Hola,alguien sabe de alguna compañía que ofrezca fibra sin fijo
- 💬 Foros
- Operadoras
Se puede contratar fibra sin el fijo?
En la actualidad, ninguna.
Bueno... en la actualidad ninguna de las cuatro marías. Aquí en Valencia yo conozco a una persona que tiene fibra solo Internet a 20 mbps con ValenciaCable, y seguro que algún operador pequeñito de alguna parte también puede que lo tenga.
Exacto, solo operadores locales ofrecen ese tipo de ofertas. Como no especificó de donde, pues respuesta genérica ... XD
Movistar creo que lo ofrece, pero es más caro que con... si sentido alguno...
Tranquilo, que sentido económico seguro que tiene; de lo contrario, no ofrecerían ofertas tan absurdas. Movistar, como las otras dos marías, quiere que todos sus clientes estén "fusionados", paquetizados, combinados o como quieras llamarlo: que tengan, al menos, internet-fijo-móvil con ellos (y si puede ser TV y fútbol, también).
Mi hipótesis es que la paquetización va, poco a poco, destruyendo a los pequeños actores del mercado de telecomunicaciones (OMV, operadores locales como el que menciona Superllo, etc) y por eso les compensa "regalar" servicios que, a medio y largo plazo, puedan llevarles a una posición de oligopolio en la que, ya sin molestos mosquitos zumbones, comenzar a ganar euros a mansalva. Es una especie de dumping legal.
si eres autonomo o empresa, sí
a partir de febrero,pepephone,pero la cobertura es ridicula
No se apoyará a la fibra de Orange (tengo entendido)?
Qué reincidencia en la misma falacia de siempre. Si no quieres el fijo, no lo uses. No te van a abaratar la cuota: dar ese servicio de teléfono fijo les cuesta una cantidad ridícula.
Es como pedir que te vendan un coche sin la tapa de la guantera y pretender que te rebajen un 30% del precio final.
Esto viene de la incorrecta asociación de 'Cuota de linea' -> 'Línea de teléfono', pero parece que no hay forma de que entiendan, de que no te van cobrar menos, porque entonces no ganan nada.
Jamás he entendido esa asociación, como si el resto de servicios se pudieran ofrecer sin tener linea de telecomunicaciones del tipo que sea.