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  • Se puede denunciar a jazztel por esto?

    Hola tengo un amigo usuario de jazztel, que cada noche sufre una conexión lenta de cojones y con una latencia que le es imposible hacer cualquier cosa como hablar por skype, jugar a un juego e incluso navegar.

    Ha llamado veinte veces delante mía y que sí que reiniciara el router ( vamos que ni puta idea ) todos sabemos que el router se puede colapsar y un buen reinicio a tiempo mejora la calidad, nada ni por esas, hoy ha venido un técnico y le ha dicho que tenía hasta 20 megas y se lo ha bajado hasta 12 megas creo, y yo no estoy en su ciudad para ayudarlo, la cuestión es que le han vuelto a tomar el pelo y sigue con los problemas de latencia nocturnos.

    LLama y le dicen que van a enviar un técnico, el técnico es un lumbreras y no arregla nada, eso después de llamar 20 veces, esto no es un incumplimiento de contrato? si yo contrato internet y quiero trabajar de noche por lo que sea, por ejemplo porque es mi horario, y en ese momento me es imposible disfrutar no ya de la velocidad que es lo de menos, sino de las cosas tan simples como navegar.

    Lo bueno es que vas a llamar de noche al sat y no hay sat de noche o eso me ha dicho él que a las 00:00 chapan, a mí me parece vergonzoso, le he dicho que haga tracerts y pings, que haga capturas, pero no sé si alguien ha tenido problemas como este y por donde enviarlo a que ponga la denuncia, por que literalmente se están riendo de él.

    de hecho acaba de llamar al 1567 y el horario es bla bla bla.

    A mí me parece un timo, y creo que por su parte están incumpliendo el contrato, a parte de estar perjudicando a uno de sus clientes, si hay alguna manera de poder hacer algo contra estos sinvergüenzas (y me alegro por los que le vaya bien a jazztel, pero en este caso no lo es, y no hacen nada por remediarlo)

    Eso sí tiene un móvil fijo e internet, no creo que le hiciera ninguna gracia perder los números de teléfono como el del fijo o el móvil, y claro está atado por una permanencia, pero una cosa no quita la otra, si no le dan el servicio que ha contratado, en que quedamos.

    Lo que no sé, es si al firmar el contrato que firmas por teléfono, hay algo que diga que sólo se responsabilizan de la velocidad, o si también se responsabilizan de la calidad de la linea, la lactencia y todas estas cosas que hace imposible tener un funcionamiento medianamente bueno para navegar por la noche.

    Un saludo y a ver si alguien nos puede ayudar.

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    • BocaDePez BocaDePez
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      Cuando no te resuelven nada como es el caso, lo mejor es ir a…

      Cuando no te resuelven nada como es el caso, lo mejor es ir a la oficina del consumidor y que ellos les hagan cumplir con lo contratado. (suele funcionar)

      Un saludo,

      Andrés

        • Hola, le voy a comentar tu caso a un amiguete que es tecnico…

          Hola, le voy a comentar tu caso a un amiguete que es tecnico y mañana a la noche te contesto con lo que el me diga.

          Un saludo.

          P.D.: mi amigo no es un tecnico cualquiera ;) , paciencia y mañana te digo.

            • Buenas noches!!! Lo prometido es deuda ;) Bien, después de…

              Buenas noches!!!

              Lo prometido es deuda ;)

              Bien, después de hablar con mi amiguete, me ha dicho lo siguiente:

              Según lo que tú as puesto y según las pruebas que as realizado, solo me ha dado 2 opciones, o mejor dicho, dos posibles causas.

              La primera, es que la caja de pares a la que pertenece tu amigo, está saturada, de tal forma, que cuando llega "x" hora, todo el mundo tira de internet y de ahí, la imposibilidad de navegar por dicha saturación.

              La segunda y la que me ha dicho que va a ser más probable, es que, en la caja de pares a la que pertenece, hay algún cliente que tiene un (yo me he reído, pero mi amigo me lo ha dicho totalmente en serio y me ha dicho que no es coña) router "killer" (router asesino) este problema, se basa, en que uno de los clientes conectados a esa caja, tiene un router con la fuente de alimentación dañada, por lo que esa sobrecarga que provoca la fuente de alimentación de ese router, se traspasa al par de cobre, afectando a algunas o todas las líneas que pertenezcan a esa caja... yo le he comentado que solo sucede de noche y el me ha dicho, que si ese router "killer" solo conecta de noche, pues que solo afecta de noche... que si tendría tráfico de datos todo el día, que afectaría a cualquier hora del día...

              Le he preguntado por las soluciones y me a contestado lo siguiente: (te juro, que no voy hacer publicidad y que para nada es mi intención tirar mierda a unos y flores a otros, solo lo que me ha dicho)

              Si la compañía con la que está, no es Movistar, que se dé por jodido y aún estando en Movistar, este problema, sería muy difícil de solucionar, pero vamos, si no es de Movistar.... que se olvide de que se lo reparen, siendo cualquiera de las causas que sean de las 2 mencionadas, me explico:

              Si es por saturación en la caja, es xk hay demasiadas líneas conectadas tirando del mismo "cable" que llega a la caja ("cable" de la caja a la central) y no da para todo.... (no entro en más detalles xk me ha contado una historia de conexiones de flipar y de la que casi no me enterado...)

              Si es por router "killer", un técnico, tendría que estar a la hora que le empieza a ocurrir el problema soltando una a una, las conexiones de la caja, sta dar con la problemática y solucionarla, es decir, tendría que soltar, el par "1" y comprobar el estado de tu línea, si no mejora, conectar de nuevo el par "1" y desconectar el par "2" y comprobar tu línea, si no mejora... pues así con todos los pares de esa caja sta dar con el par problemático... vamos, un coñazo que un técnico no va hacer ya que por la noche, no trabajan.

              Todo esto me ha dicho y espero haber podido transmitirte bien todo lo que me ha comentado.

              Un saludo y mucha suerte.

              P.D.: Me ha comentado, que por mucho que le bajen de perfil, va a seguir con el problema y que si el que va a mirar lo que pasa (Técnico) si tiene una media de conocimientos, que sabe de sobra lo que le pasa a la línea.

              • Pues contándome lo que me cuentas me parece que habrá que ir…

                Pues contándome lo que me cuentas me parece que habrá que ir a la oficina del consumidor, esto pinta muy mal.

                Muchas gracias por tu interés ;)

      • Se conecta desde un ordenador de sobremesa no tiene portátil…

        Se conecta desde un ordenador de sobremesa no tiene portátil ni table, un móvil sí pero no sé si hay aplicaciones para hacer un ping, o un tracert, bueno el test de velocidad sí se podría hacer supongo, pero poca cosa más, tiene un samsung s2 a ver si alguno conocéis algunas aplicaciones para testear la red.

        Gracias.

      • Gracias por la rapidez y la información vukits. Lo del tiempo…

        Gracias por la rapidez y la información vukits.

        Lo del tiempo son muchos meses ya. 2 ó 3

        Un saludo