Soy usuario de un combinado de banda ancha y teléfono desde que pude contratarlo con Supercable. Posteriormente he sido "transferido" a Auna, y de ésta a Ono.
Al principio tenía un cablemodem COM21, que me cambiaron "de motu propio" por un Motorola SB5100. No he tenido grandes incidencias con mi conexión en todo este tiempo. Cuando alguna vez he ido a dar un parte de averías, me han informado que había una "incidencia masiva" en mi zona, y se ha resuelto el problema, sin que tenga que desplazarse un técnico a casa.
A principios de este año, la cosa ha cambiado a peor.
Sobre Febrero, dí aviso de avería por una serie de cortes en el servicio. Vino un técnico, cortó un poco el cable que conecta al cablemodem, puso un conector nuevo en él y listo. Demasiado sencillo para ser cierto.
El 22 de marzo, ante otra tanda de cortes, viene un técnico y cambia el Motorola SB5100 por un Thomson TMC420. La conexión va bien durante un tiempo.
El miércoles pasado (3 de junio) doy parte de averías y el jueves aparece un operario. Cambia una cajita metálica con la inscripción Tratec TRIS-150A por otra, con la inscripción Tratec LPI-201.
El domingo pasado, vuelvo a dar parte de averías. El lunes aparecen dos operarios. Cambian en el exterior de la vivienda la conexión del cable, enchufandolo a otro conector y suprimen la cajita instalada (Tratec LPI-210), uniendo el cable que viene de la calle (marrón y más grueso) con el que va al cablemodem (blanco y más fino) mediante una especie de tubo roscado.
Supongo que dado que lo han hecho los operarios de Ono, estará bien hecho, pero no deja de llamarme la atención el haber estado usando una cajita de esas varios años y ahora, resulta que no son necesarias.
¿Es esto normal? ¿Hay algún peligro o problema por conectar el cablemodem directamente al cable que viene de la calle, sin una cajita de esas?