BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se Puede denunciar a "La sexta"?

Evilchan

Si, por lo de la publicidad engañosa esa de retransmitir todos los partidos del mundial y luego hasta la fecha saber que la mayoria en diferido. Creo que mucha gente se estara preguntando que ha pasado esta tarde a las 15:00 con el Inglaterra-Paraguay que no estaba en pantalla.

Lo digo por que si lo llega a saber mucha gente no se hubiese gastado el dinero para adpatar las antenas donde la sexta no puede llegar en digital o en analogico y se hubiese pillado el digital plus.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kachinvo

Quieres denunciar a una compañia, a la que no has pagado ni un solo duro, por haber anunciado "todo el mundial" que no "todos los partidos". Si, prueba. Cosas mas estupidas se han visto.

🗨️ 30
Evilchan

Que te crees, que los antenistas trabajan gratis, que los receptores tdt te los regalan en la tienda?. Si anucian una cosa por los menos que lo cumplan. Ah claro, y para ti que es "todo el mundial".....4 partidos? Por lo menos que tengan la decencia de poner un asterisco en la publicidad donde ponga....."La mayoria no lo echamos y los que echamos son en diferido. JEJEJE

Edito:
Ya se que denunciar, no lo va denunciar nadie, pero deberia estar controlado un poco el tema en cuanto a la publicidad de las cosas

🗨️ 17
Kachinvo

Ya lo hicieron cuando pusieron la prigramacion oficial hace un par de semanas. Al ver el horario se veia claramente que mucho partidos eran diferedidos.

Lo que te has gastado en la antena lo has hecho porque te salio del pito y porque esa antena no estaba bien regulada, acorde a la ley del 98. No porque la sexta vaya a emitir todo el mundial.
Asi que menos cuentos, que mas tarde o mas temprano, la ibais a cambiar, si no es por el mundial iba a ser por el porno que emite sabe dios que cadena, de madrugada.

🗨️ 10
Evilchan

Si claro, lo que tu digas

🗨️ 1
Angelus
Angelus

tienes mas razon que un santo

Evilchan

No se si la ley que hablas del 98 se refiere a la de 1998 pero
ver si te enteras de que en España habia casas construidas antes del 98 y la antena no soportaba tdt.

🗨️ 6
Angelus
🗨️ 5
Evilchan
🗨️ 4
LoEn
🗨️ 2
Bodescu
🗨️ 1
LoEn
BocaDePez
BocaDePez

pero adaptar la antena para ver la sexta no era gratis?

🗨️ 5
Bilbokoa

El módulo analógico si.

La TDT no.

🗨️ 4
JaGuAr
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
JaGuAr
🗨️ 1
Bodescu

Disculpa Kachinvo, pero la publicidad que luego no se cumple tiene un nombre. se llama engañosa, y segun Ley tienes obligacion de cumplir con lo que publicitas.

Si, la publicidad tiene caracter contractual, de ahi tooda la cantidad de letra pequeña y nerviosa (por lo rapido que se mueve, vaya) que sacan en los anuncios.

La sexta lleva mas de un mes diciendo "Todos los partidos del mundial y gratis", de manera que con la Ley en la mano es denunciable.

En cualquier caso, para lo que van a tardar, y el caso que te van a hacer, la mejor de las soluciones pasa por no sintonizarla jamas.

El mejor castigo es la falta de audiencia en una television que de por si es ya bastante debil

Un saludo

🗨️ 11
Angelus

.

🗨️ 2
Bodescu

Y no me quejo porque no sea en directo...

Joer, con que me echen todos los partidos, me conformo ;)

Un saludo

🗨️ 1
Kachinvo

Bodescu, eso no es asi. Desde hace meses que se lleva hablando el tema y no es asi. Sin tener que romperme mucho la cabeza, encontramos esta noticia, del 16 de mayo, en donde pone claramente que dicha cadena retransmitira 35 partidos en directo.

Y un huevo de enlaces, para que veas que yo si que no miento, en el que ponen claramente:
La Sexta emitirá en abierto los 64 partidos del Mundial de fútbol de Alemania -35 en directo, entre ellos los de las selecciones de España y de Brasil-, y otros 29 en diferido.

