BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Se puede denunciar a jazztel a consumo por el SAT?

BocaDePez

Estoy pensando seriamente denunciarlos ante la junta arbitral de consumo por la inoperancia de su servicio de atencion telefonica, puedo comprender que el servicio este saturado por las altas, pero no es de cajón que no me pueda poner en contacto con ellos cuando me ha llegado dos factura seguidas en que me estan cobrando de más. Las llamadas tanto al 1565 como a las del defensor del cliente, te las cortan porque dicen que estan saturados...es eso legal?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
POC

No, no es legal y es denunciable. Yo tb estoy pensando en hacerlo, lo dificil es demostrarlo, aunque ellos mismos lo estan admitiendo que están saturados

jasbd12

Es denunciable ante la secretaria de estado de telecomunicaciones (SETSI) y ante consumo, y te aconsejaría que lo hicieras, ya que ni consumo ni la setsi suelen leer estos foros.

BocaDePez

ya he realizado la denuncia, por si alguien le interesa se puede hacer via web (si eres de barcelona) (link roto) me imagino que si te vas a la web de tu ayuntamiento/consumo podria ser que tambien pudieras hacer la reclamación, la agencia catalana de consumo dice que va a actuar de oficio y que multaran a cada empresa de telecomunicaciones con 600 euros por cada denuncia que generen, puede que sea poco para ellos pero solo 100 tios que les denunciamos les costará 10 millones de las atiguas ptas, puede que sea poco pero les dara que pensar antes de bloquear su SAT.
Esta claro que si la gente no se mueve, las cosas no cambiaran.
salu2

🗨️ 5
BocaDePez

He denunciado el hecho que Jazztel se ha ocupado el SAT. ni la policia o el juzgado ve opciones. Ahora me asigna un abogado del estado. Pinta mal y el juez me recomendaba de ajuntarme con otros afectados. Yo he estado correo, mail y conexion durante mas de un mes que es un desastre para mi empresa. Como se puede hacer para agruparse con los afectados?

🗨️ 4
mortisdj

Y esto es denunciable...

1.- Que no te manden las facturas, por lo cual no sabes lo que te facturan, solo lo que sale reflejado en el banco cuando cobran.
2.- Que no te manden el contrato
3.- Que te manden un producto erroneo (Modem en vez de Router) y que por el envio del Router solicitado, te quieran cobrar gastos de envio.
4.- Desde el 16 de agosto sin el servicio contratado.
5.- Pasotismo absoluto en sus numeros de atencion al cliente y SAT.

¿Se puede denunciar?

🗨️ 3
Aragorn-Dunedain

Yu qué crees. ¿Tienes un contrato firmado con ellos?, pues hay una cosa que se llama incumplimiento de contrato ...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bienvenidos a la nueva era del SAT de jazztel en argentina, los teleoperadores argentinos cuando no saben hacer una cosa la escalan para españa, salvo que no puedan que cortan la llamada.

Eso es lo que os espera no solo en atencion al cliente, sino que a partir de septiembre soporte tecnico va ser asi salvo que jazztel cambie de idea.

BIENVENIDOS A LA GLOBALIZACION.

🗨️ 1
SeBoYa

Si te hubieras tomado la molestia de leer el primer post del hilo te darías cuenta de que no va de eso en absoluto.
Por otro lado, te cuento que soporte y configuración ya tiene una plataforma en argentina de la que formo parte y estamos atendiendo de momento de 12 a 00 hs de España de Lunes a Viernes, y solucionando todos los problemas que está en nuestras manos solucionar y, obviamente escalando a nivel 2 las que nuestras herramientas no nos permiten arreglar.
No quiero realmente entrar en ninguna polémica con esto y por supuesto que me solidarizo con los colegas de españa que se han quedado sin trabajo y me parece realmente una putada que haya tenido que ser así, pero no creo que eso te de derecho, ni a vos ni a nadie a desmerecer mi trabajo ni el de mis compañeros. Por el de la gente de atención al cliente no puedo hablar porque no tengo trato con ellos ni los conozco más que de vista, pero puedo asegurarte que en Sop y conf, con la capacitación con la que contamos y con la experiencia que hemos ido adquiriendo en estas 3 semanas que llevamos en linea, nos partimos mucho el culo intentando que ningún problema que podamos solucionar quede sin arreglo y la verdad es que a mí, personalmente, me hiere mucho que, además de tener que fumarnos los insultos de los clientes que no entienden (asumo que quizás no tengan por qué entenderlo y que con alguien tienen que descargarse) que no tenemos la culpa de lo desorganizado que es administrativamente Jazztel y todo lo demás que a eso quieras agregarle, tengamos que soportar que un tipito, que ni siquiera se toma el trabajo de registrarse para postear con su propio nombre, venga a decir que no damos lo mejor de nosotros y a desmerecer nuestro trabajo.
Realmente me lastima y me da mucha impotencia, porque de verdad que no le hace nada de justicia al esfuerzo que hacemos, por más argentinos que seamos.
Como dije antes, no quiero generar ninguna polémica ni tampoco desvirtuar este hilo que, como dije, va de otra cosa por completo, pero me gustaría que antes de decir cosas que pueden herir a los demás, te pongas a pensar que esos de los que hablás, por más sudacas que seamos, también somos personas y vamos todos los días a laburar porque nos hace falta y no para robarle el trabajo a nadie y que lo hacemos lo mejor que podemos con las herramientas con las que contamos.
Nada más, un abrazo.

