Puesto que uno mismo no puede abrir los puertos del router, se puede pedir por telefono que te desactiven el firewall del router?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
- Tele2
Se puede desactivar el firewall del telsey?
Hola, he leido todo el caso de Bocadepez con el Linksys, tengo el mismo problema con que IP elegir para abrir los puertos, la configuración es la misma que tenía él, la duda que tengo es como saber cual es la ip externa del Linksys, ya que la interna es 192.168.1.1, pero no se como bocadepez averigüo que la externa suya es ¿192.168.0.192?
espero que podaís ayudarme. Muchas Gracias.
Para comprobar que ip tiene tu Pc ve a inicio, ejecutar, escribe CMD -XP, Me y 2000- o COMMAND -win98- y pulsa intro. Una vez abierta la interfaz escribe IPCONFIG y pulsa intro, te aparecerá la ip que tiene el pc.
Cuando hablas de Ip externa supongo que te refieres a la del Pc no?
El tema es, el router de Comunitel con la ip 192.168.0.1 lo enganchas al linksys que me comentas es la 192.168.1.1 no? Yo te recomiendo abre los puertos a la ip 192.168.0.2, cambia la ip del lynksys a la 192.168.0.2, y las ip de los pc ponlas autómaticas.
Al Tener todos los puertos abiertos, lo mejor es que utilices un firewall (software) o si el linksys tiene firewall interno lo controles desde alli.
Un saludo
Buenas....
Puedes llamar al servicio técnico y que te abran todos los puertos redireccionados a la ip que les digas. De esta manera ya n tienes firewall.
Yo lo pedi y me lo hicieron en el momento.
Un saludo
Gracias por contestar tan rapido mfloros.
Ya he intentado cambiarle la ip al Linksys, pero con la única IP que funciona es con la 1.1, y es raro porque no debería haber problemas al ponerle la 0.2, pero nada.
Efectivamente la que aparece con el ip config es la 1.1 del Lynksys, pero leí en el foro algo de una IP externa 0.192 que es donde bocadepez redireccionó sus puertos.
La pregunta es si dicha IP externa es generica para el Linksys wrt54gc?
Muchas gracias a todos los que haceis que todo esto sea mas facil.