Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
861 lecturas y 54 respuestas
  • Se puede configurar el Huawei HG556a para utilizarlo con fibra?

Hola, tengo este router ,y ahora que voy a poner fibra en mi casa, me dicen que he de comprar un router para poder conectar, tanto para el pc como para el wifi.

Se puede configurar este router ( huawei HG556a), para que me sirva para la fibra y asi ahorrarme de comprar uno?

Si es asi, hay algun tutorial que me indique como hacerlo?.

Ahora mismo, me han puesto el otro router para probar la fibra durante 15 dias, y puedo entrar en la configuracion de este router, que es este: NuCom N300.

La fibra es de mi pueblo con Antel, no es de Movistar, Ono, ni nada de eso.

Gracias.

1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, no es por comprarlo , seguro que me quedo tambien con…

Hola, no es por comprarlo , seguro que me quedo tambien con el, es por cabezoneria, ademas de que el HG556a es muuuuchisimo mas potente que este otro. Con el me llega la señal wifi a todos los rincones de la casa, cosa que con el otro a penas me llega al salon.

Pero ahora vuelven los problemas. En cuanto lo desconecto, al dia siguiente ya no me deja entrar en Luci, solo tengo internet cuando pongo en el pc las ips estaticas otra vez, y el wifi, nada de nada. De modo que el filmware que puse mas abajo que servia, sirve pero solo hasta que desenchufas el router.

Si alguien sabe porque ocurre esto y sabe la solucion, miel sobre hojuelas!

• esto parece problema de la partición jffs2 resetealo a…

esto parece problema de la partición jffs2

resetealo a ajustes de fábrica , y reconfiguralo ..

. En cuanto lo desconecto,

yo tuve un hg556a , si lo dejaba más de unas horas sin corriente electrica, se desconfiguraba.... ¿la solución? no apagarlo de la corriente mucho tiempo

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola de nuevo por aqui, he estado leyendo por ahi, y tengo el…

Hola de nuevo por aqui, he estado leyendo por ahi, y tengo el OpenWRT listo para instalar. Pero solo he encontrado la configuracion como repetidor de otro router wifi. Lo que quiero es usarlo como repetidor pero no de otro router ,sino de la Ont.

Explico lo que tengo: Ont,

RouterOS v5.20 Mikrotik

con ip estatica (no me han dejado password y no puedo entrar), al que han conectado un TP-LINK TL-SF1005D con 5 puertos.

De este conecto el ordenador y un cable que va por fuera al salon donde me han puesto el router NuCom N300, de este conecto la TV, y tengo wifi.

Este es el router que quiero cambiar por el mio ( huawei HG556a).

He conseguido conectar todo a este router, pero poniendo en todos los aparatos una IP estatica. Lo unico que no se conecta es el Chomecast, que no admite este tipo de red.

La cosa es que al otro router si se conecta sin problemas.

Alguien sabe como debo configurar el Huawei para que se conecte todo sin la IP estatica?, si el otro puede porque este no?.

Si hace falta estoy dispuesta a ponerle el OpenWRT, si es que asi se puede.

Espero que alguien sepa, gracias.

• al hg556a, ponle su firmware de fábrica, y ponlo en modo AP:…

al hg556a, ponle su firmware de fábrica,

y ponlo en modo AP:

Le dejas la boca wan libre.

Le pones lan ip 192.168.0.253, le desactivas dhcp y upnp, y ya está.

• Pues nada, le he puesto esa ip y he desctivado dhcp y upnp ,…

Pues nada, le he puesto esa ip y he desctivado dhcp y upnp , tambien le he instalado el

firmware español V100R001C10B083, para ver mejor lo que hago,

y sigue igual. No conecta con los dipositivos como no le ponga a estos, la ip estatica 192.168.3.2, la puerta de enlace: 192.168.3.1 y las dns que me han dado. Configurando cada dispositivo con estos parametros, se conectan al wifi bien, menos el chromeast, ese no hay manera.

Esto pasaba con todas las LAN ips que le he puesto.

El TV para tener internet, pues va con cable al router solo se conecta si le pongo la ip estatica 192.168.3.3 y la misma puerta de enlace y mismas dns. Algo de la configuracion de este router, no me deja.