Por otra parte, lo de gratis, asi es, es gratis. Si el tio no tuviera television seguro que tambien se le ocurriria denunciar a la sexta, por tener que comprar una tele para ver el mundial.

🗨️ 7
Bodescu

Como comento algo mas arriba, no me quejo de que los partidos no sean en directo.

Mientras me los echen, me conformo.

Pero si me reafirmo: La publicidad tiene caracter contractual. Si anuncias, cumples. Si no cumples, pues te pueden denunciar.

Y ahora direis: "Hala chico, corre al juzgado de guardia, ya sabes lo que te espera..." Y tendreis mucha razon. Pero tambien se que si no se hace, pues te quedas sin.

Ejemplo: En su dia, cierta compañia dominante del mercado de las telecos (no diremos nombre para no dar publicidad xDDD) oferto alta e instalacion gratuita hasta elñ PTR. Asi que me apunte, y cuando vieron que tenian que echar 5 postes (ya ves tu) se echaron atras. "Hala, denuncianos, que no la llevas clara", me dijeron. Y denuncie.

10 meses despues me montaron la linea, me pidieron disculpas y hasta me dieron el ADSL en cuestion de 5 dias (que lo normal va de 15 parriba, o no?)

Muchos me dijeron: "Estas colgao, demandar a esa gente..." Hoy me dicen "Ole tus webos!. Si yo te hubiese hecho caso..."

En fin, que es todo un asco, y que a la que te descuidas te la clavan doblada ...

Un saludo

(Por cierto, bonito blog!)

🗨️ 2
Kachinvo
🗨️ 1
Evilchan

Si puedes que tengas razon pero yo siempre que la primera ha echado un partido de futbol te lo dice bien claro o te dice en diferido o te dice en directo y la hora pero la sexta se ha callada como las putas

Evilchan

Hay dos grandes diferencias de hacer publicidad :

- Todos los partidos del mundial (digital +)

- Todos los partidos del mundial, GRATIS (LA sexta)

¿Cual eliges? la de pago o la que te dice "gratis", Pues ahi es la parte del anuncio de la sexta donde incurre en engañosa ya que se valen de que se sobreentiente que digial + tienes que pagar por verla.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ole Con Ole, yo voy a denunciar tambien a estas cadenas que anuncian el alarge su pene con este cacharro..., no caigais no funciona, os lo digo yo.

PaKo-inactiva

Lo llevas claro si quieres denunciar a La Secta o Cutreº, ni a3 ni telecirco han podido con Polanco.

Petrunken

A mí me queda el consuelo de verlo en tvmix.

Salu2.

🗨️ 7
Bodescu

Ni eso...

Como te lo montas? Porque los he probado todos, y ni pipas...

Un saludo

🗨️ 6
Petrunken

Joer, yo he visto con el ppstream los 2 partidos de hoy, y el de ecuador ayer y bastante bien.

Salu2.

🗨️ 5
Bodescu

Pues que va: Ni el pCast, ni el PPview, ni el Websee, ni algun otro...

Y eso que me he mosqueado tanto que he abierto el router de par en par, y ni por esas (ya lo he vuelto a cerrar, por si los pillines jejejeje)

Sera algun tema de configuracion, o sera que pasa de mi en moto, no se...

Un saludo

🗨️ 4
kaleth
🗨️ 1
raxor

Si te sirve de algo yo tambien me he quedado con cara de tonto esperando el partido de Inglaterra - Paraguay en directo :(

