BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Se puede contratar FTTH de movistar sin contratar la linea de telefono??

BocaDePez

Hola, sabeis alguno si se puede contratar con movistar FTTH sin tener que contratar el telefono ?? en ono se puede contratar telefono + internet pero luego te puedes dar de baja del telefono, aqui tambien se puede ??

Un saludo.

cancanillas

Si lo se. La respuesta es NO.

BocaDePez

hombre , poder si qe se puede, mi padre tiene un contrato viejísimo con ono y tiene solo internet, sin teléfono...

ahora ya no se puede pero porque ellos no quieren xD

🗨️ 1
superllo

Ya, el usuario dice que en Ono sí se puede y pregunta si en Movistar también, pero la respuesta es: no.

BocaDePez

no,no se puede el unico adsl q ofrece telefonica sin mantenimiento de linea ni telefono es el de 3 megas y cuesta 33 euros mes sin iva

🗨️ 1
superllo

Está hablando de FTTH, donde se podría evitar el mantenimiento del cobre pero... no.

BocaDePez

ah porcierto ftth no lo estan poniendo tienen un paro en esa modalidad, ya q le esta funcionando mal y la gente se da de baja porq no tiene permanencia! y solo lo ponen cuando funcione alos que agan portabilidad de linea, asique si os vende ftth es trola os pondran cobre asta q funcione

🗨️ 2
BocaDePez

Y el cable de fibra que tengo colgado en la fachada junto al torpedo de telefonica que pusieron la semana pasada es para hacer bonito? y los 20 bloques colindantes que tienen la misma instalacion? o los tecnicos que estan pasando el cable ahora mismo por la otra acera?

Pues si que tiene ganas telefonica de desperdiciar cable macho.

BocaDePez

Hablas por hablar verdad? Aquí un usuario de FTTH que va a tener que despedirse de ella por cambio de domicilio y que ESTÁ MUY CONTENTO. Ni un solo fallo en 3 meses. Deja de soltar mierda leim...

BocaDePez

Eso mismo me pregunto yo. Por que si contratas el servicio de FTTH te obligan a contratar una linea de cobre?.

Un Par de consideraciones:

Acaso es que tecnicamente usan el par de cobre de la linea para darte acceso a la red cuando no puedan hacerte llegar el cable de fibra con su correspondiente ONT y dandose asi gato por lieble.

Si realmente te llega fibra, podras posteriormente darte de baja de la linea de cobre?

Que pensais?

🗨️ 4
BocaDePez

Nadie ha dicho que el teléfono te lo pongan por un par de cobre, es óptico.

Igual la confusión esta en que cobran lo mismo por el servicio telefónico, ya sea sobre cobre que sobre fibra. A lo que hay que sumar el servicio de internet y en su caso la televión.

Y no, no comercializan solo el servicio de internet sober fibra, lo mínimo es el paquete teléfono + internet.

🗨️ 3
superllo

¿Ya ponen los teléfonos por VoIP a través de la fibra? ¿ya han solucionado el problema que tenían para conectar los terminales al router?

🗨️ 2
esica69

que problema, ya empezamos con los dimes y diretes me entra el miedo ahora :( :(

Que yo sepa ponen voip en edificios nuevos o en casas donde no hay cobre.

y sigue el tlf por cobre donde lo hay.

yo tengo voip y tengo un heraldo de los 70 enchufado a una roseta de tlf, un tlf inalambrico en otra roseta y un tlf voip en el router (que solo recibe no soy capaz de emitir), y la ONT (alcatel 220) enchufada al PTR de modo que reinyecta la voz.

Si teneis alguna curiosidad os la resuelvo :D

🗨️ 1
BocaDePez

Aquí otro usuario de FTTH de movistar y va lanzado. La modalidad 50/5 Mb/s clava los números cuando hago test de velocidad.

Ningún problema con el servicio. Tengo el tlfn por la fibra también, sale todo de la ONT. Lo que sí veo un pequeño robo es que cobren lo mismo por el "mantenimiento de línea telefónica" cuando va todo por la fibra.

Sólo tengo unos problemas para abrir puertos con el Comtrend. He probado de todo y no hay forma, terminaré llamando a los técnicos de movistar.