BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se puede conectar un router con wifi a otro router sin wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola, mi problema es:
He contratado adsl con iberbanda, el router que me han puesto no tiene wifi.
Tengo dos routers con wifi pero se conectan por linea analogica normal asi que no puedo utilizarlos como routers, queria saber si conectara uno de estos router con wifi al router de Iberbanda a traves de los rj45 tendria conexion a internet a traves del wifi. Es decir si podria darles utilidad solo como swicth dandome acceso a internet mediante el wifi. No se si me explico.

Gracias a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si, si se puede. No se como estara configurado el router de iberbanda, pero o bien da al ordenador una ip privada (ej. 192.168.x.x) o da una ip publica. De todas formas en principio solo tienes que poner un cable del red cruzado y depende de como tengas configurada la conexion, configurar el router wifi.

Y de paso, ¿Que quieres decir con que los routers que tienes van por linea analogica?¿Van a 56ks? :-o

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Haber como te explico por que yo de informatica si pero de telecos un poco chungo. Haber tuve adsl por linea analogica, es decir por linea convencional.
osea que se conectaba el router por rj11, de 4 pin. Ahora con el aparato que me a puesto iberbanda la conexion del router que me han puesto va por rj45 de 8 pines.
Si hay alguna manera de poder utilizar los otros router pos tb me interesa.
No se si me he explicado bien.

un saludo
Gracias

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo no he visto nada de iberbanda pero adsl por rj45 es muy raro (¿no va el router de iberbanda a la linea de telefono?). De todas formas haz lo que te dije antes, conecta los dos routers con un cable cruzado y mira si funciona. Pon aqui la marca modelo de los routers wifi y que ip te da en el ordenador el router de iberbanda para saber que es lo que tienes que hacer.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No te preocupes, solo queria saber si lo podria utilizar como swicth con wifi, si me dices que si ya le busco yo la configuracion, de todas formas hasta mañana no puedo ver lo de iberbanda bien, si tengo algun problema
ya mañana lo posteo. Gracias de todas formas

BocaDePez
BocaDePez

Perdona no te e contestado a lo de iberbanda. Lo ponen por antena con lmds, de la antena va a un aparato y de este sale un rj45 hacia el router, un rj11 hacia el telefono, lo mismo me estoy equivocando, no lo e visto todavia, pero en el centro guadalinfo que trabajo esta configurado de este modo lo mismo es por ke trabaja a 2 megas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez