Tengo un amigo usuario de jazztel, que cada noche sufre una conexión lenta de cojones y con una latencia que le es imposible hacer cualquier cosa como hablar por skype, jugar a un juego e incluso navegar.
Ha llamado veinte veces delante mía y que sí que reiniciara el router ( vamos que ni puta idea ) todos sabemos que el router se puede colapsar y un buen reinicio a tiempo mejora la calidad, nada ni por esas, hoy ha venido un técnico y le ha dicho que tenía hasta 20 megas y se lo ha bajado hasta 12 megas creo, y yo no estoy en su ciudad para ayudarlo, la cuestión es que le han vuelto a tomar el pelo y sigue con los problemas de latencia nocturnos.
Llama y le dicen que van a enviar un técnico, el técnico es un lumbreras y no arregla nada, eso después de llamar 20 veces, esto no es un incumplimiento de contrato? si yo contrato internet y quiero trabajar de noche por lo que sea, por ejemplo porque es mi horario, y en ese momento me es imposible disfrutar no ya de la velocidad que es lo de menos, sino de las cosas tan simples como navegar.
Lo bueno es que vas a llamar de noche al sat y no hay sat de noche o eso me ha dicho él que a las 00:00 chapan, a mí me parece vergonzoso, le he dicho que haga tracerts y pings, que haga capturas, pero no sé si alguien ha tenido problemas como este y por donde enviarlo a que ponga la denuncia, por que literalmente se están riendo de él.
de hecho acaba de llamar al 1567 y el horario es bla bla bla.
A mí me parece un timo, y creo que por su parte están incumpliendo el contrato, a parte de estar perjudicando a uno de sus clientes, si hay alguna manera de poder hacer algo contra estos sinvergüenzas (y me alegro por los que le vaya bien a jazztel, pero en este caso no lo es, y no hacen nada por remediarlo)
Eso sí tiene un móvil fijo e internet, no creo que le hiciera ninguna gracia perder los números de teléfono como el del fijo o el móvil, y claro está atado por una permanencia, pero una cosa no quita la otra, si no le dan el servicio que ha contratado, en qué quedamos.
Lo que no sé, es si al firmar el contrato que firmas por teléfono, hay algo que diga que sólo se responsabilizan de la velocidad, o si también se responsabilizan de la calidad de la línea, la latencia y todas estas cosas que hace imposible tener un funcionamiento medianamente bueno para navegar por la noche.
Un saludo y a ver si alguien nos puede ayudar.