BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Se puede dejar el router wifi dia y noche encendido?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un linksys y antes lo apagaba todos los días, pero puedo dejarlo todo el año encendido, no se quema??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fervigo1

Um, en principio deberían estar preparados para estar todo el día encendido, aunque vete a saber. Yo por mi parte también tengo un Linksys desde hace 2 años o así y siempre lo he dejado conectado (está claro que en 2 años por alguna cosa o otra hay veces que lo desconectas, pero eso no cuenta xD).

Kachinvo

Hoombre, no lo dejes en pleno invierno al lado de la estufa, ni en pleno verano al sol directo durante 15 horas, :-D

Ahora en serio, xD, incluso puedes apilar unos cuantos encima de un televisor, que no se quemara.

🗨️ 3
Nemesisdesatan

Encima de las ranuras del TV, nada y menos algo con alimentación eléctrica, :-P

Y sobre poner decos router y decos encima del TV... mejor no empiezo a hablar de los recalentados routers y decos de imagenio que muchos tienen encima de un TV porque no paro :-P

Un router caliente es más propenso a fallar que uno bien ventilado, como casi todo en informática o electrónica.

Mi expericia con los linksys en cuanto a temperatura, bastante bien, sin problemas, y el pobre siempre esta encendido.

🗨️ 2
Kachinvo

Hombre ya... pro aun asi para que se jodan... Ya tengo vistos unos cuantos apilados encima de un video. Vaya estufita!!! Y aun no se han jodido los muy cabrones. A ver si los digitales aguantan tanto, :-?

🗨️ 1
Nemesisdesatan

Crucemos los dedos :-P, yo me veo saneando el cable interior de mi casa el día que los pongan, que tengo una chapuza montado por mi a toda prisa que no veas. :-D

BocaDePez
BocaDePez

Verás que tu linksys no tiene botón ON-OFF, por algo será...

YordY

poder puedes, por eso no te preocupes, si utilizas p2p incluso te diria k debes dejarlo encendido :-P , sino lo utilizas denoxe puedes apagarlo, pero no tendra ningun efecto tenerlo encendido toda su vida util. Estan preparados para eso.

BocaDePez
BocaDePez

vale, vale, os haré caso

jeje

arredemo

Espero que sí, llevo así dos años xDD

En realidad contesto pq tengo el linksys wrt54g y, a veces, se queda pillado si tengo varios p2p abiertos durante días.

Estoy pensando en cambiar el firmware por el DD-WRT, que permite conexión ftp, para poder hacer un script y reiniciarlo sin tener que apagarlo y encenderlo

¿Se podría hacer?

🗨️ 3
Nemesisdesatan

Metele un temporizador eléctrico sin cambiarle el firmware. :-P

Yo cambie el firm del infame v5 al dd-wrt y bastante mejor en cuanto a estabilidad, del script ni flowers, aun no me he metido en esas historias.

🗨️ 1
trustix

Buenas!

Yo probé el firmware DD-WRT en mi linksys WRT54G versión 5 que es el que tiene el VMWare y menos memoria y que solo puedes poner la versión micro del DD-WRT.

La verdad es que el firmware está muy chulo visualmente, y tiene más funciones que el original de Linksys (ahora de memoria no podría decirte cuantas y cuales), y en cosas como la redirecciónde puertos o el filtado de MACs podías poner muchas más direcciones... y eso de ver el % de CPU y memoria que está consumida es un puntazo. La instalación fue muy fácil, siguiendo paso a paso las instrucciones que encontré en una página (ahora no la tengo a mano, si te interesa la busco)

Bastante estable, todo muy bien... pero con el P2P se me saturaba, aun cuando bajaba el número de conexiones en la mula a un máximo de 50 (tengo la opción 300/100). Tras muchos días de pruebas, al final volví al firmware de linksys...

Si tienes un wrtg54 versión 4 (que llevaba linux originalmente de fábrica) a lo mejor va mucho mejor este firmware opensource, pues ese modelo tiene mucha más memoria... pero si tienes la versión 5, yo me quedo con el propio de linksys y configurar bien la mula.

No se me ocurre que más contarte, así que cualquier duda pregunta que "pa" eso estamos :-)

Un saludo