BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿se puede denunciar?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, para resumir y no contar toda mi larga experiencia con servicios de ADSL, dos denuncias realizadas y una en proceso, tengo una duda, la historia resumida:

Tenía 1024/300 Kbips con Jazztel y estaba contento con el servicio, un comercial nos informó que ya podiamos acceder al servicio 20MB de Jazztel, cuando nos lo pusieron los 20Mb teóricos se convirtieron en 160/700Kbips reales, llamadas, incidencias, de todo hasta que un técnico (no confundir con un operador del servicio técnico) tras comprobaciones de ruido y distancia al bucle, me recomendó que volviese a lo que tenía al principio, tarea jarto complicada, por lo visto, y tediosa, que tras mes y medio de intentarlo, tiramos la toalla y nos fuimos a Telefónica, hace 10 diás nos dimos de alta y ahora nos llaman y nos dicen que el terminal de mi zona está ampliandose, que no hay suficiente ancho de banda y que hasta el 20 de octubre nada, voy a estar 4 meses sin Internet.

Ya el técnico de Jazztel me comentaba que no era normal el ruido de la linea, que debíamos tener una desviación a tierra o algo parecido y que llamara a Telefónica.

A Jazztel la denunciamos por publicidad engañosa e incumplimiento de contrato, pero a Telefónica ¿la puedo denunciar?

S!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

telefonica no tiene la cuilpa de que tengas ruidos en la linea si jazztel no te da un buen servicio ¿de quien sera la culpa?

🗨️ 1
usuario-eliminado

el ruido en la linea se produce sobre el par de cobre de telefonica, jazztel ahi ni pincha ni corta.

shinzon

¿En relación a qué quieres denunciar a Telefónica? Si el técnico de Jazztel consideraba que no era normal el ruido, lo que debería haber hecho es haberlo indicado a Jazztel para que se lo hubiera indicado a Telefónica para que lo arreglara. Evidentemente, Telefónica no se habría dado prisa pero...

alikuenkano

¿Como no va a quejarse a TELEFONICA?
Con JAZZTEL tenia ADSL, y TELEFONICA le dice que tiene que esperar porque tienen que ampliar la centralita...
¿Para que debe esperar, si ya tenia ADSL?
¿No se supone que su linea ya esta conectada al circuito de ADSL?

🗨️ 1
shinzon

Ya, pero una vez que pasa a otra compañía, esa compañía puede o no tener disponibilidad de ADSL. Que estamos de acuerdo en que es vergonzoso que sucedan estas cosas, pero la realidad es que perfectamente te pueden decir que la demanda ha sido superior a la oferta y que están haciendo todo lo posible para hacer frente a lo mismo.

Una vez que se ha dado de baja en el ADSL de Jazztel, es evidente que se ha producido una desconexión del ADSL. ¿Que Telefónica podía haber dicho: "Bueno, este cliente se da de baja en jazztel y pide ADSL a Telefónica. Le dejo conectado y ya está"? Pues sí, podría haberlo hecho, pero la realidad es que se le desconecta y pasa a la "lista de espera" para conectarse. ¿Que hay disponibilidad? Se le conecta. ¿Que no la hay? A esperarse.

Triste pero es así.

BocaDePez
BocaDePez

Estos cuatro meses que voy a estar sin internet son los que me preocupan, a Telefónica no pensaba denunciarles por ruidos en la red, pero es una idea, no tiene más de diez años la red donde vivo.

Lo que quiero saber es eso si a telefonica la puedo denunciar por dejarme 4 meses sin internet. Los de Jazztel me dieron la baja técnica aunque sólo le pedí la administrativa, en ese mismo momento llamé a telefónica para dar el alta ¿no sabian que no podian en ese momento darme internet hasta dentro de 4 meses? ¿porque acceptaron el alta?

🗨️ 2
Angelus

el servicio de TELEFONICA que esta obligada a Dar es VOZ y DATOS (56kbps) que el adsl vaya mal o bien no esta entre las obligaciones de Telefonica.

Tu te diste de alta con un Teleoperador hasta que tu alta va a provision no se sabe nada

BocaDePez
BocaDePez

no , no lo podemos saber yo trabajo en el 1004 de echo si jaztell nos deja la linea con BAC que es bucle de aacceso compartaido es quie te quita el servico peor nomlibera el bucle por motivos de permanencia y bnostros mientras tanto no te podemos dar servicio el progarma no lo acepta lo siento mucho pero es asi y es porque tu anteirior compañia asi ilicitamente lo ha decidido estan denunciados por nosotros pero poco se puede hacer , ahora gracias a tantaos casos las gestiones van mas agiles pero tye aseguro que somos los primeros interesados en que vuelvas a tener servicio saludos de una persona de atento 1004

x90r

Porque quieres denunciar a jazztel, por publicidad engañosa? Son HASTA 20 megas...
que incumplimiento de contrato quieres denunciar? Como si no se cubrieran bastante...

🗨️ 3
Frankie2004

No seas demagogo. Una cosa es "hasta" y otra cosa es que te den 160 de 20000 posibles (ni el 1%). Obviamente ese enlace está jodido y mal conectado en el extremo del DSLAM.

🗨️ 2
Balo

en el contrato pone 10% de la linea creo, y eso son 2 megas, asi que han incumplido el contrato, aunque no creo que consigas nada denunciando

🗨️ 1
Ari

Jazztel garantiza sólo un tanto por ciento de la velocidad a la que sincronices, que en este caso sería un 10% de 160/700Kbips , no de 20 megas.

Saludos

Khyros

te sincronizaba a 160kbps de bajada? o te bajabas ficheros a 160kb/s ??

willko

El DSLAM de Telefonica no es el mismo que el de Jazztel, es posible que el DSLAM de Telefonica este completo y tengas que esperar a que se amplie.

Si es verdad que el servicio universal incluye voz y datos pero 56Kb no Adsl, pero vamos que a Telefonica si la llamas para contratar Adsl se interesará en dartelo es un producto muy rentable para Telefonica.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Me sincronizaba 160Kbps me bajaba a uns 15-17 Kbytes.

Según el minsterio de telecomunicaciones, si puedo denunciar a Jazztel por publicidad engañosa y por incumplimiento de contrato. Tienen 6 meses para responder así que ya contaré.

Por otro lado el día 3 de Julio pedí la baja de hasta 20 Mbps y hoy a 21 de agosto todavía no me la han dado... lo surealista es que quiero la baja de hasta 20Mbps para darme de alta en la misma compañia con hasta 6Mbps con la tecnología ADSL de siempre, pues nada, desde Junio y todavía no lo he conseguido... tremendo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿No te interesaría dar de baja esa línea, solicitar una nueva aprovechando las ofertas de cuota de alta gratuita y solicitar, sobre esa, la nueva?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es que eso es lo que estamos solicitando, no vamos a cambiar de empresa nos quedamos en la misma... pero por subrealista que suene no nos dan el alta (en la misma empresa) porque aún no se ha completado la baja, no tenemos internet y la baja administrativa no está realizada, pero los operadores de ventas nos dicen una y otra vez que no está completada la baja al 100%... la pedimos via fax el 3 de Julio.

ayer la hemos pedido via burofax. A ver si va a ser eso :(.

Increible vamos.

S!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, la baja administrativa está realizada, según ellos, pero la baja no se ha reflejado en la base de datos, así desde el 18 de Julio, hasta hoy 24 de agosto :-?