BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Se puede contratar fibra sin el fijo?

BocaDePez

Hola,alguien sabe de alguna compañía que ofrezca fibra sin fijo

rbetancor

En la actualidad, ninguna.

🗨️ 4
superllo

Bueno... en la actualidad ninguna de las cuatro marías. Aquí en Valencia yo conozco a una persona que tiene fibra solo Internet a 20 mbps con ValenciaCable, y seguro que algún operador pequeñito de alguna parte también puede que lo tenga.

🗨️ 3
rbetancor
2

Exacto, solo operadores locales ofrecen ese tipo de ofertas. Como no especificó de donde, pues respuesta genérica ... XD

stef37
1

Movistar creo que lo ofrece, pero es más caro que con... si sentido alguno...

🗨️ 1
mceds

Tranquilo, que sentido económico seguro que tiene; de lo contrario, no ofrecerían ofertas tan absurdas. Movistar, como las otras dos marías, quiere que todos sus clientes estén "fusionados", paquetizados, combinados o como quieras llamarlo: que tengan, al menos, internet-fijo-móvil con ellos (y si puede ser TV y fútbol, también).

Mi hipótesis es que la paquetización va, poco a poco, destruyendo a los pequeños actores del mercado de telecomunicaciones (OMV, operadores locales como el que menciona Superllo, etc) y por eso les compensa "regalar" servicios que, a medio y largo plazo, puedan llevarles a una posición de oligopolio en la que, ya sin molestos mosquitos zumbones, comenzar a ganar euros a mansalva. Es una especie de dumping legal.

vukits

si eres autonomo o empresa, sí

BocaDePez
1

a partir de febrero,pepephone,pero la cobertura es ridicula

🗨️ 5
BocaDePez
1

No se apoyará a la fibra de Orange (tengo entendido)?

🗨️ 4
BocaDePez

o sea,ridicula!!!

la cobertura de fibra fuera de Movistar llega a 4 gatos

🗨️ 3
zoltan

Hombre 10 millones no son 4 gatos.

10 Millones Orange

17,2 Millones Movistar

Más o menos anda así.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
2

Qué reincidencia en la misma falacia de siempre. Si no quieres el fijo, no lo uses. No te van a abaratar la cuota: dar ese servicio de teléfono fijo les cuesta una cantidad ridícula.

Es como pedir que te vendan un coche sin la tapa de la guantera y pretender que te rebajen un 30% del precio final.

🗨️ 7
rbetancor
2

Esto viene de la incorrecta asociación de 'Cuota de linea' -> 'Línea de teléfono', pero parece que no hay forma de que entiendan, de que no te van cobrar menos, porque entonces no ganan nada.

🗨️ 6
BocaDePez

Jamás he entendido esa asociación, como si el resto de servicios se pudieran ofrecer sin tener linea de telecomunicaciones del tipo que sea.

🗨️ 5
rbetancor
1

exacto ... la gente debería de asociarlo a 'el cable (de cobre/fibra) que me llega a casa', punto ...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
1
mceds
mceds
1
🗨️ 1