (falta de info) o directamente lo ha hecho de manera negligente (dándoles info incorrecta) - al final en estos casos, el "currito" es el que menos culpas tiene, porque no decide qué puede decir/hacer

🗨️ 2
CMOr
Catfluoride
1

Mira, veo que ya lo has solucionado, para la próxima devuelve sin dar tantas explicaciones. En compras a distancia tienes derecho de devolución de 15 días por ley. Si les mencionas que "no funciona" te arriesgas a que te digan de tirar de garantía. En resumen: cuanto menos hables, mejor. Vale en general. Lección aprendida, en mi caso, a "palos".

Ranita
1

compro en Amazon todas las semanas, todo, hasta comida cuando es necesario(esto menos), soy cliente desde que Amazon solo vendía libros, con esto te quiero decir que por experiencia propia:

1º comprar reacondicionados es una lotería, te puede salir la jugada bien pero casi seguro que te sale mal yo reaco nunca he comprado porque no creo en la suerte, pero por familiares,amigos,foros… lo normal es que no te salga bien la jugada porque lo que pone a la venta Amazon como REACO no está revisado bien.

2º no des explicaciones, le das a devolver y fin, sea un producto nuevo o reaco.

Por cierto, a modo curiosidad, en todos esto años y miles de € que gasto cada año solo he tenido estas incidencias:

  • algún retraso de entrega, pero suele llegar al 99% siempre en hora, al día siguiente de comprar incluso comprando a las 23:59 de la noche.
  • una vez compré un producto nuevo y me llegó por error un reaco.
  • ayer por primera vez recibí un producto equivocado que no había comprado , alguien habrá recibido lo que yo compré.

Saludos.

Francisco Fernández

Lo primero, mira a ver si en la sección de mis pedidos te deja directamente iniciar una devolución. Cuando te pregunte por qué, a lo mejor si no indicas que está dañado te permite continuar, pues el derecho al desisitimiento en 14 días te ampara y deberías poderlo devolver sin problemas.

De no ser así, contacta con Amazon indicando que quieres una devolución del producto y no una reparación. Empieza la conversación sin indicar por qué quieres devolverlo, que a mí la última vez vía chat ni tan siquiera me lo preguntaron y me iniciaron directamente el proceso de devolución. Cuando tengas los datos del reembolso, cómpralo de nuevo y listo.

Por norma general, si indicas que algo falla te van a enviar al fabricante y se van a lavar las manos, pero como consumidor tienes derecho a exigir su reemplazo y hacer que sea Amazon quien evalúe el producto y sus daños y reclame la garantía al fabricante o al vendedor si está interesado en volverlo a comercializar.

Pantumaca

En Amazon son 30 días para devolver cualquier producto.

Tan simple como ir a tus pedidos y seleccionar la devolución (no hace ni falta indicar el motivo). El proceso es automático.

🗨️ 2
pegial

Hola. Eso de no indicar que el producto se devuelve por defectuoso es lo que ha producido PRECISAMENTE que le llegue a el sin conformidad…y si lo devuelve sin indicarlo es probable que le llegue a otra persona y que el ciclo se repita sin fin. 😉

🗨️ 1
Pantumaca

No tengo tan claro que indicándolo ese producto pase por reparación o se retire de la venta…

El motivo de la devolución es un campo opcional, así que no creo que le den mucha importancia .