BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Se puede conexionar desde el router de la linea telefonica atraves del ethener (cable) otro router para VER IMAGENIO E INTERNET

BocaDePez
BocaDePez

Mi domicilio es grande y antiguo los muros son muy gruesos planta baja y primera planta, yo tengo el router de ADSL, en la primera planta y he tirado un cable a la planta baja para el Ordenador o el Decodificador de Imagenio, pero claro tengo que estar o conectando el cable a Imagenio o al ordenador segun lo que quiera ver. Para poder tener dos conexiones y que puedan funcionar las dos cosas a la vez me dijeron que conectara el cable ethernet a una de las salidas de otro router y de las otras salidas sacara un cable para imagenio y otro para el ordenador. Lo he hecho y el ordenador funciona internet sin problema pero imagenio a os 20 o 30 seg. se congela la imagen si cambio de canal pasa lo mismo se congela la imagen del mismo modo. ? Tiene esto solucion ¿

BocaDePez
BocaDePez

Te basta con un hub o con un switch..

BocaDePez
BocaDePez

Ethernet es un tecnicismo inglés y puede perdonarse, pero... ¿conexionar? Me pregunto si la gente ya se inventa palabras por aburrimiento o solo por desconocimiento. Conectar, se dice conectar.

La mayoría de los routers ADSL que se entregan en España, llevan integrado un concentrador (o switch) de 4 bocas. ¿Tienes todas ocupadas ya?

Si necesitas conectar 2 equipos abajo, ¿por qué no has llevado 2 cables Ethernet en vez de uno solo?

Como te han dicho antes que yo, puedes colocar abajo otro concentrador (o switch) Ethernet para volver a tener más bocas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias por todo y perdona por las faltas de ortografia y desde luego lo mas facil seria tirar otro cable, por eso lo mejor es cerrar este foro.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, has abierto tres hilos para preguntar lo mismo tres veces. Aparte de ser una falta de etiqueta, contraviene las normas de este foro.

Se pueden conexionar entre si dos router.

Se congela la imagen a los 20 o 30 sg

Por cierto, encima después de repetirte tanto, todavía no queda claro si antes de poner el segundo router, cuando conectabas al decodificador el cable que habías llevado desde la primera planta, se veía bien Imagenio o no. Eso es importante, porque podemos volvernos locos aconsejandote qué poner abajo, cuando el problema puede venir de antes...

🗨️ 3
antonio-corrales

Perdonar si he preguntado por tres partes diferentes pero despues de darme de alta en el foro intente entrar a otro dia y no me dejaba, lo siento soy novato. Sobre lo del cable, directamente al deco no tengo problemas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bien, sigamos. Una de las posibles causas del problema, es que hayas puesto un router.

Como dije anteayer en la segunda respuesta, un router ADSL es un aparato que en realidad son 3-en-1 (un módem ADSL, un router y un switch) dentro de una misma carcasa. Aunque tú aproveches las características del switch -o concentrador- para poder "empalmar" los dos equipos, digamos que el resto de características del router, pueden estar fastidiando el comportamiento.

Como se dijo en la primera y sencilla respuesta, si tienes solamente un switch normal, que se limita a actuar de repetidor de los datos, es más probable que no tengas estos problemas.

Mira a ver si te pueden dejar uno antes de decidir comprarlo... aunque tampoco te arruinarías, el que necesitas suele rondar los 15 euros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok, ya he preguntado en una tienda de informatica y me dicen lo mismo me puede costar entre 10 y 15 euros. Gracias de nuevo, comprare el aparatito.