BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se puede desinstalar Windows Media Player 10?

WhiteShark

Hola a todos:

El otro día, en una mala decisión, decidí actualizar el WMP9 que me iba muy bien al WMP10. Lo cierto es que ahora me va mucho peor. Por ejemplo, todos los videos de la famila MPEG-2 (VCD, SVCD,XSVCD,M2V,,etc...), no tienen sonido, cuando supongo que los códecs instalados se herederán de una versión a otra, en el WMP9 se escuchaban perfectamente. Como curiosidad, os diré además, que en el BSPlayer 1.00 RC1 esta familia de vídeos se ven como a tirones, sin fluidez, con lo que se desincroniza el audio y el video. Por cierto, el PowerDVD lo reproduce todo perfectamente, pedazo de programa.

¿Tengo algún problema de códecs? ¿Mi equipo esta medio loco con tanto reproductor multimedia instalado?.

A ver qué se os ocurre, salvo la posibilidad de formatear y reinstalar WXP para recuperar la versión anterior de WMP.

Gracias por adelantado.

Un saludo. 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Como dicen en un partido de tenis ... ¡¡¡ NO !!!

Me temo que se agrarra tanto como el DirectX o el Explorer, no hay forma de desinstalar esa mierda.

Intenta lo siguiente:

1.- Desinstalar driver tarjeta de video
2.- Reinstalar DirectX 9.0c
3.- Reinstalar driver tarjeta de video
4.- Utilizar Media Player Classic de Gabest
5.- Asociar todas las extensiones al MPC

Naghaz

SI, que se puede desisntalar. Solo que a partir del XP sp2 todas las actualizaciones quedan agrupadas, Te explico los pasos que debes seguir para eliminar el Windows Media 10

1. Abre Agregar o quitar programas
2. Selecciona la pestaña de Mostrar actualizaciones
3. Busca en la lista Windows XP - Actualizaciones de sofware
4. Elimina Reproductor de Windows Media 10 y Windows Media Format Runtime
5. Reinicia el PC

Yo lo estoy utilizando y no me a dado ningun problema pero bueno cada ordenador un mundo. Si sigues estos pasos lo tendras desisntalado y tendras de nuevo el Windws Media 9.

NOTA: Este prodedimiento tb sirve para las actualizaciones de cualquier otro programa.

🗨️ 2
Frankie2004

Pues ... tal vez eso pase si vienes de Windows Media 9, porque a un amigo que tenía el Windows 2000 a pelo, que creo que viene con WM7 si no recuerdo mal, instaló el WM10 y no le aparecía por ningún sitio la opción de desinstalación. Y ya sabes que eso de "agrupar actualizaciones" solo lo tiene el XP.

Editado: Por lo que he encontrado googleando, parece ser que WM9 cambia completamente el sistema para instalar la gestión de derechos digitales de los contenidos (DRM) para prohibir, o incluso eliminar, la reproducción de material firmado por un distribuidor autorizado en otro equipo diferente al que adquirió los derechos. Como siempre Microsoft tocando las pelotas ... el WM9 te cambia todos los codecs y los "Merits" o prioridades de otros codecs compatibles con un tipo determinado de fichero, por los suyos propios. WM9 sí que no se puede desinstalar debido a los innumerables cambios que realiza en el sistema operativo. Probablemente esa sea la causa por la que WM10 tampoco se pueda desinstalar si anteriormente había WM7 ó WM8.

Saludos.

WhiteShark

Bueno pues era más fácil de lo que pensaba. Yo instalé WMP10 como actualización del WMP9. Simplementa había que irse a 'Panel de Control-->Agregar o Quitar Programas-->Windows Media Player 10' y el propio instalador de éste te da la oportunidad de volver a la versión anterior, se reinicia y listo, y yo ni me había dado cuenta!!!!!!.

Eso sí, no he desinstalado el Windows Media Format Runtime, ya que no sé muy bien para que sirve eso. No tengo instalado el Service Pack 2, a mí con el Service Pack 1 me va perfectamente y no me quiero arriesgar lo más mínimo, sobre todo, con los problemas que tiene la gente con el SP2.

Ah! Por cierto, instalé el Elecard Decoder MPEG2 y se acabaron todos los problemas con los vídeos de la familia MPEG2. Eso sí, BSPlayer se ha convertido en el primer reproductor multimedia de mi PC, ahora me va 'nikelao' ;-) , ya me puedo olvidar del Windows Media Player, una pena que no se pueda desinstalar por completo del equipo. :-( :-| .

Gracias, colegas, somos los mejores. 8-)

Un saludo. 8-)

BocaDePez

A VER.....
SE LOS VOY A EXPLICAR PASO A PASO PARA QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO, PERO SIMPLIFICADITO QUE TENGO SUEÑO.

YO TENIA EL WMP9, ME BAJÉ EL 10, PERO NO ME VA BIEN, XQ CUANDO ABRO ALGUN ARCHIVO DE VIDEO, ME TIRA EL XP UN ERROR, Y ME ROMPEN LA CABEZA LOS ERRORES, X ESO LO VOY A DESINSTALAR.

1-PANEL DE CONTROL.
2-AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS.
EN EL PANEL DE LA IZQUIERDA EN EL TERECER ESCALON PONE "AGEGAR O QUITAR COMPONENTES DE WINDOWS".
3- SE NOS ABRE UNA VENTANA, Y DES-SELECCIONAMOS EL REPRODUCTOR DE WINDOWS MEDIA.
4-LE DAMOS A SIGUIENTE Y SEGUIMOS LOS PASOS DE DESINSTALACION.
Y YA ESTA ! DESINSTALACION COMPLETA !
GRACIAS, ESPERO QUE LES SIRVA DE ALGO.
;-)