BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Se puede conectar a un router sabiendo la MAC?

BocaDePez
BocaDePez

¿Podría comunicarme con un equipo de otra red si sé su MAC? Detallo a que viene la pregunta: Los aparatos que participan: 1- el router que tengo de siempre en casa puesto por mi ISP 2- gateway comprado a una empresa relacionada con la domotica 3- aplicación de Android de la misma empresa de domotica Conecto el gateway a mi router para que tenga salida a internet, y desde mi movil hago login en la aplicación introduciendo la MAC DEL GATEWAY y una contraseña. ¡¡Y se logran comunicar el gateway (que esta dentro de mi red local), y el movil que está fuera de mi red local (es via datos de otra compañia, NO POR WIFI)!! Quizás estoy preguntando algo estúpido, pero es que sino no encuentro explicación.

vukits

eso huele a servido radius externo... por no hablar de un producto VPN comercial.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero aunque fuese un radius, ¿Como sabe igualmente a que IP tiene que acudir? Yo ese gateway lo puedo conectar en cualquier red local del mundo y se comunica con la aplicación simplemente haciendo login con la MAC y la contraseña.