BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Se puede comprar el cablemódem 3COM de MENTA?

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Soy usuario de MENTA desde hace 2 años, y quiero evitar tener q pagar 9 € al mes por el aluiler del cablemódem 3COM (modelo aleta de tiburón), es decir, comprarlo.

Llamé hace poco para preguntarlo, y me salieron con evasivas: primero me dijeron que no estaba en venta, a lo que yo respondí que no problem, ya que me lo compraría por mi parte y que ellos se llevaran el q me aluilan. Luego me dijo la operadora q lo preguntaría, y me dijo que no, que tampoco pq a ellos les interesa que yo pague cada mes (no me dijo ésto pero entre líneas se podía adivinar). Total, que nada.

Hace poco volví a llamar para una pregunta sobre FTP, y volví a preguntarlo, a lo que me respondieron que no, pq "su" cablemódem está "modificado exclusivamente para MENTA y otro no funcionaría aunque sea el mismo modelo", cosa que no me trago.

En fin: ¿qué hay de cierto en todo esto? ¿Alguien ha conseguido evitar pagar el aluiler con ése u otro modelo de módem? ¿hay alguna ley que les permita negarme el servicio si no es con SU cablemódem?

Muchas gracias por adelantado!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Karakas

no hay cable-modem exclusivo para Menta, la FACUA en Andalucia les tiene denunciados a Auna porque no pueden obligar a que alquilen sus equipos, si uno tiene un cablemodem compatible puede usarlo, de momento no quieren venderlos aunque a mi me lo ofrecieron por 150 €, cada dia cuentan una historia nueva para confundir.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Entonces si yo me lo compro, lo instalo y les doy con el suyo en las narices, ¿no me pueden decir nada? O sea: llamas, preguntas, te la intentar meter y les dices: "pues nene, estoy navegando con MI módem, así que te callas". Entonces te lo tienen que admitir, no?

Qué es la FACUA?

Gracias x la respuesta!

🗨️ 3
DaniNeC

no se puede por que el archivo de configuracion de la velocidad etc la sabe menta a partir de la MAC del cablemodem, si pones el tuyo, menta no lo reconocera y no te asignara la posibilidad de navegar... ese es el problema, que se lo saben muy bien.

otra cosa es que cojas el ID de instalacion de una empresa de 2Mb o 1Mb y desde la central te lo asignen a tu modem, de manera que pagas un Net300 y tienes un Net1024 o 2400.. pero no es tan facil tener amigos dentro

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y eso es legal? Quiero decir qu ellos no te lo van a poner fácil, pero ¿puedes ir con argumentos legales y conseguir que configuren tu propio módem?

Así como nadie te puede obligar a usar un teléfono de la compañía, debe haber algo parecido en este aspecto, digo yo...

Iba a poner una queja en la AUI, pero no sé si tengo razóny si es legal o no...

BocaDePez
BocaDePez

La MAC del Cm o la Mac de la ethernet :-P

nannon80

pues es verdad, yo hace dias ke pienso lo mismo, ¿y porque no poder tener tu modem en propiedad y aorarte casi 10 euros de alkiler??, voy a llamar aora mismo.
P.D. Mirad el anuncio ke sale al lao izquierdo de la imagen!!! es un Cable Modem!!!.

🗨️ 1
imakoki

No existe problema tecnico ni legal, vasta el mismo modelo que instala menta y por ley tenemos todo el derecho. De la zona de madrid (AUNA) ya han conseguido en algun caso (pocos) que les instalen uno propio y con un poco mas de esfuerzo que les eliminen el alquiler, que esa es otra.

El problema es que no es facil obligarles a respetar tus derechos y se escudan en todo tipo de tonterias para intentar que finalmente sigas pagando la cuota de alquiler. Recuerdo un usuario que les paso las caracteristicas completas del modem y le contestaron que no tenian suficiente informacion para saber si era compatible con su red, y para mas cachondeo era el modem que estaban instalando en ese momento. Sencillamente son ganas de joder al personal.

El modelo que se vende en esa web como para auna, incluso diria yo que el que indica para ono, son perfectamente instalables con AUNA. Es cuestion de querer mas que de poder, por parte de la compañia. Para mas cachondeo no representa ningun esfuerzo cambiarlo. Viene un tecnico, toma la mac del viejo y la del nuevo. LLama y en menos de 5 minutos en ese proceso ya tienes el nuevo funcionando. Lo que cuesta realmente es hacer que se decidan ha hacerlo, valga la redundancia.

Salu2 ;)
imakoki