BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Se puede crear un directorio oculto/privado en el FTP?

luisfeser

Hola a tod@s,

Me gustaria saber si es posible crear un directorio en el FTP al que solo se pueda acceder con un programa ftp (metiendo la contraseña) y que no sea visible desde un explorador.
O si no se puede, crear en un directorio, una contraseña o algo para que solo el que la sepa pueda tener acceso a esos archivos.

He leido algo sobre directorios virtuales, pero es que no tengo ni idea de como va ese tema.

Si alguien lo sabe hacer con Arsys, pues le agradeceria la informacion.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CX201

supongo que hablas de una pagina web administrada por ftp...
si quieres que los contenidos de una carpeta no se vean por el explorador (la forma mas cutre y sencilla que me ocurre) es subir a esa carpeta un index.htm en blanco, asi cuando entres en la carpeta cargara la pagina en blanco y se vera el contenido.
Espero ayudarte

🗨️ 3
luisfeser

pues si, es verdad, no se me habia ocurrido. Pero kizas esa pueda ser una solucion :-D
Un poco "chapucera" pero una solucion, jeje.

A ver si tengo un rato y lo pruebo.

Gracias

PD: si a alguien se le ocurre alguna otra cosa....... k lo diga

🗨️ 2
un0mas

Si entras por ftp con tu programa habitual puedes dar persimos especícifos a cada carpeta o archivo, supongo que boton derecho en la carpeta/archivo con tu cliente ftp y tendras una opción que será cambiar permisos ó CHMOD o algo por el estilo . Con que no les des permiso de ejecución deberia valer para que nadie pueda entrar es esas carpetas.
Suerte.

🗨️ 1
luisfeser

eso de hacer una pginilla cutre y guardarla con index.htm ha funcionado :-)

Tambien he provado lo de los permisos, pero parece k no tiene efecto. Tampoco lo he provado mucho, ya ire investigando.

Gracias

rastroso

Si el servidor web es un Apache, solo es necesario que crees un fichero ".htaccess" en el directorio que tu quieras. Con este fichero puedes definir parametros para ese directorio como si es listable, puedes poner login/password al directorio, ejecutar cgi's en el, etc....

mas documentación en httpd.apache.org/docs/2.0/howto/htaccess.html

🗨️ 1
luisfeser

En concreto parece k usan la version "Apache/1.3.27 Server"

Gracias por la pagina, muy interante :-). Si consigo algo aviso, aunk mi english no va muy allá en estas cosas "tecnicas", jeje.