turrican2

Hola a todos.
No tengo nada a favor ni en contra de la Sexta, pero me parece injusto criticarla por esa supuesta publicidad engañosa. En mi opinión no hay engaño porque ,si bién es cierto que no emiten todos los partidos en directo, si los emiten todos, incluidos los que emiten en Canal + auque estos últimos los emiten en diferido.
Si recordais en el pasado mundial la mayoria de los partidos los emitió Via Digital y quien no lo tuviera no los veia ni en directo ni en diferido, solo en abierto se vieron los de interes general o lo que es lo mismo no más de 10 partidos.Por eso creo que el poder ver en abierto todos los partidos,auque parte sean en diferido, me parece toda una mejora.
Volviendo al tema de la publicidad, a mi me parece mucho más engañosa la del Canal Cuatro que animaban a la gente a no preparar las antenas (para ver la Sexta) ya que ellos supuestamente iban a emitir el mundial y no especificaron que SOLO LOS PARTIDOS DE INTERES GENERAL.Eso si es publicidad engañosa.
Con todo ello y repito que a mi la Sexta me da igual, me parece de agradecer a esta empresa el permitirnos ver todos los partidos gratis ya que sino el tito Polanco emitiria en Digital + todos los partidos (menos los de interes general, o sea 4) y eso si seria jodido ya que tendriamos que pasar por caja para ver todo el mundial.Lo digo por todos ya que yo tengo Digital + y a mi no me hubiese afectado.
Por último sobre el tema de las antenas tampoco se le puede reprochar nada a la Sexta ya que llevan meses adaptando GRATIS las antenas de los bloques de más de 6 viviendas.Si recortais con Antena 3 y Telecinco y Canal + no adaptaron por su cuenta nada. En cambio si es criticable la escasa cobertura de esta cadena en comparación a las demás.
Por ello, esperando que nadie se haya molestado, os mando un saludo a todos.

Bilbokoa

Si hubiese que denunciar a toda empresa que hace publicidad engañosa pocas iban a quedar sin denuncia...

Yo también vi en La Sexta a uno de sus directivos decir que el mundial sólo se podria ver por La SExta, ni por otra cadena analógica ni por ninguna plataforma de pago...y fijate que ha pasado, la mitad de los partidos vendidos a Digital+, y luego los de interés general también los emite Cuatro en analógico.

En esta vida, en esya sociedad y en estos tiempos, y sobre todo en este país, abunda la mentira, el engaño y la falsedad.

Estamos en un país donde intenta timarte todo el mundo y a todas horas.

Un país de salvajes, sin educación, un país de ruido y de histerias absurdas.

Una mierda de país y de gente. Hablo en general.

Un saludo.

🗨️ 8
Kachinvo

Yo también vi en La Sexta a uno de sus directivos decir que el mundial sólo se podria ver por La SExta, ni por otra cadena analógica ni por ninguna plataforma de pago...y fijate que ha pasado, la mitad de los partidos vendidos a Digital+, y luego los de interés general también los emite Cuatro en analógico.

Eso tambien lo oi yo y fue mucho antes de que el señor montilla, si mal no recuerdo, decidiera que toda españa, debido a la falta de cobertura de la sexta, tiene el mismo derecho a ver los partidos. Por eso hizo obligatoria la cesion de ciertos partidos del mundial a la cuatro.

Lo que aun no me quedo muy claro es como Digital+ tiene algunos partidos pero supongo que seria por el mismo cuento.

Asi que por favor, menos tergiversar. Que queda muy mal venir a decir que todas las empresas mienten cuando luego contamos las historias a nuestro gusto.

🗨️ 7
Bilbokoa

De tergiversar nada, aqui te miente y te intenta engañar todo el mundo y todas las empresas.

Esto es España.

🗨️ 6
JaGuAr

La última decisión siempre es del cliente, en el caso de que se quiera contratar una plataforma de TV y nadie te obliga a ello.

Además la sexta es gratuita, ¿que más quieres?

Las plataformas de TV de pago tendrán que ganar algo, digo yo; no todo va ha ser gratuito.

Si crees que mienten, será tu opinión. ;-)

Editado.

Salu2

Kachinvo

Y tu el primero, con tu anterior post. Asi que no eres el mas indicado para echarles nada en cara.

Saludos

🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
Kachinvo
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
madridig7

Seguro k eres d digital+, la sexta no a mentido en ningun momento a dixo todo el mundial, unos en directo y otros en diferido y se a gastado muxo dinero komo para k venga un niñato a kerer denunciarlos
y si t enteras aora d k no los va a dar todos en directo eske no t interesa muxo el mundial asi k n te kejes y vete al estadio a verlos
Saludos

🗨️ 2
Evilchan

Claro, si tuviera el digital +, le iban a dar por culo a la sexta el primerdia, no?. Creo que hablas por hablar y nos lees los post antes de escribir el tuyo.