Lo gracioso es que este router lo he tenido como puente de otros routers de otras compañias y estupendamente, claro que no tenian una ip estatica y eran adsl y no fibra, quizas sea eso el problema, que no sirve con estos parametros.

El router que ellos me quieren poner, se conecta sin problemas.

Creo que lo voy a dejar, porque llevo dias intentando una cosa y otra y ya estoy cansada.

Es una pena, porque el wifi de este HG556a es muy superio al otro, me llega con creces por toda la casa, y sin el ,quizas tenga que comprar tambien un ampliador de señal.

• Hola, el Nucom es el que me han puesto y con ese no hay…

Hola, el Nucom es el que me han puesto y con ese no hay problemas, se conecta todo muy bien. lo que quiero es no tener que comprar este Nucom y utilizar el HG556a, que es mio , en su lugar.

Me dicen que hace falta un router con entrada Wan, para que funcione.

Si hubiera alguna forma de habilitar en el HG556a un puerto Wan, si me serviria.

Ahora tambien tengo otro router mio, el ZXHN H108N, este es el que tenia con Jazztel, que me han dicho que me lo puedo quedar.

Con dos routers y tengo que comprar el Nucom¡

• Pues ya lo tengo conectado a la ONT y tengo internet, pero no…

Pues ya lo tengo conectado a la ONT y tengo internet, pero no tengo WIFI, Como lo configuro para que tenga WIFI?, se puede hacer o no?. Yo creia que podia configurarlo como router principal y unico ,( o sea el solo conectado a la ONT y tambien que funcionara el wifi).

• Hola , muchas gracias por ayudarme. Quisiera preguntar,…

Hola , muchas gracias por ayudarme.

Quisiera preguntar, suponiendo que ya he configurado el router con este programa y tengo un puerto lan como wan, hay algun manual para configurarlo despues y poder utilizarlo como router unico para todo (ethernet y wifi)? Quiero decir, saber como y donde tengo que meter los parametros que necesito en mi caso (hay algun manual?).

• 24
                    Ont, RouterOS v5.20 Mikrotik con ip estatica (no me han…

Ont,

RouterOS v5.20 Mikrotik

con ip estatica (no me han dejado password y no puedo entrar), al que han conectado un TP-LINK TL-SF1005D con 5 puertos.

el tplink ese, ¿da direcciones por DHCP?

• La WAN IP del NuCom es 192.168.3.22 La pagina de…

La WAN IP del NuCom es 192.168.3.22

La pagina de configuracion de este router hace una cosa rara y es que se refresca (actualiza o lo que sea) cada pocos segundos

En el ordenador tengo una IP estatica 192.16.3.254, y la puerta de enlace 192.168.3.1, ademas de los servidores DNS. Sin esta direccion no me puedo conectar a internet

• Los servidores dns son :80.58.61.250 y 80.58.61.254, se me…

Los servidores dns son :80.58.61.250 y 80.58.61.254, se me olvido ponerlos antes, y no se si es necesario. Tambien en el NuCom hay clonada una MAC : C8:3A:35:3B:44:B0 , tanto en la direccion LAN como WAN.

Muchisimas gracias por tu gran ayuda, ahora no tengo tiempo, mañana encuanto pueda me pongo a ello.

Gracias de nuevo.

• aqui tienes una solución sin tener que meter nada de WAN (y…

aqui tienes una solución sin tener que meter nada de WAN (y pudiendo reemplazar el nucom)

al hg556a, instalale Openwrt , y tal como pone en esta imagen ( eso sí, con los parametros que yo te doy abajo) ( )

fo2io6t.png

parametros de DHCP de Openwrt:

protocol: static address

ipv4 address: 192.168.3.253

netmask: 255.255.255.0

en ipv4 gateway, pon 192.168.3.1

custom dns: 8.8.8.8

fuente

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Hola de nuevo, perdona la tardanza , he estado muy liada.…

Hola de nuevo, perdona la tardanza , he estado muy liada.

