BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se puede desactivar la VoIP en el router de O2?

daveric

Tengo un tio mio que va a cambiar en diciembre de Vodafone a O2.

Actualmente y bueno, por pijada porque tampoco es necesario, tiene su fijo Voip a través de un servidor voip propio en una raspberry (freepbx), y evidentemente usando su propio router en lugar del de Vodafone (sacamos los datos por el tutorial de aqui).

Ahora cuando cambie a O2, le va a interesar seguir usando su propio servidor de telefonia, asi que me gustaría saber si el router que ofrece esta operadora, nos va a dar la posibilidad de desactivar tan solo la telefonía, para seguir usando el router de ellos a excepción de la parte Voip que la gestionaremos nosotros con uno de sus puertos rj45 y la raspberry.

¿Se puede? o hay que cambiar el router entero.

Un abrazo.

BocaDePez
BocaDePez

No hace falta que desactives nada del HGU para usar otro cliente SIP externo. Simplemente no conectes nada al puerto FXS y listo.

🗨️ 6
daveric

No, sabes, es que me he expresado mal, tengo intenciones de registrar el mismo que ya el HGU trae, el numero que estara portado a O2 es el que vamos a gestionar con nuestros equipos, ya que con Movistar todos sabemos cuales son los datos SIP.

Si hago eso que dices, estaria registrando el mismo numero tanto con la raspberry como con el HGU, o acaso la HGU y pregunto, no hace el registro SIP hasta que no detecta un equipo conectado en el puerto rj11¿?, seria raro eso...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, disculpa, luego caí en lo que querías hacer. Perdona. Abajo te he pasado un enlace a una web de un forero que parece que lo ha conseguido.

Un saludo,

daveric

Gracias churra

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

👌👌👌

BocaDePez
BocaDePez

Depende si la línea que está usando para voip es la que va a prestar o es otra.

Si es la que va a portar por Internet hay Tutoriales de como hacerlo.

Si es una número propio de voip ajeno a Vodafone le basta con tener conexión a Internet