BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Conseguir el ADSL segunda vivienda sin permanencia ni cuota de instalación

BocaDePez

Tengo en mi domicilio habitual fibra con Orange y voy a poner Internet en una segunda vivienda. Orange ofrece este servicio por 24,95€, pero conlleva una permanencia de 12 meses, pero solo lo quiero para la temporada de verano (máximo de junio a septiembre ambos incluidos).

En la segunda vivienda tendrían que instalarme la línea de teléfono porque no tengo línea (sería ADSL porque no llega fibra). He leído en la Comunidad Orange que de por sí esta tarifa conlleva permanencia pero que llamando a fidelización puede que haya algún comercial que me la deje sin permanencia y quería saber si alguien la ha conseguido sin permanencia y sin pagar la cuota de instalación de la línea.

superllo

Prueba en Movistar, en teoría no tienen permanencia, aunque sean un poco más caros.

🗨️ 3
BocaDePez

He visto lo de Movistar Conecta pero se me va casi a 40€. Orange me ofrece por 24,95 ADSL con fijo pero está el problema de la permanencia, que no sé si me lo dejarían sin permanencia. Y luego Pepephone, como me han comentado, por 23. Además recuerdo que Movistar aplicaba perfiles en las líneas ADSL y al final ofrecían menos velocidad que los demás por limitar la línea, no?

🗨️ 2
superllo

Si es ADSL los únicos que creo que limitan la velocidad son los de Orange, que te ponen un perfil de 6 Mbps si es cobertura indirecta. Si es para un par de meses solamente yo no me la jugaría y me iría de cabeza con Movistar.

🗨️ 1
BocaDePez

Con Orange en esa vivienda tengo cobertura directa de ADSL. Anteriormente tuve ADSL directo también con Orange en mi vivienda habitual y me dejaban la línea a lo máximo que diese hasta 20 megas. Con Jazztel lo mismo. Cuando estuve con Movistar, si con Orange y Jazztel me llegaban en torno a 7 megas con Movistar estuve limitado durante bastante tiempo a 3 megas. Por eso decía que recordaba que Movistar limitaba la velocidad a menos de lo que te llegase. También recuerdo que conseguí que me pusieran 6 megas pero nunca me dejaron la velocidad ``libre´´ como Jazztel y Orange para que llegase lo máximo que soportase la línea

Xred
2

Creo que en Pepephone el ADSL vale unos 23€ y no tiene permanencia, antiguamente cuando lo dabas de baja si cobraban unos 20€ por desconexion pero ahora ya no cobran nada

el-xalso
1

Pepephone no ofrece permanencia en el ADSL, y son unos 23€ al mes.

En su web no aparece nada de ADSL. La única forma que tienes de que te aparezca y ver si tienes cobertura es comprobar si tienes cobertura de Fibra. Si no tienes cobertura de fibra, pero sí de ADSL, entonces aparece como un recuadro gris que te dice algo así como "No tienes fibra, pero podemos ofrecerte ADSL por 23€ al mes" y puedes seguir con la contratación.

🗨️ 2
BocaDePez

He visto que al mirar cobertura me salía solo ADSL, sí. Pero quería saber si tendré opción de coger el ADSL de Orange segunda vivienda sin permanencia

🗨️ 1
el-xalso
1

Pues eso ya ni idea. Míralo a ver o llama y pregunta si es posible poner ADSL de Orange segunda vivienda sin permanencia, y si no, pues sabes que tienes ahí la opción de Pepephone como plan B.

BocaDePez

Movistar no tiene permanencia. Otra opción y ahi depende para lo que quieras internet es la opción de un router 4G. Amena por ejemplo, grupo Orange, no tiene permanencia. La propia Orange tiene el producto, pero tiene permanencia.

🗨️ 1
BocaDePez

Me estoy planteando ADSL porque otros años en verano he tenido tarjetas 4G de diferentes operadoras (Vodafone, Amena, Yoigo…), las redes están bastante saturadas (sobre todo en agosto) y no termina de funcionar bien

BocaDePez

Movistar - O2, no tiene permanencia y los precios son muy buenos; consultalo en su web o por tfno 1551.

🗨️ 1
BocaDePez

O2 no puede ser. Dice que en su segunda residencia no hay cobertura de fibra.

NomeloHesperavah

Me he logado para responder a esto ya que es demasiado evidente. NO SE ESTÁ REALIZANDO DESPLAZAMIENTO DE TÉCNICOS de campo, ergo Movistar no está dando altas.

Al menos era así hace unos dias; Básicamente tenía ese problema cn mis padres en su casa de campo y les he pillado una SIM de 20 pavos al més para que tiren hasta final de año. (así que ADSL´s nanai)

🗨️ 2
BocaDePez

Pues yo conozco un caso, en una zona rural de Galicia, donde se ha instalado una ADSL. Y no fue hace tres días. Fue en marzo con la pandemia en su momento álgido y cuando en este país no se movia ni el tato.

BocaDePez

No quiero contratarlo ya de ya. Estoy informándome un poco a ver qué opciones tengo sin permanencia de cara al verano y como tengo que poner instalación de ADSL no sabía muy bien si me iban a cobrar la instalación para tenerlo solo unos meses al año activo.

Además, creo que las altas sí que están permitidas aunque se tenga que desplazar un técnico. Lo que no se puede hacer es una portabilidad