BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿ Se puede contratar numero adicional ?

daveric

Hola amigos.

Actualmente tengo contratado con Jazztel su linea telefonica con la tarifa plana nacional.

Cuando yo era cliente de Telefónica, estaba subscrito a un servicio llamado " Multiring " ( 2 euros al mes ), por el cual, Telefónica me tenia asignado un segundo número de telefono, numero virtual, sobre el que solo podia recibir llamadas y no realizarlas. Dichas llamadas eran atendidas en el teléfono principal que tenia instalado en mi domicilio ( era como una especie de desvio de llamadas desde ése numero virtual a mi telefono normal, pero con algunas diferencias que mas abajo os cuento ).

Yo sabia perfectamente cuando una llamada entraba por el telefono real o cuando entraba por el número virtual. Dicha distincion se hacia por la forma que tenía el telefono al sonar. Si la llamada provenía de el numero real instalado en mi domicilio, el telefono domo sonaba de forma normal, con un timbre y una pausa, a tiempo otro timbre y otra pausa, asi sucesivamente... ( lo normal en españa ).

Cuando la llamada provenía de alguien que estaba llamando al número virtual, yo lo sabia porque el telefono domo sonaba de distinta forma, con dos tonos cortos y rapidos y una pausa larga, un estilo a como suenan los telefonos en Gran Bretaña ( supongo que muchos sabreis de lo que hablo ).

Yo utilizaba este servicio porque mi maquina de fax, tenia y tiene una opcion que identifica la forma de timbrar la llamada en la linea. El fax sabía que cuando el telefono sonaba con dos tonos cortos y una pausa, la llamada debía de ser atendida por el, y si el teléfono sonaba de forma normal, dejaba que sonara sin saltar en ningun momento, por lo tanto, en la misma linea tenia conectado los dos equipos, telefono y fax, era comodíiisimo ( y barato ) ya que ahorraba de tener dos líneas distintas, una para fax y otra para voz y sin embargo, si que tenia dos números diferentes.

Me gustaria saber si Jazztel dispone de dicho servicio y su precio en tal caso. Seria una verdadera lastima, con lo contento que estoy con el servicio prestado por Jazztel, que este servicio no estuviera disponible por parte de la operadora.

Espero que alguien sepa algo del tema y pueda asesorarme.

Un saludo a todos y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que no se puede hacer.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno puedes contratar 2 lineas de telefono con jazztel + adsl 20 megas por 50€ al mes + iva. Puede ser una solución , el tema es que son 2 lineas independientes con lo cual no te sonarían en el mismo telefono sino en 2 teléfonos distintos.

Editado por Ari: Por favor: SPAM, no. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

es fácil: linksys pap2 y numero geográfico con telsome o similar (unos 2€ al mes)