BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Se puede comtrend 536+ + Linksys con jazztel 6mb?

lestatou

Me he pillao el linksys router (solo) y tengo el comtrend 536+ de jazztel y kisiera conectarlos entre ellos para usar el linksys como router y el comtrend como "modem".

Lo he intentado tal y como dice le manual del sagem 1200 + linksys pero no rula... Me lio con las ips, etc... La cosa es ke los 2 llevan la misma ip por defecto y no cual dejar a cada uno... Además si los conecto entre ellos con el puerto "wan" o "intenet" (ese azul) no rula, tengo ke usar un puerto lan normal...

A ver si alguien me dice un poco los pasos a seguir.

GRACIAS.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Madre mia que cacao tienes.

Le un poquito de redes antes..

lestatou

Para eso pregunto, para aprender... Veo que no sabes como hacerlo, no? Si es asi, ayudame porfa

campi

A ver me he perdido... la funcion del comtrend 536 entiendo que sera la de router adsl y la funcion del linksys router normal.. por lo cual lo que se conecta a internet es el comtrend y el que reparte la conexion es el linksys.. es eso lo que quiereS ?

julioski

Te puedo preguntar por curiosidad, ¿para qué quieres usar dos aparatos si uno solo de ellos te hace todo el trabajo?

En caso de que tengas una necesidad real (me parece complicado porque como te digo, con el comtrend puedes hacer las dos cosas) lo que deberías hacer es configurar rangos de subred distintos en ambos routers, así, en el comtrend, deberías dejar que enrute todo el tráfico que le llega desde internet al puerto 1. Pongamos 192.168.0.1.

En el otro router tendrías que definir como puerto por defecto pongamos el 192.168.1.1 y definir una regla de enrutado para que el tráfico que venga de dentro (tus equipos) envíen a esta dirección, de manera que en los pcs deberías tener como default gateway la dirección 192.168.1.1.

Comenta si lo ves medio claro y seguimos.

lestatou

Ahora que lo tengo más claro os lo explico, aunque no se puede hacer por culpa de jazztel.

Con el comtrend 536 como router adsl y 6mb/512 la mula se me cae mucho por saturacion de conexiones, etc...

Una amigo me comentó (el lo tiene puesto y le va de fábula con otros aparatos) que pusiera el comtrend en monopuesto (convertirlo en modem solo) y usar el linksys como router para conectarme al modem y de ahí salir a internet. El linksys se conecta al "modem" por pppoe y listos. La cosa es ke casi va, pero por algun problema técnio no consigue logear en el isp. Jazztel no da soporte al respecto ya que ellos dan soporte solo si tenemos el comtrend en modo router, etc...

Saludos y perdonad las molestias. Supongo que al final pillaré un linksys pero que sea "router adsl 2+"

:-)

🗨️ 2
Luke

Debe funcionar por c... lo que no creo que los cortes sean culpa del comtrend. Pero bueno:

Configuras en el comtrend un perfil wan en modo bridging LLC, vpi 8 vci 35, dejas conectas el linksys (boca wan) a una boca lan del comtrend, lo configuras como PPPoE con tu nombre de usuario y contraseña y debería funcionar.

Qué has probado?

🗨️ 1
lestatou

Eso es una explicacion. Hice eso exactamente y el linksys no era capaz de logearse en el server de jazztel a través del pppoe.

En el soporte de linksys no me supieron dar la solucion despues de 1 hora de telefono. Y en jazztel pues imagináos... ni kerian escucharme al salirme de la config preestablecida.

De todas formas al final he pillado un linksys router adsl2+. Este se conecta él solito por el sistema ke usa el comtrend y si que logea... A ver los resultados que da.

Gracias por vuestras expliaciones.

Nota: quería conectar los 2 aparatos pq el liksys en modo router si ke es capaz de comerse todas las conexiones ke el emule le pide y el comtrend dejaría de caerse ya que en modo "monopuesto" (modem) dejas de comprovarlo todo y da paso... sin más.

Salu2 de nuevo.