Alicantino1976

Podríamos hacer una queja formal y enviarla a Consumo o a la CMT o no sé..

Ari

Jazztel no está adherida al Sistema de Arbitraje de Consumo, por tanto no tiene obligación alguna de presentarse ante ellas, ni ante cualquier demanda o requerimiento de estas. Sólo lo hará si lo desea , pero aún asi no está obligada a someterse a su dictamen.

Os recomiendo que, en todo caso, intenteis denunciar en www.usuariosteleco.es/

Saludos

ximin

Recomiendo encarecidamente reclamación via carta escrita a la dirección postal de Jazztel.

Un modelo que uso yo.
---------------------------
A\A Departamento de Atención al Cliente:

Por la presente, {Nombre y Apellidps} con DNI {DNI} con {C\ ..... domicilio completo}, sito en {POblación} y teléfono {telefono}, me dirijo a Uds remitiéndoles la siguiente reclamación.

HECHOS:

1. Actualmente dispongo de la conexión ADSL, {indicar modalidad y fecha de contratación, antiguedad si para planes de renovación que interesa remarcarlo por ejemplo}

2. {Fecha de contacto: A finales de, El dia X} me puse en contacto con {Compañia, Servicio de Atención al Cliente de la Compañia}, {indicar de que se hablo durante la conversación}

3. {Repeir punto2 para tanta conversaciones con Jazztel mantenidas, indica siempre fechas aproximadas, al principio de, el 15 de}

4. {Indicar ultima conversación mantenida}

De acuerdo a los hechos expuestos,

SE SOLICITA:

1. {Sea realizado sin demora el abono, Sean resultas las incidencias en mi linea ADSL sin más demora, ....}

2. {Igual que 1, indicando que más se solicita.

En caso de no proceder con las solicitudes expuestas, se procederá a interponer reclamación vía administrativa ante la “Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información”, { así como se realizará el traspaso de servicios a otra compañía suministradora }

Para que así conste, el día {fecha}, firma:

{Firma del interesado y ya listo para enviar por carta}

BocaDePez

Aunque he visto algunos sugerencias, interesantes, me permito enviar la mía.
Así, por si sirve de ayuda a la hora de redactar una carta de reclamación os envío la más reciente que he enviado a Jazztel, hace unos días:
__/Diciembre/2006
- JAZZTEL TELECOM SAU
28100-ALCOBENDAS (Madrid) Fax. 91 183 99 43
-A/A ATENCIÓN AL CLIENTE
-C/C D Rafael Conejos, D Miguel A Rodríguez y D Alberto Hurtado
-DEP. FACTURACIÓN (RECLAMACIONES __________) Fax 900807025
-JAZZTEL P.L.C.
20-22 Bedford RowLondon (WC1R 4JS United Kingdom) Fax. +44 207 400 3395

Muy Sres nuestros:

Nos referimos al contrato nº _________________ suscrito con Uds para el servicio de Internet Jazznet, en concreto el de ADSL hasta 6 megas (Adsl+ llamadas nacionales) para la línea de teléfono nº _________

Como les hemos venido informando en llamadas a su nº 1565 en numerosas ocasiones y en cartas de fechas ________ y __ /___/2006 –cuyas copias acompañamos-), desde el día __/__/06 no hemos podido disfrutar del Servicio de Internet Jazznet contratado (ADSL). Además, la Cia TELEFÓNICA nos ha estado facturando los consumos de llamadas nacionales.

