BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Se puede crear la imagen de disco de W8 de un pc en el disco duro de otro pc en red?

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Quiero hacer una imagen de disco del sistema W8 de un pc pero el caso es que sólo tengo una partición en el disco duro (y quiero que siga habiendo sólo una) y tampoco dispongo de un pendrive que tenga capacidad ni tamaño para contenerlo (serán 70 u 80 gigas o cosa así, supongo) ni dispongo tampoco de disco duro externo...

Entonces lo que he pensado es poner el ordenador en red con otro (a través de router inalámbrico) y crear la imagen en el disco duro de ese segundo pc. Pero parece que no da esa opción.

¿sabe alguién si esto es posible y caso de serlo cómo lo hago?

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pero parece que no da esa opción.

¿Qué software estás utilizando entonces para hacer una imagen de disco?

Porque sí existe diverso software de diferentes fabricantes que crea imágenes en red, por ejemplo los productos de Acronis... otra cosa es que sea de pago.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Lo que utilizo es el propio Windows 8. Exactamente en la ruta:

Sistema y seguridad-Historial de archivos-Recuperación de archivos de Windows 7 (se llama así aunque está en Windows 8)-Crear una imagen del sistema

Lo que ocurre es que llegado a este punto te da la opción

-disco duro (o pendrive)

-uno o más dvds

Pero claro en disco duro sólo puedes optar a los que tiene instalado el pc o a pendrives o memorias USB que le conectes pero no a la de acceder a un disco duro por red.

Pero bueno, gracias por la sugerencia de "Acronis". Veré a ver si puedo hacerme con ella.

sds

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que esa imagen que genera Windows no es exactamente una imagen de la partición.

Las aplicaciones que te comento como la de Acronis True Image, funcionan mejor en modo autoarranque, desde un CD que sustituye el arranque de Windows por la aplicación, y te aseguras de volcar el contenido completo e íntegro de la partición, pudiendo incluso comprimirla al vuelo.

Otra cosa es que te detecten el adaptador inalámbrico en ese modo; lo más probable es que no, que tengas que ir por cable de red. Aún en el caso que usases la versión del True Image desde el propio Windows (que no te permite hacer un volcado íntegro de determinados archivos de sistema en uso) y pudieses usar el enlace inalámbrico, 80 GB tarda demasiado tiempo.

Yo en tu caso te recomendaría encarecidamente adquirir este disco externo: amazon.es/Toshiba-StorE-Basics-HDTB110EK…awazing0f-21