BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Se puede conectar el TiVo por cable ethernet?

Weikis

Tengo el TiVo en el salón y el router en otra habitación en el extremo de la casa. Puedo usar el coaxial que está usando ahora el TiVo en el router y el TiVo conectarlo por cable al router por ethernet. Se que en algunas instalaciones de FTTH antiguo se hace así ya que los routers de Vodaone ya vienen con VLANs etc.

Si es así ¿en qué puerto tengo que enchufar el TiVo en el router? ¿o vale cualquiera de los 4 puertos de red del router?

Se que soy pesado pero en el salón me viene mucho mejor ya que está más centrado en la vivienda y como nos conectamos normalmente de forma inalámbrica normalmente pues irá mejor.

Restará también un poco del ancho de banda supongo. Si no pues nada y si sí con 600 no creo que lo note.

vukits

Como bien sabes, no es recomendable usar TiVo por Ethernet,

En el salón al cable, tendrás que ponerle un splitter

Y si ves que en el salón, el módem no coge conexión, en el splitter de la vivienda, tendrás que enroscarlo a la salida dedicada a la habitación que antes estaba el modem

NachoSH

Para ver la tele necesitas coaxial sí o sí, no te entiendo muy bien lo que planteas.

La televisión en HFC va por coaxial, no va por multicast (internet) como en FTTH.

🗨️ 2
Weikis

Gracias eso no lo sabía. Pensé que se podía enchufar por cable al router como se hace en Movistar y en vf

🗨️ 1
NachoSH

Pues no, ya que para algo tienen el cable, jeje. No van a usar tráfico a lo tonto pudiendo no hacerlo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Simplemente pon un splitter en el coaxial y le pones un coaxial al router y otro al tivo. Es algo bueno del cable de Ono: no necesitas tener el router cerca, puedes incluso reutilizar la instalacion de coaxial del interior de la vivienda (por ejemplo, en Telecable y Euskaltel)

🗨️ 1
Weikis

Pues nada en este caso no me improta tener los dos equipos conectados el uno al otro de hecho me viene mejor por que solo necesitaria un cable coaxial

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo solo puedo responderte desde mi experiencia. Yo tuve el Tivo y lo tenía conectado por cable RJ45 al router. Pero ojo, ya te advierto que se trataba de una conexión FTTH, por lo que igual cambia alguna configuración y en tu caso no funciona. En todo caso es cuestión de que pruebes

BocaDePez
BocaDePez

No se puede, como te han comentado los compis, en instalaciones HFC, el tivo obligatoriamente coge señal unicamente del la toma coaxial. El de ethernet solo es o "era" para conectar dos tivos en red entre ellos para poder ver las grabaciones de uno en otro y viceversa, y tambien para las instalaciones de FTTH que tengan ese decodificador, ya que las NEBA solo usan el sage2 y no tivo.