BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿se puede crear una red casera a 2 hilos utilizando un router adsl?

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Siempre se me ha pasado lo siguiente por la cabeza, yo tengo mi conexion de fibra optica por ejemplo de 100 megas de telefonica y me gustaria llevarme un pequeño caudal por ejemplo de 20 megas a un chalet cercano el cual lo tengo comunicado por un cable normal de telefono a dos hilos. Me resulta imposible llevar un cable de red o una red wifi punto a punto etc etc. Mi duda es ¿puedo crear de alguna forma una portadora adsl de alguna forma local y sincronizar a distancia un router adsl a dos hilos?

saludos

superllo

Hombre, Telefónica seguro que está tirando algunos DSLAM para ADSL de los más viejos, llama al 1002 y pregunta si te venden uno baratito, eso sí, prepara la cartera y el espacio. Por un par de cobre creo que no llega ni el ethernet original (10 mbps) pero a ver si alguien te da alguna solución.

rbetancor
1

La respuesta corta es NO, no puedes montar una cabecera DSL.

La respuesta larga es ... te sale más barato cualquier cacharro de WiMax PtP, o equipos de transmisión por 2 hilos. Necesitas hardware específico para eso.

Tienes extensores ethernet de 2 hilos, para hasta 100mbs ... pero ya te adelanto, que no cuestan 2€

blackbox.com/en-us

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La respuesta corta es NO, no puedes montar una cabecera DSL.

Si existe esto... osmocom.org/news/59

Ya es hora de que alguien cree una implementación libre de una cabecera ADSL. ?

BocaDePez
BocaDePez

Mira en ebay, te soprenderás de las cosas que se pueden encontrar, y con paciencia y tiempo, a muy buen precio.

BocaDePez
BocaDePez

¿No te saldría a cuenta un enlace aereo con equipos el tipo airmax de ubiquiti?

vukits

¿de qué categoría es el cable telefonico?

¿cuántos pares son?

¿no tienes cable coaxial entre ambas casas?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Se trata de un cable normal de teléfono color marfil de 4 hilos como el que tienen los pisos ya tirados del PAU al RITI

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es que estamos hablando de una distancia de 30 o 40 metros no creo que funcione una Red lam con cable de teléfono

🗨️ 1
vukits