Hartos de esperar soluciones y/o explicaciones, en nuestra carta del __/11/06 (remitida al Dpto de Facturación y a su sede en Madrid) les comunicamos: “PROCEDEMOS A DAR POR FINALIZADO DICHO CONTRATO ________ INTERNET JAZZNET (ADSL hasta 6 Mbps/512 Kbps modem), para la línea del teléfono nº ____________, por incumplimiento de JAZZTEL (sin servicio internet desde el __/___/2006) SOLICITANDO SE SIRVAN DAR DE BAJA Y RESOLVER EL REFERIDO CONTRATO, ABSTENIÉNDOSE DE GIRAR NINGUNA FACTURA MÁS y por el contrario, PROCEDAN A REEMBOLSARNOS LAS SUMAS SATISFECHAS POR CUOTAS DEL SERVICIO DE ACCESO A INTERNET NO DISFRUTADO (desde ___/___/06) ASÍ COMO LOS PAGOS REALIZADOS A TELEFONICA POR LLAMADAS NACIONALES (desde __/__/06)”.

Por única respuesta (¿!) acabamos de recibir su factura nº J________ “adsl+llamadas nacionales gratis” desde 1/11/06 a 1/12/06, desatendiendo de ese modo nuestras quejas y reclamaciones y, especialmente, nuestra anterior comunicación, en la que instábamos la resolución por incumplimiento contractual y solicitábamos la baja, reclamándoles pagos a Telefónica por llamadas nacionales (metropolitanas por ______ euros, provinciales por ______ euros e interprovinciales por __________ euros, más el IVA de dichas cantidades), y la devolución de cuotas por servicio internet no disfrutado.

Hemos llamado a su nº 1565 y hablado con su Departamento de facturación explicando la situación, muy grave, de cobrar servicios antes de estar disponibles y/o cobrarlos cuando ya no están operativos, así como desatender reclamaciones de reembolso, etc, por toda respuesta su operadora ofrece disculpas, facilita número de reclamación (2.2XXX.XXX) y sugiere esperar a la resolución (debe querer decir a una nueva facturación, también indebida e improcedente).

Como es natural, por todo lo expuesto, su factura no será atendida, de manera que tendrán así oportunidad de corregir su error y resolver satisfactoriamente la resolución y/o baja del contrato y las reclamaciones de reembolso y devolución de facturas y pagos indebidos. De no recibir respuesta favorable y una satisfacción a nuestras reclamaciones, quedaremos en libertad de instar la intervención de los Tribunales competentes, puesto que, su proceder, el número elevado de reclamaciones, su falta de respuesta y otras reclamaciones que conocemos a traves Bancos, de la prensa y otros medios, todo parece indicar que esa situación podría no ser una excepción y podría afectar a multitud de usuarios.

Atentamente,

Después de enviar dicha carta, por fax, a varios sitios, me he quedado alarmado de las numerosas quejas de similares características.

He hecho alguna indagaciones y al final he presentado, hoy mismo, una denuncia en Consumo, en mi caso en la Comunidad de Madrid, a la siguiente dirección:
DIRECCION GENERAL DE SALUD PUBLICA, ALIMENTACION Y CONSUMO
VENTURA RODRIGUEZ, 7 - 4ª PLANTA
28008 - MADRID (MADRID)
COMUNIDAD DE MADRID

Nos hacen perder el tiempo con reclamaciones pero, al menos, utilicemos los organismos de denuncia que están a nuestra disposición y son gratuitos (bueno, los pagamos con nuestros impuestos).
A los de Jazztel les da igual una llamada, una carta, un fax, un burofax, un requerimento notarial y hasta una demanda civil. Cada cosa, además, nos cuesta dinero, de menos a más. Pero, los servicios de consumo son gratuitos y, además, dejan constancia fehaciente de nuestras reclamaciones y ellos se encargan de oficio de las notificaciones a Jazztel. Y de reclamar una solución o sancionar los incumplimientos (en Madrid, además, con multas muy fuertes).

Perdonad la extensión pero creo que puede servir a quien no cuente con más ayuda que el foro o internet.
Salu2,