BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se puede conectar un router a otro?

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenos días, mi consulta es l siguiente:

Tengo contratado internet con telefonica, y uso el router que ellos me facilitaron, un xavi mod. 7968; el problema es que la señal no me llega a todas las parters de la casa, y tengo un cable de red que va de una punta a otra, y he provado a conectar desde el xavi mediante cable ethrnet un linksys wrt54gl 1.1, para poder tener wifi en el otro lado de la casa (necesito wifi en ambos sitios). Pero cuando conecto el pc al linksys para configurarlo, no tengo acceso a internet, al configurarlo me pone que no encuentra acceso a internet, y no se si es porque es incompatible lo que estoy haciendo. Antes tenía un módem por cable de ono y funcionaba ok, pero ahora al conectarlo al router de telefonica nada de nada.

Alguien me puede ayudar?

Un saludo,

Andrés

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que cambiar la ip del router ,por ejemplo en el router que tienes conectada la adsl esta configurado con la ip 192.168.1.1 en el segundo router debes configurarlo dentro de la misma red con la una ip diferente ejemplo 192.168.1.2, y luego la puerta de enlace en todos los pcs deben de ser 192.168.1.1.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo algo parecido.

De una salida del xavi tiras el cable hasta el linksys. Lo debes conectar a uno de los puertos LAN, no el puerto WAN. Entonces tienes que ponerle una IP diferente a la del router xavi y deshabilitar el DHCP i activarlo en el xavi (supongo que ya estara). Yo lo tengo asi y ademas, al tener el mismo SSID y misma contraseña en wifi puedo moverme por toda la zona de cobertura sin perder conexion.

Suerte