Hice lo que me decias, pero no tenia wifi. Ahora he decidido poner un puerto LAN como WAN, pero temo equivocarme con lo que necesito. En el enlace que me has dado pone que se necesita el paquete SWCONFIG especifico del router, Me podrias pasar el que tengo que instalar en mi caso?. El router lo he vuelto a poner con su programa original, asi que si existe un OpenWrt en Huawei HG556a con este paquete SWCONFIG incorporado, seria lo ideal.

He leido todo y no me acobo de enterar de cual es el que necesito.

Si necesitas mas informacion sobre el router, por favor me preguntas y te lo digo. Detras pone que es la version HG55VDFA VER. C.

Sabiendo cual es el que necesito, ya sigo las instrucciones al pie de la letra del enlace que me has dado.

Muchisimas gracias

• swconfig viene ya incorporado, el enlace lo puse más que nada…

swconfig viene ya incorporado,

el enlace lo puse más que nada por completitud, no porque tengas que leerlo ...

lo que decías del wifi, ¿qué signfica?

Es verdad que hay que instalar modulos adicionales para que funcione el wifi

• Hola, gracias por seguir conmigo. Le puse el Openwrt con lo…

Hola, gracias por seguir conmigo.

Le puse el Openwrt con lo que me dijiste, y tenia internet en el ordenador, pero el wifi no funcionaba, asi, que me entro el panico y volvi a ponerle el que tenia. Asi probe que se podia volver al original sin problemas.

Lo que mas necesito es el wifi para ver en el salon las pelis. Tenfo un ampliador de wifi para ponerlo en el salon (el router va con la Ont, al lado del ordenador de mesa en una habitacion). Supongo que podre configurar este ampliador de wifi ,sin problemas con el Openwrt.

• en Openwrt, debes instalar el driver de wifi, que es el…

en Openwrt, debes instalar el driver de wifi, que es el kmod-ath9k (el router debe tener fonexión a internet)

opkg update

opkg install kmod-ath9k kmod-usb-core kmod-usb-ohci kmod-usb-uhci kmod-usb2 libusb libusb-1.0 usbutils
                                      • Hola, he encontrado esto, pero me puedes decir donde tengo…

Hola, he encontrado esto, pero me puedes decir donde tengo que poner los datos de los codigos que dan?: Recuperación de los caldata para routers Ralink/Atheros
                                        REALIZAD ESTE PROCEDIMIENTO SÓLO SI HABÉIS PERDIDO LOS DATOS DEL WIFI. ``http://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-huaweig-hg556a/ ´´

• Bueno pues hice todo lo que tenia que hacer y nada del wifi.…

Bueno pues hice todo lo que tenia que hacer y nada del wifi. Hasta he vuelto a poner el firmware español suyo , y resulta que no hay wifi tampoco, cosa que antes tenia.

La he liado parda¡

• Hola, pues ya esta todo funcionando como yo queria, y la…

Hola, pues ya esta todo funcionando como yo queria, y la verdad solo he tenido que instalar el Openwrt r39304usb.openwrt-HW556-squashfs-cfe.

De repente le pongo los parametros de mi conexion, y sale activado el wifi y todos los cacharros se conectan sin meter ip fija ni nada, el les asigna una ip que funciona con internet. No puedo salir de mi asombro, pues creo que ya le habia instalado este programa antesy nada. La verdad es que le he instalado tantos que no se con seguridad si este era uno de ellos

Voy a seguir probando esto ya que solo lo he tenido un par de horas funcionando, y no se si mañana cuando lo encienda funcionara o no, toco madera!.

Bueno quiero darte las gracias por tu gran paciencia y por tu gran ayuda, eres muy especial, no creas que todos se toman el trabajo de seguir ayudando a los que no somos unos lumbreras en estas cosas, he preguntado en varios sitios y solo tu me has ayudado. Gracias de corazon y un besito.

• Hola, pues hoy cuando he encendido el router, como por arte…

Hola, pues hoy cuando he encendido el router, como por arte de magia a vuelto el wifi. Pero sigue igual que antes de cambiar el firmware, como al principio, tengo acceso a internet, pero solo metiendo a cada aparato los datos de IP, Supred y Puerta de enlace.

