BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Se puede conectar un ventilador de 12V de una fuente al PC?

Darthlion

Buenas a todos amigos

Quiero saber si un ventilador desmoldado de un pcb de una fuente servirá para conectar con ventilador a un PC para mantener las temperaturas el ventilador funciona correctamente y solo trae un cable rojo y negro quisiera saber si hay alguna forma de conectarlo a un ordenador como fan suplementario

Gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

Por poderse se puede, pero teniendo en cuenta que uno nuevo, con las medidas adecuadas que podrás poner en uno de los espacios de tu caja, no llega a los 15€ no se yo si merece la pena.

rbetancor
2

Se puede perfectaente, el cable amarillo que tienen la mayoría de los ventiladores, es para la señal del tacómetro, el indicador de velocidad a la que gira.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El habla de los ventiladores de fuente... no suelen llevar esas exquisiteces, solo rojo y negro como bien dice en el mensaje. 12V a pelo.

🗨️ 1
rbetancor

Solo le he explicado para que es el cable amarillo, evidentemente no necesita tenerlo para que le funcione.

mceds

Espero que ya tengas aprendido y sabido que los condensadores ("capacitores") de una fuente de alimentación pueden dar descargas mortales, incluso desenchufadas de la red. Así que cuidado con meter las manos ahí dentro sin las debidas precauciones.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El ventilador era de una fuente que ya no estaba en uso y ya lo desolde sin problemas y quiero usar el ventilador de esa fuente para mi antiguo pc

🗨️ 2
mceds

Yo sólo advertía 😉

Por supuesto, no hay ningún problema en usarlo. Otra cosa es que sea lo suficientemente silencioso.

Emad

Sin problemas. Evita la improvisaciones a la hora de conectar algo, un sastre bueno mide 10 veces y corta una. Pero hay que saber hacerlo. Puedes encontrar conectores adecuados bastante fácil. Queda que sea algo maño.. suerte.

BocaDePez
BocaDePez

No puedo estar mas de acuerdo :). Condensadores gordotes = respeto, aunque hayan pasado "unos dias".