BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Se puede tener una línea mixta de ADSL directo e indirecto?

BocaDePez
BocaDePez

Me explico: un colega tiene ADSL con Orange con un router Huawei de pie con luces verdes arriba. En el área de clientes le sale algo de directo y tiene 20 megas con una subida de casi 1 mega (16,6 megas de bajada, que fluctúa a veces y puede llegar a 17 y subida 779). El teléfono lo tiene enganchado directamente a la roseta telefónica y tiene línea analógica. Puede ser una mezcla de ADSL directo con indirecto? Porque según el área de clientes se hace mención a directo pero con línea Movistar. Además yo sepa Orange solo ofrece 6 megas y él tiene la máxima velocidad

superllo

Puede ser un ADSL antiguo de cuando se podía contratar con los dos operadores y luego hacer una redirección de las llamadas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La tarifa que tiene por ejemplo es nueva. Es una Love con el móvil asociado. Le van haciendo ofertas a cambio de permanencia pero no le dicen nada sobre cambiar de sistema.

Cómo funciona exactamente eso que dices?

🗨️ 3
superllo

Como funcionaba. La línea era de Movistar pero el ADSL de otra operadora y para llamar con las llamadas de esa otra operadora había que marcar un prefijo.

🗨️ 2
rbetancor

No puede ser, el tema de preselección de operador llamada a llamada, hace muchos años que ya no está disponible.

BocaDePez
BocaDePez

Pero para llamar por el fijo no hace falta marcar ningún prefijo. Tiene el ADSL con Orange desde 2013 más o menos, anteriormente lo tuvo con Movistar y aquí hay cobertura directa de Orange

BocaDePez
BocaDePez
3

Lo que tiene tu colega es un ADSL Turbo de Orange

Es una conexión híbrida de ADSL y LTE, el router huawei que comentas tiene dentro una tarjeta sim.

Actualmente el producto está descatalogado para particulares únicamente lo ofrecen con tarifas para autónomos y empresas que solo disponen de cobertura ADSL y en casos muy excepcionales donde la conexión por cobre es muy deficiente.

Espero haberte ayudado!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya sé qué router dices. El negro nuevo que sacaron que combinada 4G y ADSL. No es ese, es un Huawei blanco y lo tiene desde antes de que sacasen lo de ADSL + 4G. Además que yo sepa ese router lo ponían en los casos en los que la velocidad era baja y no es su caso porque sincroniza a unos 16-17 megas

BocaDePez
BocaDePez
huawei-hg532-ataque

Este es el router

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso es un Huawei HG532s. Yo lo he visto en ADSL indirecto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He buscado en internet y también pone que es para ADSL indirecto pero a él en el área de clientes le aparece, entre otras cosas, no se qué de directo en el apartado del área de clientes y además tiene 20 megas, cuando Orange solo ofrece 20 en directo. Pero la línea es de Movistar

BocaDePez
BocaDePez

DSL orange sobre DSLAM jazztel?¿

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La línea fija es como si fuese de la propia Movistar. Cuando pones el número de teléfono en la CNMC sale de operador Movistar

BocaDePez
BocaDePez
1

He estado buscando en Internet información y ha habido un post que he leído en un foro que decía más o menos lo siguiente: Orange puede ofrecer ADSL directo con línea a través de Movistar. Se hace una preasignación en la central y la línea fija se queda como si fuese de Movistar pero en la central se hace el cambio de la voz a la red de Orange. En cambio, el ADSL es directo, solo cambia el tema de la línea fija. Según la persona que lo decía este servicio Orange lo ofrecía a empresas y a clientes puntuales y ya no se ofrece. Es raro porque por ejemplo cuando está un rato con el teléfono descolgado le sale el contestador de Movistar pero, en cambio, cuando marca un número que no existe le sale una locución que dice: información gratuita de Orange...

Os pongo lo que le sale en el área de clientes como contratado cuando selecciona la línea fija: AMLT (Directo) (AMLT + ull).

No sé cómo lo harán. Puede conectar un sola línea a la vez al DSLAM de Orange para Internet y a la línea de voz de Movistar para que en la propia central se vuelva a cambiar la voz a la red de Orange?