¿Podría comunicarme con un equipo de otra red si sé su MAC? Detallo a que viene la pregunta: Los aparatos que participan: 1- el router que tengo de siempre en casa puesto por mi ISP 2- gateway comprado a una empresa relacionada con la domotica 3- aplicación de Android de la misma empresa de domotica Conecto el gateway a mi router para que tenga salida a internet, y desde mi movil hago login en la aplicación introduciendo la MAC DEL GATEWAY y una contraseña. ¡¡Y se logran comunicar el gateway (que esta dentro de mi red local), y el movil que está fuera de mi red local (es via datos de otra compañia, NO POR WIFI)!! Quizás estoy preguntando algo estúpido, pero es que sino no encuentro explicación.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Módem/routers
ADSL/VDSL
¿Se puede conectar a un router sabiendo la MAC?
BocaDePez
⋮
⋮
eso huele a servido radius externo... por no hablar de un producto VPN comercial.
✖
BocaDePez
⋮
Pero aunque fuese un radius, ¿Como sabe igualmente a que IP tiene que acudir? Yo ese gateway lo puedo conectar en cualquier red local del mundo y se comunica con la aplicación simplemente haciendo login con la MAC y la contraseña.