Ademas en bastantes blogs en internet se estan haciendo eco de los partidos de la sexta en diferido porque no soy el unico que se ha enterado porque la sexta en ningun momento en la publicidad de la tele lo ha dicho...que lo haya dicho en los periodicos o en otro medio de comunicacion, no te lo discuto, pero en su publicidad seguro que no.

🗨️ 1
Kachinvo

Moraleja: deja de ver tanta tele, ;-)

madridig7

En las noticias de la sexta, en su web ya an dado el calendario kon los partidos en directo y en dif. y no ables x ablar ok
Saludos

djnacho

Sinceramente... ¿Para que quieres ver todos los partidos del mundial? Ver todos los partidos, debe ser tan aburrido que acabarías harto del futbol antes de llegar a octavos del mundial.
No te quejes tanto, que por lo menos, puedes ver unos cuantos partidos todos los días, y ademas sin pagar un euro por ello.

Un saludo :-)

🗨️ 1
Bodescu

Joer, ya que el mundial es cada 4 años, hay que jartarse, que luego toca esperar ;)

Tanto como todos, pos no, que luego escuece tanto furbo, pero muchos si que me apetece verlos: Los primeros por aquello de ver como andan los grandes, luego porque son cuartos (hasta aqui hemos llegao, pa variar juasss!) y como no, ya que me tragao los previos, habra que ver las semis y la final, o que?

Un saludo

rezze

Yo los veo todos en directo,unos en cuatro otros en digital+ y otro s en la sexta.
De mas es sabido que la sexta vendio partidos a diferentes plataformas,y como bien dices por ley no se puede denunciar ya que dicen "todos los partidos del mundial en la sexta" pero no dicen si en diferido o en directo.
Asi que amigo no pierdas el tiempo en denuncias por eso.
Prueba mejor a denunciar al amigo bush por el exterminio en Irak o por la caza de ballenas por parte de balleneros japoneses o cualquier otra cosa mucho mas importante que unos putos partidos de futbol.

BocaDePez
BocaDePez

Donde yo vivo es peor, que ni siquiera la sexta se ve, a si que a joderse como dicen en mi pueblo.

Saludos,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Solo decir que si no los puedes verPPMSTREAM i solucionao! que crees que hago yo?? seguro que despues algun motivao me dira que es ilegal o algo, no se si lo es o no, lo que si que se es que la sexta dice todos los partidos del mundial gratis (porque no le añaden "mas de la mitad indiferido"??) i yo digo TODOS los partidos del mundial GRATIS ni indiferido ni poyas GRATIS!, vale los comentaran en xino, pero para algo esta la radio no?? :-P.
Bueno que mas decir.. la cuatro retransmitiendo SOLO partidos de interes no?? i si me interesa inglaterra me jodo no?? lo mismo t digo (a la sexta) que verguenza.. nos intentan timar de una manera tan estupida.. bueno si os gusta mas nos cambian la verdad que mas da.. i aora para enterarme de los de indiferido de la sexta tngo que mirar en su pagina web i todo.. a que no lo dijeron en los anunvios de la tv?? i luego nos dicen que no robemos.. i que la pirateria es kaka!! haber majo te crees que voi a pagar para ver jugar un partido de futbol?? en 2 dias ya lo tnia solucionao PPSTREAM! ù.ú porque pa listo yo! lo llevan claro si me quieren timar esos.. no les vendra de uno pero ya saben que se quedan sin uno, que uno a uno se hacen los millones de audiencia! ^^ :-D

Evilchan

Al final la sexta despues de la 1º semana del mundial, se ha dignado rectificar en el telexto "www.teletexto.com" los partidos que son en directo y los que son en diferido pero sin especificar a la hora de emision. Tal vez por la presion que mucha gente que ha resultado engañada y que por motivos que desconozco, no se enteraron de la compra de partidos por parte de digital +

periodistadigital.com/tecnologia

(link roto)

🗨️ 4
katxis

No se como estara por el resto de Europa, pero es una verguenza k tengamos k ver los partidos en diferido y si no a la tv de pago.
En este puto pais siempre estamos igual

🗨️ 3
Bilbokoa

Pues con el mundial de baloncesto pasará lo mismo...La Sexta que tiene los derechos ya ha dicho que "compartirá" la emisión de esos partidos...y ya sabemos lo que eso significa, que Digital+ se llevará un buen troco de la tarta.

