BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Se puede conectar a una misma ONT dos routers?

jeivi2

Me gustaría saber si se pudiera conectar a una misma ONT por ejemplo un router neutro y el router de Vodafone, todo a través de un switch. En caso afirmativo, ¿Habría que hacer alguna configuración especial en el switch? ¿Tiene que estar siempre conectado el router de Vodafone (Sercomm Vox) a la ONT para tener teléfono o lo puede hacer a través del router neutro ya conectado a la ONT?

Gracias

mceds
1

Físicamente, se puede. Ahora bien, el primero de los routers que negocie la conexión con la central de Vodafone y obtenga la IP pública, se quedará con toda la conexión y el otro estará de adorno.

En vez de especular con construcciones extrañas, ¿cuál es tu problema? Intuyo que quieres sustituir el router de Vodafone por el tuyo, pero conservando alguna característica vital y exclusiva del Sercomm (¿el fijo?).

¿Por alcance/velocidad wifi? ¿Por determinadas características avanzadas de tu router?

🗨️ 23
jeivi2

Muchas gracias.

Quiero utilizar todas las características del router Neutro (Netgear R7000) y utilizar sólo el Sercomm Vox 2.5 para el teléfono. Ahora mismo tengo conectado por pppoe el Netgear a la ONT de Vodafone. ¿Cómo puedo seguir utilizando el teléfono en el Sercomm? Me habían hablado de conectar un cable de red desde el LAN del Netgear a la WAN del Sercomm pero no me funciona ya que no sé si hay que hacer algo más.

🗨️ 22
Spyd

La forma más fácil de conseguir lo que quieres es la siguiente:

Conexiones físicas:

  • Conecta el router Netgear con un cable del puerto WAN a un puerto LAN del router de Vodafone

En el router de Vodafone:

  • Configura la reserva de DHCP para que siempre le asigne la misma IP al router Netgear. Necesitaras averiguar la MAC del puerto WAN del router Netgear, si no está en una etiqueta debajo del router, mira en el interfaz del Netgear.
  • La IP que has reservado para el Netgear, la pones como DMZ.
  • Deshabilita la Wifi
  • No recomiendo usar el resto de puertos LAN a no ser que sea para conectar un decodificador de TV de Vodafone.

En el router Netgear:

  • Configura la conexión a Internet (WAN) como DHCP.

Con esto debería ser suficiente para que te funcione todo como quieres.

🗨️ 20
rbetancor

Doble NAT ... la 'solución' perfecta, para que luego venga por aquí quejandose de 'desconexiones' misterioras o problemas de conectividad.

🗨️ 17
Spyd
Spyd
🗨️ 9
rbetancor
rbetancor
🗨️ 8
jeivi2
jeivi2
🗨️ 7
rbetancor
rbetancor
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
jeivi2
jeivi2
🗨️ 1
jeivi2
jeivi2
🗨️ 1
jeivi2
jeivi2
🗨️ 1
mceds
mceds
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
mceds
mceds
🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
jeivi2

Muchas gracias,

Entonces anulo la conexión pppoe del Netgear R7000 a la ONT y lo hago a través del Sercomm?

🗨️ 1
Spyd
Spyd
jeivi2

Entonces y según veo las respuestas las soluciones que tengo son:

1.- Utilizar el Netgear R7000 conectado por "pppoe" a la ONT eliminando el Sercomm Vox y para el tema del teléfono solucionarlo con un teléfono IP o con un ATA para conservar los tres teléfonos analógicos que tengo.

2.- Hacer doble NAT con el Netgear R7000 y el Sercomm Vox 2.5 (conectando el NAS Synology al Netgear) y continuo conservando el teléfono como hasta ahora.

3.- Utilizar el Sercomm Vox 2.5 (elimino el Netgear) y conectar al mismo el NAS Synology y continúo conservando el teléfono.

¿Qué solución es vuestra preferida?

🗨️ 3
mceds

Hombre, si te has comprado el Netgear será porque necesitas sus características. Así que la 3 descartada.

Intenta que te funcione el fijo con la 1. Si ves que, tras muchos intentos, no lo consigues, vete a la 2 mientras "tomas" fuerzas para reintentarlo en el futuro.

🗨️ 2
jeivi2

¿Trae muchos problemas el doble NAT? ¿Podré acceder remotamente al Netgear?

🗨️ 1
mceds

Para "abrir puertos", tendrás que hacer dos reglas de NAT o bien tirar de DMZ en el Sercomm y enviarlo todo al Netgear.

BocaDePez

Yo lo tengo como tu comentas y sin problema. ONT ---> switch--->routers y funcionando perfectamente.

Uso mi router neutro para internet y el sercomm para el telefono (yo le he desactivado el wifi solamente).

Configuras la vlan 100 en los 3 puertos y pista.

