BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

se puede conectar cualquier router a una linea de ya.com que usa ip dinamica?

BocaDePez
BocaDePez

he copiado todos los parametros wan, lan, dns,... del router dlink antiguo a mi router nuevo (solo tiene ademas wifi), y no consigo que me funcione...algna pista? esta configrado con ip dinamica...

genkaos

Hombre, desconozco si YACOM registra la MAC de la interfaz WAN del router para autentificar. En ese caso deberías "clonarla" en tu nuevo router, que en el caso de los arcadyan es vía clone.stm

Dicho esto, tampoco das muchos datos sobre el tipo de conexión (vía pppoa / pppoe / MER ¿?) ni del router nuevo que deseas instalar y para rematarlo, a mi bola de cristal se le han acabado las pilas justo esta tarde ;)

🗨️ 8
santito

A las conexiónes de Yacom Total (MER, Mac Encapsulated Routing) no se lo hacen, conecté otro router que soporta MER y funcionó sin problemas. Lo que no sé si tendrás algún sistema de protección ante muchos cambios de la MAC del router conectado.

Y las PPPoE o PPPoA, no menos aún.

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

gracias por vuestras primeras respuestas; el router q quiero poner es un Lucent Cellpipe 61; le he puesto 'a pelo' la MAC que me aparecia en el router dlink que estaba originalmente (funcionalmente parecido, pero no tenia wifi).

La conexion que me da ya.com es ip dinamica, encapsulado 1483 LLC, y es lo que le he puesto...lo del tema de la MAC ya os digo, he puesto exactamente la misma, por si ya.com tiene una tabla que registre las MAC...pero no se si tiene forma de ver la MAC real de mi router nuevo y por tanto evitar que funcione...DNS he puesto los de ya.com, en modo autodiscovery.

🗨️ 6
santito

Has activado el DHCP client? Y comprobado que no está en modo bridged?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
santito
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
santito
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez