BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Se puede contratar ono 30 o 50 MB sin cablerouter, solo con cablemodem?

BocaDePez
BocaDePez

¿Se puede contratar ono 30 o 50 MB sin cablerouter, solo con cablemodem?

Cuando me lo ofertaron, lo pedi asi, pero solo me dieron alternativa del netgear 3100 o el cisco 3825.

Gracias.

RoncadorDiurno

Hace poco viendo la web de ono, ponían los dos aparatos, ambos cablerouter, uno con wifi como es el netgear y otro el cisco, que no lleva wifi pero si lleva cuatro puertos. Personalmente veo mejor dispositivo el cisco que el netgear.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

El Cisco EPC 3825 lleva wifi, además de 4 puertos. Yo lo tengo y funcionan todas sus funcionalidades (valga la redundancia)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Falso:

1.- Si tienes DLNA comprobarás que no funciona correctamente. Verás que el aparato discrimina entre los que están conectados vía Wifi de los que están ethernet, es decir mi portátil y la ps3 (ambos wifi) se ven pero mi portatil y la TV (wifi y ethernet) no.

2.- No permite modificar ni el user ni la pass por defecto ni desmarcar la asistencia remota (8080) lo que a mi juicio genera vulnerabilidad.

Un saludo.

No se porqué no quieren la opción cable modem + router. Yo contraté con esas condiciones (está grabado) y aun reconociendomelo se resistían a ponerme el equipo. He tenido que pelaar y mucho para que finalmente me lo cambien.

🗨️ 5
McRob

Respecto al punto 1.- comentarte una cosilla, no sé si en el router de Ono se puede hacaer pero normalmente los dispositivos Cisco en la sección "Wireless" en "Advanced" suelen tener una opción que se llama "AP Isolation" y si la tienes activa sucede justamente lo que tú dices, que los dispositivos Wifi se ven entre ellos, y los Ethernet también se ven entre ellos, pero los Wifi no pueden ver a los Ethernet y viceversa. Si tuvieras esa opción y puedes modificarla prueba a desactivarla.

Respecto al punto 2.- Yo diría que es un fallo de Firmware o que Ono por el motivo que sea tiene bloqueada esa característica para que no la modifiques.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta pero no, no he encontrado esa opción por ningún lado.

En cuanto al punto 2, tienes alguna idea de porqué y para qué si fuese cosa de ono.

🗨️ 1
McRob
alagulie

En realidad, según los manuales el AP Isolation lo que aísla son los diferentes dispositivos wifi entre si, pero no las conexiones wifi de las ethernet.

🗨️ 1
McRob
BocaDePez
BocaDePez

Conmigo han perdido un nuevo alta en 30 MB, por no dar la opcion de cablemodem.

Saludos

🗨️ 5
djnacho

Cualquier ISP de ADSL, te va a dar un router y no un módem. Hoy en día, ya no puedes elegir entre módem y router. Sólo ofrecen routers (o en el caso de los ISP de cable, cablerouters).

Un saludo :)

🗨️ 4
superllo

Ya pero el poder cambiar la MAC del router y reiniciar y tener una IP nueva puede ser un punto a favor de los ADSLs.

🗨️ 3
yomimmo

Algunos cablemodems lo llevan implementado tambien.

Sin ir mas lejos la ultima version del firm del Netgear ya lo incorpora en el firm (MAC Spoofing), aunque es cierto que aun no lo hace en la pagina web de configuracion.

🗨️ 1
yomimmo

No todos los router de Adsl lo permiten, sobre todo aquellos que usan VoIP y/o IPTV