BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se puede crear una única red wifi con un router y varios nodos wifi mesh de Xiaomi?

JustFlash

Hasta hace poco pensaba que una red wifi mesh permitía únicamente crear una nueva red wifi, que su función era sustituir la wifi del router convencional por una mejor. De la misma manera, pensaba que un nodo mesh tenía que conectarse al módem o al router por cable, para que el sistema mesh funcionara.

Pero me he enterado de que los de Xiaomi, por ejemplo, pueden conectarse inalámbricamente a un router Xiaomi convencional y extender su wifi. Incluso se puede montar una malla con routers "convencionales" Xiaomi.

¿Alguien puede confirmarme si estas dos afirmaciones son correctas? En caso de que sí ¿podéis compartir vuestra experiencia?

JustFlash

Buenas! Muchas gracias por los enlaces. Tenía idea de los sistemas lo que se comentan ahí, pero la clave me la has dado con lo de que el router principal soporte Wifi Mesh de Xiaomi. Ahora todo me tiene sentido.

De todas formas, veo contenido muy bueno, tendré que mirarme esos post con detenimiento.

Gracias! :P