BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Se puede configurar un modem/router solo como modem?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, mi problema es que tengo adsl de telefonica y nos repartimos la conexión con un modem/router, de manera que si queremos jugar a un juego online solo podemos jugar uno ya que solo se puede abrir un puerto para una ip. De manera que he pensado en crear una red mediante un proxy, en la que los otros equipos de la red se conectaran a trabés de este otro pc mediante un swich, (router - pc proxy - swich y este ya a los otros pc's de la red) pero mi duda es si abriendo los puertos de la ip del equipo al que reparte la red al swich, es decir el proxy, los otros usuarios de la red tendran también el puerto en cuestión abierto.
De no ser así, tendria que configurar el modem/router para que funcionara como modem solo, ya que estos tienen todos los puertos abiertos.
Por ultimo, tengo una duda, si por casualidad se pudiera comportar un modem/router solo como modem y así poder acceder los diferentes pc's a ese puerto simultaneamente, se podria conectar el swich directamente al puerto del modem/router de manera que no haya pc que trabaje como proxy y de esta manera no dependeriamos siempre de un pc encendido para repartir la conexión.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

para jugar online no hace falta abrir puertos.. hacen falta abrirlos para poner el juego como servidor...

no puedes hacer nada de lo que has dicho anteriormente ya que estarias en las mismas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

para jugar online si que se tienen que abrir puertos, ya que sino no puedes jugar..., yo en particular quiero jugar al age of empires II, y necesito abrir los puertos del 2300-2400 y el 47624 todos en tcp y udp

🗨️ 1
campi

no hay que abrirlos.. comu tu bien dices por ahi abajo para hacer de servidor de age of empires si.. pero sino no hace falta

BocaDePez
BocaDePez

amper xavi

BocaDePez
BocaDePez

y para poner el juego como servidor como los abro?, ya que solo se asignar ip's a puertos...

BocaDePez
BocaDePez

El router es el amper xavi x7768r

🗨️ 7
badec

Puedes asignar distintos puertos a distintos pcs.

O sea, Puerto 45000 a 192.168.1.2
Puerto 45001 a 192.168.1.3
Puerto... a 192.168.1.x

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

ya eso se hacerlo, lo que no se hacer es lo que me han dicho antes de: "para jugar online no hace falta abrir puertos.. hacen falta abrirlos para poner el juego como servidor..."

🗨️ 2
badec

Tu vas a jugar o vas a poner el juego como servidor?

EN teoria es lo mismo que en otras aplicaciones, tal puerto a tal IP LAN

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

mi problema es q como a un router solo se le puede abrir un puerto, aunque le asigne el puerto por ejemplo 2300 a la ip .101 y a la .102 el que acceda primero es que lo va ha utilizar, de manera que el juego abre un puerto y como estoy detras de un router solo puede jugar uno, los otros no, cuando tuve ono, con el modem cree una conexion con un proxy de red en el que los otros pc's se concetaba a trabés de este mediante un swich y de esta forma si que podiamos jugar ya que el modem tiene todos los puertos abiertos. No se si me explico bien, lo siento, pero el problema se basa en poder jugar varios pc's de la misma red bajo un router por internet y para esto se tienen que abrir los puertos, pero como es un router solo puedo abrirlos para uno...

🗨️ 2
badec

Hablo desde el desconocimiento del mundo de los juegos online, pero si cambias el puerto, puedes jugar?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ya se lo que quieres decir, tu problema es que el age of empires selecciona un puerto al azahar dentro del rango que anteriormente has dicho 2300-2400. en el router puedes abrir este rango de puertos para varias ip, .101,.102.,etc.
Al crear una nueva pardita el age como he dicho selecciona un puerto y el router abre ese puerto para el equipo que ha creado la partida, de manera que los otros usuarios de la red local no pueden acceder ya que el puerto en cuestion ya se ha habierto para la otra ip de manera que no puede volverse ha abrir para la de cada otro usuario ya que los routers solo puden abrir un puerto para una ip simultaneamente, de manera que solo se puede jugar con el que ha creado la partida desde fuera de la red, y no tus compareros de red.
Si que los otros usuarios de la red podrian jugar a otras partidas diferentes (cada uno en una) ya que seguramente el juego seleccionaria otro puerto al azahar dentro del rango de manera que no coincidiria con el del otro usuario pero en ningun caso en la misma partida.
La solución que propones bajo un modem sin ser router y mediante con un swich para repartir conexión es correcta, pero para configurar el modem/router como modem para no tener problemas con los puertos desconozco como se puede configurar.

🗨️ 3
KATOR

En un router un determinado rango de puertos solo se puede abrir para una IP.

De todas formas, este foro es de Routers ADSL/ADSL2+, evidentemente no es de juegos, así que si el tema se sigue desviando, habrá que cerrarlo.

Chao.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

como quieras, gracias por la ayuda, de todas formas mi pregunta estaba dirigida al enrutamiento de paquetes dentro de un router, creo que da igual para la aplicación a la cual estén dirigidos.

🗨️ 1
KATOR

Efectivamente al router le da lo mismo, lo único que te he matizado es que solo se pueden abrir para una IP, puesto que sino el router no sabria a que IP mandar esos paquetes si se podrian mapear esos mismos puertos a mas IPs.

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

Ya lo he conseguido, para que funcione la aplicación en Lan tengo que desabilitar el UPnP y si quiero que accedan desde fuera, también abrir los puertos del pc que haga de servidor.

🗨️ 3
KATOR

abrir los puertos del pc que haga de servidor.

En el PC abres puertos...????, y como lo haces...????

Los puertos de comunicaciones obviamente están en el router, por lo tanto en todo caso los tendrás que abrir o cerrar en el router.

De todas formas si deshabilitas el UPnP, estan quitando la posibilidad que las aplicaciones que necesiten abrir puertos para conectarse no lo hagan, como por ejemplo los juegos.

Estas seguro de lo que has dicho..???

Chao.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Obiamente enruto los puertos del router que necesita la aplicación hacia el pc que hace de servidor, es decir abro los puertos del router para una ip, siento la confusión. Pues lo habia intentado todo; Desabilitar firewall de windows, abrir los puertos correspondientes, desabilitar el antivirus, desabilitar el firewall del router, etc, todo para ver que era lo que no me dejaba conectar y nada, solo podia acceder un equipo a la aplicación, el que hacia de servidor; entonces leí en un post que era recomendable desabilitar el UPnP ya que solia dar problemas, aunque yo no entiendo mucho como funciona este protocolo he leido en wikipedia su descripción,
es.wikipedia.org/wiki/Universal_Plug_and_Play
y si no lo eh entendido mal, te abre los puertos del router para las aplicaciones que lo necesitan, pero si es así, para que nos molestamos nostros en tenerlos todos cerrados e ir abriendo los que consideremos oportunos para tener el flujo de paquetes controlados que acceden desde el exterior al interior de nuestra red?.
Ahora una vez desabilitado el UPnP y con todas las medidas de seguidad habilitadas, firewalls, antivirus, etc, podemos acceder todos los equipos de la red a la aplicación y si queremos que se conecten desde el exterior a nuestro servidor, habriendo los puertos correspondientes para este es sufieciente, cosa que antes, teniendo el UPnP habilitado solo se podia conectar un pc solamente.

🗨️ 1
KATOR

Ufffff, que lio....

Me alegro que te funcione.

Chao. 8-)