Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
110 lecturas y 14 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿Se puede contratar ono 30 o 50 MB sin cablerouter, solo con cablemodem?

¿Se puede contratar ono 30 o 50 MB sin cablerouter, solo con cablemodem?

Cuando me lo ofertaron, lo pedi asi, pero solo me dieron alternativa del netgear 3100 o el cisco 3825.

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Falso: 1.- Si tienes DLNA comprobarás que no funciona…

Falso:

1.- Si tienes DLNA comprobarás que no funciona correctamente. Verás que el aparato discrimina entre los que están conectados vía Wifi de los que están ethernet, es decir mi portátil y la ps3 (ambos wifi) se ven pero mi portatil y la TV (wifi y ethernet) no.

2.- No permite modificar ni el user ni la pass por defecto ni desmarcar la asistencia remota (8080) lo que a mi juicio genera vulnerabilidad.

Un saludo.

No se porqué no quieren la opción cable modem + router. Yo contraté con esas condiciones (está grabado) y aun reconociendomelo se resistían a ponerme el equipo. He tenido que pelaar y mucho para que finalmente me lo cambien.

• Respecto al punto 1.- comentarte una cosilla, no sé si en el…

Respecto al punto 1.- comentarte una cosilla, no sé si en el router de Ono se puede hacaer pero normalmente los dispositivos Cisco en la sección "Wireless" en "Advanced" suelen tener una opción que se llama "AP Isolation" y si la tienes activa sucede justamente lo que tú dices, que los dispositivos Wifi se ven entre ellos, y los Ethernet también se ven entre ellos, pero los Wifi no pueden ver a los Ethernet y viceversa. Si tuvieras esa opción y puedes modificarla prueba a desactivarla.

Respecto al punto 2.- Yo diría que es un fallo de Firmware o que Ono por el motivo que sea tiene bloqueada esa característica para que no la modifiques.

Un saludo.

• Sí, es cierto tienes toda la razón. Hace tiempo tenía metido…

Sí, es cierto tienes toda la razón. Hace tiempo tenía metido en la cabeza que solamente aislaba los dispositivos conectados mediante WIFI de los dispositivos conectados mediante Ethernet, pero es cierto que lo que hace es aislar cada uno de los dispositivos wifi del resto.

Un saludo.

• Ni idea, no sabría decirte. Desconozco si es el caso de Ono…

Ni idea, no sabría decirte.

Desconozco si es el caso de Ono porque yo tengo mi router propio conectado al cablemodem, pero normalmente los routers que proporcionan los operadores suelen tener su propio firmware específico, por lo tanto si esa configuración que mencionas no puedes cambiarla debe ser porque la utilizan ellos para algo, bien sea para actualizar el firmware del router o bien por cualquier otro motivo. (Como te digo lo desconozco), imagino que si es cosa de Ono solamente será accesible por ellos, en caso contrario sí que sería una vulnerabilidad, por aquí hay gente que controla bastante más que yo del tema, incluso algunos trabajadores de Ono suelen pasarse por aquí imagino que ellos tendrán información de primera mano y podrán confirmarte si el acceso remoto no se puede deshabilitar, si es algún fallo de firmware, o si es algún defecto de tu aparato solamente.

• Hace poco viendo la web de ono, ponían los dos aparatos,…

Hace poco viendo la web de ono, ponían los dos aparatos, ambos cablerouter, uno con wifi como es el netgear y otro el cisco, que no lleva wifi pero si lleva cuatro puertos. Personalmente veo mejor dispositivo el cisco que el netgear.

Salu2.