BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Se puede conectar directamente el cable que viene de la calle al cablemodem?

AnotherOne

Soy usuario de un combinado de banda ancha y teléfono desde que pude contratarlo con Supercable. Posteriormente he sido "transferido" a Auna, y de ésta a Ono.

Al principio tenía un cablemodem COM21, que me cambiaron "de motu propio" por un Motorola SB5100. No he tenido grandes incidencias con mi conexión en todo este tiempo. Cuando alguna vez he ido a dar un parte de averías, me han informado que había una "incidencia masiva" en mi zona, y se ha resuelto el problema, sin que tenga que desplazarse un técnico a casa.

A principios de este año, la cosa ha cambiado a peor.

Sobre Febrero, dí aviso de avería por una serie de cortes en el servicio. Vino un técnico, cortó un poco el cable que conecta al cablemodem, puso un conector nuevo en él y listo. Demasiado sencillo para ser cierto.

El 22 de marzo, ante otra tanda de cortes, viene un técnico y cambia el Motorola SB5100 por un Thomson TMC420. La conexión va bien durante un tiempo.

El miércoles pasado (3 de junio) doy parte de averías y el jueves aparece un operario. Cambia una cajita metálica con la inscripción Tratec TRIS-150A por otra, con la inscripción Tratec LPI-201.

El domingo pasado, vuelvo a dar parte de averías. El lunes aparecen dos operarios. Cambian en el exterior de la vivienda la conexión del cable, enchufandolo a otro conector y suprimen la cajita instalada (Tratec LPI-210), uniendo el cable que viene de la calle (marrón y más grueso) con el que va al cablemodem (blanco y más fino) mediante una especie de tubo roscado.

Supongo que dado que lo han hecho los operarios de Ono, estará bien hecho, pero no deja de llamarme la atención el haber estado usando una cajita de esas varios años y ahora, resulta que no son necesarias.

¿Es esto normal? ¿Hay algún peligro o problema por conectar el cablemodem directamente al cable que viene de la calle, sin una cajita de esas?

superllo

La cajita supongo que es únicamente para que quede bien el cable marrón de la calle, si te va bien no te preocupes. Por cierto, el nombre que has usado como nick no creo que sea muy apropiado, ya que se parece mucho al de un usuario de este foro... digamos muy conocido, odiado por unos y respetado por otros.

Ale

🗨️ 1
AnotherOne

Gracias.

Respecto al nick, veré de cambiarlo. No me gustaría ser tomado por quien no soy.

Alex

Yo lo tuve así un tiempo hasta que un tecnico lo vio, puso el santo en el cielo, y me lo cambió. Sin ello puesto llegaba mejor señal y no se me caía la conexión.

Sé que solo es un splitter que separa la señal de TV de la señal del CM, pero dudo que hoy en día tenga sentido, a no ser que la tele digital use las frecuencias que usa la analógica. Por otro lado no se si tiene algo dentro como por ejemplo para prevenir sobretensiones.

Yo pediría que me lo pusieran de nuevo. ¿Es gratis, no? pues eso :p

🗨️ 2
superllo

¿Separan la señal de TV de la de Internet en el coaxial?

Ale

AnotherOne

Sé que solo es un splitter que separa la señal de TV de la señal del CM

En mi caso, no tengo TV, ni preveo contratarla.

Sin ello puesto llegaba mejor señal y no se me caía la conexión.

En ese caso, le daré un tiempo, a ver si es verdad que la conexión no se cae.

Yo pediría que me lo pusieran de nuevo. ¿Es gratis, no? pues eso :

Tengo en casa ambas "cajitas": la que pusieron al principio, y la que pusieron en sustitución de la misma. No se han molestado en llevarselas. Y eso que ocupan poco. En el primer caso, el técnico dijo que no se la llevaba, ya que podía estar mal y así no cabía la posibilidad de ponerla a otro cliente por error. En el segundo caso, la "cajita" llevaba puesta dos días... En fin, ellos sabrán.

jesusiete

Como poderse se puede,los dos son cables coaxiales,la caja es para que no se vea el divisor de señal(uno para tv y otro para internet)y la "roseta" del teléfono en caso de tenerlo.

🗨️ 2
AnotherOne

la caja es para que no se vea el divisor de señal(uno para tv y otro para internet)

Entiendo entonces, que mientras no necesite conectar una TV no necesitaré usar el spliter ese.

🗨️ 1
jesusiete

Exacto,yo lo tengo puesto y nunca e tenido tv por cable,me lo pusieron al contratar internet.

vukits

no pasa nada.. la cajita metálica esa es un splitter... pero vamos, que a ti no te afecta en nada..

PD: wow! esos de ONO sí que se esfuerzan.. no como algunas compañías que me conozco xD

🗨️ 1
AnotherOne

Gracias por la respuesta. Dejaré la cosa como está, de momento.

sos de ONO sí que se esfuerzan

Ya ves. Incluso me vienen dos para cambiar un conector y quitar un spliter. En fin... El día que sea para algo "gordo" tendré que hacer sitio en casa para tanta gente.

djaladar
1

Dependerá de la intensidad con la que llegue la señal. Es cuestión de probarlo y ver cómo se comporta el cablemodem.

La pieza que te han quitado es un splitter, que lo que hace mayormente es bajarle los db a la señal, ya que si le llega demasiada fuerza al modem, tiende a caerse.

Si dices que te lo han quitado, quizás este falta de señal tu zona, y así no tiene pérdida ninguna. En el splitter puedes ver cuanta perdida tiene cada boca.

Lo que te han puesto es un empalmador, suele perder 1 db más o menos. Lo suyo es que vengan con un medidor de campo para medir la señal y así ampliarla o disminuirla, no ir probando a ver lo que pasa.

jpradoto

Efectivamente, la "cajita" es un spliter o derivador que ademas aisla de tension la instalacion del cliente con la red de ono. Quitandola se ganan sobre 3,5 dB.