Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
165 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

    Boca de Pez Boca de Pez
    6

    ¿Se puede conectar a inertet con ONO con un MAC

    Hola, un amigo se quiere conectar a internét a través de ONO con su Mac. En su oficina de ONO le han dicho que no es posible ya que no es compatible con Mac.¿Alguien de este foro, ha conseguido hacerlo?. ¿En caso de ser posible
    es difícil la configuración?. gracias de antemano.Saludos.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

      [Editado]

      Yo no tengo Mac, pero la afirmación de la persona que dijo…

      Yo no tengo Mac, pero la afirmación de la persona que dijo eso es sin duda atrevida !!!

      Probablemente fuera un operador telefónico sin conocimientos técnicos, que al no encontrarlo en su lista de "ordenadores y sistemas operativos" se aventuraría a soltar tremenda burrada.

      Vamos a ver ... todos los operadores de cable de este país (corregidme si no estoy en lo cierto) suministran un cable-modem, que en una interfaz engancha al coaxial y en la otra interfaz tiene una conexión Ethernet RJ-45 estándar.

      Por lo tanto, al ser estándar, puedes simplemente colocar un latiguillo de cable de par trenzado con dos conectores RJ-45 a los extremos, entre el cable-modem y la conexión Ethernet de tu Mac, y configurar el ordenador para que pille las IPs, la máscara y las DNS mediante DHCP.

      Da igual que pongas un Mac, que un PC, que una Play 2, que una Xbox o que un servidor Sun Enterprise !!!

    • Cerrado

      Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Yo no tengo Ono tengo Auna cable y te aseguro que se puede…

      Yo no tengo Ono tengo Auna cable y te aseguro que se puede conectar perfectamente a un mac, yo de hecho le tengo dos conectados. Los cable modem se pueden conectar por ethernet y en el mac es tan sencillo como enceder conectar al puerto ethernet el cable modem, encenderlo , encender el mac y listo ( a en las opciones de redes lo pones todo en automático y punto pelota)
      En la página macuarium.net, en sus foros, podrá tu amigo contactar con usuarios que usan Ono con el mac. De todas formas si llamas a Auna también te dirán que ellos no dan soporte al mac, es solo porque ignoran totalmente lo que es.

      Un saludo

    • Cerrado

      Joer, pues yo tengo 3 Mac y un Pc supuestamente conectaos con…

      Joer, pues yo tengo 3 Mac y un Pc supuestamente conectaos con Ono...a ver si va a ser que estoy conectao a Internet por Ouija... ;)

    • Cerrado

      Joder los de ONO son bastante idiotas... yo llevo ya 4 años…

      Joder los de ONO son bastante idiotas... yo llevo ya 4 años conectado a internet con Retecal, que ahora es ONO, y siempre que he llamado les he dicho que tenía un Mac y algunas veces trataban de atribuir los problemas a mi ordenador pero nunca se salieron con la suya... de todos modos siempre me explicaron cómo seguir los pasos para las pruebas desde el mac, así que sí que dan soporte... vamos y aunque no lo den, internet es universal para todos los ordenadores.

      Y la configuración es la misma que en cualquier ordenador si lo conectas a través de una tarjeta ethernet... si es por USB necesitas los drivers para al cablemodem, que en la mayoría de los casos existen para Mac.

      Saludos :-)

    • Cerrado

      Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Pues claro que se puede, menuda tontería le ha dicho a tu…

      Pues claro que se puede, menuda tontería le ha dicho a tu amigo el de la oficina ONO. Hay que joderse