Y es que para tener acceso en el router a internet, tengo que configurarlo tambien con esos parametros.

El router que me pusieron (NuCom), ese no hece falta poner en el ordenador esos parametros sino que hay que dejarlos en automatico, y dentro de la configuracion del router, tiene los parametros LAN 192.168.1.2 y supred igual, la puerta de enlace 192.168.1.1. Despues los parametro Wan, esos si son como los que tengo que meter ahora, ademas de tener clonada una direccion mac.

con este router (NuCom), no hay que poner a cada aparato los parametros de la ip estatica y el chromecast me funciona bien, cosa que no hace cuando esta los parametros de la ip estatica (la unica manera en que funciona el HG556a).

Esto es lo que queria conseguir desde el principio, que el HG556a funcionara como el NuCom.

No se si me explico bien. No se como poner imagenes de la configuracion del NuCom, que tengos guardadas en mi ordenador. Lo voy a intentar.

• Vaya! no se como descargar esto que dices. He de copiar y…

Vaya! no se como descargar esto que dices. He de copiar y pegar lo que pones en algun sitio?.

Siento ser una carga tan pesada para ti¡ Miles de gracias por todo.

• Una pregunta, Se puede clonar una mac en este router? Es lo…

Una pregunta, Se puede clonar una mac en este router? Es lo que tiene configurado el router que me han puesto. Creo que si se puede hacer ,se acababn los problemas.

Sabe alguien como se hace?

• Te puedo preguntar, porque esa IP (192.168.0.253)? La que…

Te puedo preguntar, porque esa IP (192.168.0.253)? La que tiene ahora mi equipo para poder entra en internet es la 192.168.3.254, y la puerta de enlace es la 192.168.3.1. Me la han puesto ellos y no la puedo cambiar.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Yo en su día lo puse, lo configuré, y funcionaba…

Yo en su día lo puse, lo configuré, y funcionaba perfectamente hasta el router del operador pero era incapaz de resolver uan sola DNS pusiera dode pusiera la configuración del servidor. Prefiero pegarme con un Microtik 😂

• Joder, pues construiste toda la pirámide y abandonaste porque…

Joder, pues construiste toda la pirámide y abandonaste porque no fuiste capaz de encajar el pestillo de la puerta 😋

• Es un router ADSL, a no ser que en algún firmware alternativo…

Es un router ADSL, a no ser que en algún firmware alternativo se le pueda poner alguno de los puertos como WAN no podrás hacer nada. Tampoco dices cómo es el ONT que te vana poner.

• BocaDePez BocaDePez
        12

Se le puede poner OpenWRT, aunque perdiendo las funciones de…

Se le puede poner OpenWRT, aunque perdiendo las funciones de modem adsl.

• 11

Hola, tengo este router ,y ahora que voy a poner fibra en mi…

Hola, tengo este router ,y ahora que voy a poner fibra en mi casa, me dicen que he de comprar un router para poder conectar, tanto para el pc como para el wifi.

¿Quién coño te ha dicho eso? ¿Un operador de Vodafone? ¿Un proveedor de internet que no proporcione un router wifi o una ONT+router wifi, en el año 2017?

Me temo que has dado con un troll-telefonista.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pues así es, me han puesto gratis la instalación y la ont,…

Pues así es, me han puesto gratis la instalación y la ont, pero el router lo cobran, aunque cuesta 15 euros. Quise que me configurarán el huawei, pero dicen que no se puede ,por no tener WAN.

• Ah, ahora comprendo. Como pusiste el mensaje en el subforo de…

Ah, ahora comprendo. Como pusiste el mensaje en el subforo de Vodafone, creía que era su FTTH o, en su defecto, su HFC. Pero si es un operador pequeño, es normal que hagan cosas que vemos como "raras" para los grandes.

Es normal que no quisieran configurarte el Huawei, aunque ya le tuvieras puesto OpenWRT con una de las bocas LAN convertidas a WAN. No es su trabajo pelearse con firmwares "extraños".

• Ya configure una vez este router y lo he utilizado como…

Ya configure una vez este router y lo he utilizado como puente. Tambien le cambie el firm, pero ya seguro que hay otro mas reciente.