BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Se puede denunciar a Jazztel por navegación lenta?

Ivaner3k
1

Tengo un amigo usuario de jazztel, que cada noche sufre una conexión lenta de cojones y con una latencia que le es imposible hacer cualquier cosa como hablar por skype, jugar a un juego e incluso navegar.

Ha llamado veinte veces delante mía y que sí que reiniciara el router ( vamos que ni puta idea ) todos sabemos que el router se puede colapsar y un buen reinicio a tiempo mejora la calidad, nada ni por esas, hoy ha venido un técnico y le ha dicho que tenía hasta 20 megas y se lo ha bajado hasta 12 megas creo, y yo no estoy en su ciudad para ayudarlo, la cuestión es que le han vuelto a tomar el pelo y sigue con los problemas de latencia nocturnos.

Llama y le dicen que van a enviar un técnico, el técnico es un lumbreras y no arregla nada, eso después de llamar 20 veces, esto no es un incumplimiento de contrato? si yo contrato internet y quiero trabajar de noche por lo que sea, por ejemplo porque es mi horario, y en ese momento me es imposible disfrutar no ya de la velocidad que es lo de menos, sino de las cosas tan simples como navegar.

Lo bueno es que vas a llamar de noche al sat y no hay sat de noche o eso me ha dicho él que a las 00:00 chapan, a mí me parece vergonzoso, le he dicho que haga tracerts y pings, que haga capturas, pero no sé si alguien ha tenido problemas como este y por donde enviarlo a que ponga la denuncia, por que literalmente se están riendo de él.

de hecho acaba de llamar al 1567 y el horario es bla bla bla.

A mí me parece un timo, y creo que por su parte están incumpliendo el contrato, a parte de estar perjudicando a uno de sus clientes, si hay alguna manera de poder hacer algo contra estos sinvergüenzas (y me alegro por los que le vaya bien a jazztel, pero en este caso no lo es, y no hacen nada por remediarlo)

Eso sí tiene un móvil fijo e internet, no creo que le hiciera ninguna gracia perder los números de teléfono como el del fijo o el móvil, y claro está atado por una permanencia, pero una cosa no quita la otra, si no le dan el servicio que ha contratado, en qué quedamos.

Lo que no sé, es si al firmar el contrato que firmas por teléfono, hay algo que diga que sólo se responsabilizan de la velocidad, o si también se responsabilizan de la calidad de la línea, la latencia y todas estas cosas que hace imposible tener un funcionamiento medianamente bueno para navegar por la noche.

Un saludo y a ver si alguien nos puede ayudar.

vukits

Lo rápido y efectivo: tal como me dijo Ari, dar el coñazo en el Twitter oficial de Jazztel

un saludo

PD: Últimamente Jazztel también no hace más que p*tear a amigos y familiares míos ...

🗨️ 1
Ivaner3k

Gracias por la rapidez y la información vukits.

Lo del tiempo son muchos meses ya. 2 ó 3

Un saludo

BocaDePez

pues vete a otra compañía... que problema hay... pagar 1 euro más? NI QUE FUERAS A USAR LOS 20MB TODO EL RATO

🗨️ 3
BocaDePez

A ver si aprendes a leer... Te ha dicho que tiene permanencia. Supongo que es por tener el móvil con algún terminal regalado.

Ari

NI QUE FUERAS A USAR LOS 20MB TODO EL RATO

Eso es cosa suya ¿no crees? ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si por la noche baja la velocidad y sube la latencia yo lo primero que miraría es que no haya ningún vecino chupóptero.

🗨️ 3
Ivaner3k

No lo hay, ya se lo he mirado.

Ayer hicimos unas capturas de pantalla de un tracert, de un ping, de un netstat, de un test de velocidad y todo era penoso, le dije que lo guardara y hoy hablaré con él y a ver si se las mandamos al setsi o qué porque es que es insostenible hacer algo por la noche.

🗨️ 2
BocaDePez

El se conecta por wifi o por cable?

🗨️ 1
Sekmeth

Haz las pruebas por cable y por wifi.

Y si puede ser, que haga pruebas con otros dispositivos como una tablet, un movil por wifi, etc.

🗨️ 1
Ivaner3k

Se conecta desde un ordenador de sobremesa no tiene portátil ni table, un móvil sí pero no sé si hay aplicaciones para hacer un ping, o un tracert, bueno el test de velocidad sí se podría hacer supongo, pero poca cosa más, tiene un samsung s2 a ver si alguno conocéis algunas aplicaciones para testear la red.

Gracias.

BocaDePez

Cuando no te resuelven nada como es el caso, lo mejor es ir a la oficina del consumidor y que ellos les hagan cumplir con lo contratado. (suele funcionar)

Un saludo,

Andrés

🗨️ 6
Ivaner3k

Gracias no había pensado en esa posibilidad, se lo he dicho a mi amiguete a ver si lo solucionan ;)

🗨️ 5
Aitama

Hola, le voy a comentar tu caso a un amiguete que es tecnico y mañana a la noche te contesto con lo que el me diga.

Un saludo.

P.D.: mi amigo no es un tecnico cualquiera ;) , paciencia y mañana te digo.

🗨️ 4
Ivaner3k

Muchas gracias ;)

🗨️ 3
Aitama
Aitama
🗨️ 2
Ivaner3k
Ivaner3k
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez