Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
484 lecturas y 15 respuestas
  • Propuesto para mover a Offtopic

BocaDePez BocaDePez
    6

se puede contratar con el NIF?

Hola

Queria saber si alguien a contratado adsl o cable solo con el NIF, sin tarjera NIE o DNI?

y como lo hizo y en que compania?

aqui puedes comprar una casa, abrir cuenta en el banco, agua, luz y gas, pero internet.... no se porque no o como hacerlo

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • He hecho una broma con el del primer comentario que hay…

He hecho una broma con el del primer comentario que hay puesto un test de velocidad de la competencia sin venir a cuento. Si no tienes físicamente el NIF pide un duplicado donde se renueven.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola, soy el del primer post. Es que te explico, cuando…

Hola, soy el del primer post.

Es que te explico, cuando vienes a españa para comprar una casa. te dan un numero igual al de un NIE, pero te lo dan en un documento(papel). con eso puedes abrir una cuenta en el banco (porque tu NIF) y puedes comprar casa, contratar luz,agua, gas... Pero por lo que me dicen en las compañias de internet cuando digo que no tengo la tarjeta, solo el numero.. me dicen que no se puede.

pero no entiendo si es porque no lo entienden y se asustan o es una ley... no se

Gracias

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Graicas a todos. Bueno me hice un poco el pesado en todas las…

Graicas a todos.

Bueno me hice un poco el pesado en todas las tiendas de un centro comercial.

y vodafon que ni de coña( que si por ley que si no se que..)

movistar aunque creen que no, estarian dispuestos a intentarlo sin cobrar nada.

y orange me enseño una lista de documentos aceptados, y parece que aunque es raro , con la tarjeta de identidad del pais y pasaporte se podria hacer.

Ha mi es que me parece una tonteria que puedas comprar una casa, contratar una cuenta en el banco, pagar impuestos locales, gas, luz y no puedes contratar movil de contrato ni internet a no ser por satelite o wimax. y parece que todo es porque las operadoras no explican bien como funcionan a los comerciales

Gracias a todos otra vez

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  No es que te parezca una tonteria, es que lo es :). Te…

No es que te parezca una tonteria, es que lo es :). Te explico: las operadoras solo se ponen al dia de lo que les interesa (basicamente subir precios y/o incluir servicios no solicitados para cobrarte mas) peeeeero de lo que no estan al dia es de que desde hace un tiempo ya NO se expide la tarjeta con el NIE, sino que te dan un papel con ese numero, que debe ser el que tu tienes. Con eso, como bien dices, puedes comprarte incluso una casa. Entonces, como demonios no vas a poder contratar un servicio como el de telefonia/acceso a internet y en cambio si puedes contratar los otros servicios considerados basicos como agua, luz o gas? (recordemos que el acceso a internet ya tiene tambien la consideracion de servicio basico).

En fin, que no te lo aceptan por desconocimiento, pero DEBEN aceptar ese documento para poder contratar el servicio.

Saludos.

• ¿Has probado a enviarles una copia de ese papel? Parece un…

¿Has probado a enviarles una copia de ese papel?

Parece un tema de burrocracia donde solo tienen posibilidad de poner una fotocopia de una tarjeta de NIF aunque a mi tampoco me lo han pedido. Es posible que si detectan que no tienes ni NIF ni NIE se vuelvan locos y no lo tengan previsto. Ahí poco se puede hacer, deberías intentar que te dieran un NIE por lo menos.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Gracias pero la policia te da el papel con el nif que tiene…

Gracias pero la policia te da el papel con el nif que tiene forma de numero NIE. las letras estan. pero el problema era que las operadoras que pregunte en tienda o telf piden o dicen que lo pedirian en tarjeta, no en papel. y no queria pagar o que me cobraran gastos por no poder terminar la contratacion por no tener la tarjeta.

Gracias

• Yo no he tenido que mandar fotocopia del DNI/NIF a alguna…

Yo no he tenido que mandar fotocopia del DNI/NIF a alguna operadora, siempre daba el número y realizaba los trámites.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hola si el NIF es el numero del DNI o NIE, pero solo eso el…

Hola

si el NIF es el numero del DNI o NIE, pero solo eso el numero. sin tarjeta. Por eso pregunto si me van a pedir una fotocopia de la tarjeta.

Al llamar a los proveedores de internet y decir que no tengo tarjeta solo el numero, que vale para comprar una casa o abrir una cuenta en el banco... pues dicen que no, que sin tarjeta no se puede. pero no se si es porque lo ven raro y no se quieren arriesgar

Gracias.

• Si eres comunitario, tienes una carta con el NIF valido en…

Si eres comunitario, tienes una carta con el NIF valido en España y junto a el debes presentar el pasaporte para que tenga validez.

Si tu intención es quedarte un tiempo en el país te aconsejo que te saques el NIE