🗨️ 2
jeivi2

¿Cómo has configurado el switch? Yo es que tengo un netgear GS105E y podría utilizarlo. Es precisamente lo que ando buscando.

jeivi2

¿Cómo lo haces en el switch?

1.- Puerto 1 (Tagged)---VLAN 100---Conectado al ONT

2.- Puerto 2 (Untagged)--VLAN 100---Conectado al WAN del Netgear R7000

3.- Puerto 3 (Untagged)--VLAN100---Conectado al WAN del Sercomm Vox 2.5

¿Lo tienes así? ¿Te funciona el teléfono? ¿Tienes que configurar el pppoe en el Netgear?

zoltan

Un colega tiene 3 ips públicas, con 2 routers y el PS4 que tiene su propio cliente PPPoE, todos conectados a un switch con vlan, y de ahí al ONT.

jeivi2

Acabo de probar la conexión por switch sin éxito.

1.- He puesto en el puerto 1 (Tagged) el cable de la ONT.

2.- He puesto en el puerto 2 (Untagged) el cable del WAN del Netgear R7000.

3.- He puesto en el puerto 3 (Untagged) el cable del WAN del Sercomm Vox 2.5.

Todas las VLAN configurada como 100. A través del swirch se conecta perfectamente el Netgear R7000 pero no el Sercomm. He probado luego el Sercomm Vox en el puerto 2 sin conectar el Netgear y tampoco se conecta. Hay algo en el router del Sercomm que detecta algo cuando va por el switch que no lo deja conectar.

Finalmente he dejado puesta la conexión de doble NAT que me propuso Spyd.

BocaDePez

Pues será cuestión de provarlo, no?

🗨️ 1
jeivi2

Probado y sólo me conecta el Netgear pero no el Sercomm Vox.

daviddrf

Disculpadme chicos pero a ver si lo he entendido correctamente. Si esto que comentáis aquí funcionase el esquema sería el siguiente:

PTR-O conectado a ONT. ONT conectado a switch y switch conectado por un lado a router "avanzado" Sercomm Vox 2.5 (que a su vez iría conectado al teléfono fijo) y por otro lado a un router neutro. De este modo el Sercomm Vox 2.5 gestionaría únicamente la voz y nos permitiría no perder el teléfono fijo y con el router neutro podríamos gestionar, de forma totalmente transparente, toda nuestra conexión (por ejemplo podríamos hacer Wake On LAN en PCs que vayan conectados a dicho router neutro, cosa que no podríamos hacer seguramente si tuvieramos que conectar dicho router neutro al Sercomm Vox 2.5 con una "doble NAT").

¿Es esto correcto o he planteado un absurdo como una catedral? En caso afirmativo...¿debería ese switch conectado al ONT tener alguna característica especial o valdría cualquier router al que le pudiéramos flashear un firmware "alternativo" como OpenWRT o DD-WRT por ejemplo?

Gracias por leerme y saludos.

🗨️ 10
daviddrf

Es que lo pregunto porque en este mismo hilo he visto a un BocaDePez que confirma haberlo logrado mientras hay otros foreros que indican que no, de ahí la pregunta jeje. Saludos.

jeivi2

Buenas noches,

Una vez conectado el Netgear R7000 con la ONT y funcionando perfectamente internet, ahora quiero configurar el Sercomm Vox 2.5 para utilizarlo únicamente para el teléfono. Había leído que con un cable de red desde unos de los puertos LAN del router neutro al puerto WAN del Sercomm y desactivando las conexiones WAN de éste último era suficiente. ¿Cómo se desactivan? ¿Cómo hay que hacerlo? ¿Funciona? Es que mi mujer se niega a perder el teléfono fijo........

Muchas gracias,,,

🗨️ 8
daviddrf

Hola tronco ¿Has logrado usar el Sercomm VOX 2.5 solo para el teléfono fijo conectando dicho router al switch que a su vez va conectado al ONT (la otra conexión de tu switch deduzco que iría al R7000 de Netgear...)? Saludos.

🗨️ 7
jeivi2

No lo he conseguido conectar. Conecté el puerto 1 del switch a la ONT, el puerto 2 al Netgear R7000 y el puerto 3 al Sercomm. Funciona bien el Netgear con internet pero el que no funciona es el Sercomm y el teléfono fijo. Ahora una vez conectado el Netgear a la ONT estoy intentando conectar por cable el Netgear al Sercoom y crear la conexión necesaria para que funcione el teléfono fijo.

🗨️ 6
daviddrf
daviddrf
🗨️ 5
jeivi2
jeivi2
🗨️ 4
daviddrf
daviddrf
🗨️ 3
jeivi2
jeivi2
🗨️ 2
daviddrf
daviddrf
🗨️ 1