En fin, yo solo pienso que espero que sea la última vez que pasa una cosa de estas...que una cadena de TV paga por dar el mundial y luego resulta que el mundial lo dan tres TV distintas y una de ellas es de pago...y que por pago se da la MITAD de los partidos...

El partido Japón-Croacia que ha sido a las tres de la tarde en La Sexta lo dan a las 0:45 de esta noche...

En fin.

BocaDePez
BocaDePez

pues hace cuatro años solo se vieron los de interes general asi q no se de que te quejas tanto ...

y siempre puedes verlo por astra en algun canal aleman de estos q lo tiran gratis ... en fin parece q en este pais solo sabemos quejarnos y quejarnos, mu triste

🗨️ 1
katxis

tienes toda la razon, tenemos lo k nos merecemos, si señor, hoy el togo suiza a la 15:00, valla jaleo, ya me pondre una antena al astra k es lo normal

BocaDePez
BocaDePez

o ahora o en el 2010 te adaptas la instalacion ... en fin no pierdas el tiempo en denunciar tonterias

Vermu

La verdad es que yo siempre supe que La Sexta iba a emitir los partidos de Brasil y España, el inaugural y la final en directo y los demás en diferido. Creo que eso de "todos en directo" es lo tu has querido escuchar.

🗨️ 1
Bilbokoa

Pues si es cierto...antes de darse a conocer su "reparto" con Digital+ primero y el acuerdo con Cuatro después, La Sexta decia una y otra vez que el mundial, todo el mundial sólo se podria ver en directo y en exclusiva en La Sexta...y que las insinuaciones de que iban a ceder derechos a otras cadenas (partidos de interés general) o que iban a compartir el mundial con Digital+ eran falsos.

Eso lo he visto, leido y oido y se lo he visto decir al señor Contreras en su propia cadena de TV mientras era entrevistado.

Pero claro, luego pasó el tiempo, y llegó el acuerdo con Digital+...y pasó más tiempo y llegó el acuerdo con Cuatro.

Al menos ahora con el mundial de baloncesto, los de La Sexta ya no se andan con milongas, porque a la gente se la puede engañar una vez pero no dos...y ya estan diciendo que "probablemente" compartirán el mundial de baloncesto que se celebrará del 16 de agosto al 3 de septiembre.

Al fin y al cabo La Sexta ha tenido que jugar sus bazas...no podia decir desde el principio que los partidos más importantes se podrian ver sin problemas por Cuatro...porque entonces su proceso de "antenización" se hubiese visto perjudicado.

Aún asi, mucha gente s eha sentido engañada.

Recordemos que los señores de La Sexta decian en su momento que los "perezosos" nov erain el mundial...que habia que antenizarse...y que si alguien no iba a poder ver el mundial no era culpa de La Sexta sino de los ciudadanos por no antenizarse.

No hay que olvidar todo eso, porque todo eso s eha dicho, y se ha publicado.

En fin, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Agotado despues de leer todo el hilo, aporto mi humilde opinion:

Los de la Sexta lo que han intentado y probablemente conseguido es que la gente piense que podias ver todos los partidos del mundial en directo. Que no decian en la publicidad que fuera en directo, pues vale, pero la mayoria de la gente entre ellos yo nos pensamos eso porque es lo normal. Casi siempre que ves anunciado un partido es en directo. Lo han hecho muy bien, la gente ha tragado y no les puedes decir nada porque no han dicho por ninguna parte que fuera en directo. Cuando acabe el mundial muchas mas viviendas tendran sintonizado su canal que es lo que les interesa.

Si se pudiera demostrar yo creo que si que se les podria denunciar por publicidad engañosa, aunque nosotros seamos unos don nadie, tu puedes ir a la oficina de consumo de tu Ayuntamiento y denunciar este tipo de cosas. Si se junta mucha gente con las mismas reclamaciones y con el apoyo de esa oficina (que para eso la pagas) se puede hacer cierta presión.