BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Se puede clonar la IP

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!
A ver, yo sé de informática "lo típico de nivel usuario" ;)
El caso esque hace un par de meses me enviaron un correo adjuntando conversaciones de familiares míos (bastante ofensivas por cierto) que habían sacado de sus cuentas de correo. Al margen de la batalla campal en la que se haya embarcado mi familia o no, mi sorpresa fue que, al mirar la IP, para intentar averiguar quién me lo había enviado, veo que es la mía!!! (la de mi PC del trabajo).
Ahora yo aparezco como culpable de intromisión a la intimidad cuando no he hecho nada…
¿Qué ha pasado? ¿Se puede clonar o suplantar la IP? Si es que sí, enviadme alguna noticia, link… donde se demuestre esta posibilidad para intentar defenderme, por favor…

BocaDePez
BocaDePez

Te enviaron a ti conversaciones ofensivas o las recibiste? en que quedamos?

Si te envías un correo a ti mismo va a aparecer tu IP, eso desde luego.

No sé que rollo te montas con IP's clonadas, pero en caso que hayas amenazado a alguien o similar, ya ves que el anonimato acaba cuando se produce algo ilegal.

🗨️ 6
Ari

Si se las envían, lógico que las reciba. No veo el rollo por ningún lado.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lee bien, anda: "El caso esque hace un par de meses me enviaron un correo adjuntando conversaciones de familiares míos (bastante ofensivas por cierto) que habían sacado de sus cuentas de correo. Al margen de la batalla campal en la que se haya embarcado mi familia o no, mi sorpresa fue que, al mirar la IP, para intentar averiguar quién me lo había enviado, veo que es la mía!!!"

"Ahora yo aparezco como culpable de intromisión a la intimidad cuando no he hecho nada…"

No se sabe si lo recibió él o lo enviaron "desde su cuenta".

🗨️ 4
Ari

Expuesto así es algo lioso, la verdad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A ver, si mi cuenta es aaa@aaa.com yo recibí un correo de bbb@aaa.com pero la IP era la misma...

bbb@aaa.com me envió un email que yo recibí en aaa@aaa.com con un archivo adjunto que contenía pantallazos de las cuentas de correo ccc@aaa.com y similares.

Lo siento si no he conseguido explicarme del todo bien, y muchas gracias.

Por cierto, como ya he dicho, yo no amenacé a nadie, bbb@aaa.com tampoco amenazó a nadie; fueron ccc@aaa.com y similares las que insultaron y amenazaron.

Chesteria

Si es de tu trabajo sunpongamos que estas dentro de una red, por lo que el email ha podido ser enviado desde cualquier ordenador de la red no necesitando ser el tuyo necesariamente, tanto como suplantar la ip nose supogno q se podra cosas peores se abran visto, como recibir un email de: amigo@amigo.com y ser la suplantacion del amigo en verdad. Lo unico que ya el servidor reconoce q no son emails de hotmail y ya directamente te pone como correo peligroso.

campi

Respecto a lo de suplantar la ip no se puede... Si sale como la ip del remitente la ip de tu curro es pq se ha enviado desde tu curro

Ari

Si todos os ordenadores de tu empresa salen a internet con la misma ip ellos lo tienen complicado para saber quién ha sido realmente pero tú también lo tienes complicado para demostrar que no has sido tú. Podría haber sido cualquiera que trabaje contigo.

Mira a ver si tienes algún enemigo "en casa".

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Ya dije que de informática poco, muy poco... Voy a ver si me puedo esxplicar mejor:

Yo abrí mi e-mail y tenía, entre otros correos, uno referente a un concurso literario en el que me había presentado con un archivo zip adjunto. Lo abrí. No contenía información sobre el concurso literario. Tenía pantallazos de e-mails de otras personas (familiares míos que se dedicaban a ponernos verdes). En dichos e-mails se insultaba a mi familia y a mí misma. Quise averiguar de quién era ese correo, o al menos orientarme. Mi jefe me dijo cómo localizar la IP (que ni eso sabía hacer). Cuando comparé con las de otras personas que me mandan e-mail habitualmente para ver si era de alguna de ellas, coincidió con la mía; con la de la oficina donde trabajo.

No tengo miedo de multas, juicios, etc... Tampoco tomar dichas medidas... Los comentarios ofensivos, que no amenazantes, eran contra mi familia y contra mí. Sólo quería entender cómo puede coincidir dos IP...

Con lo que me habéis dicho ya me hago a la idea de quién me lo envió... Ya que en mi trabajo somos varios y creo que ha sido uno de ellos.

De todos modos, el enemigo para mí no es quién me lo envió... son los que mantenían dichas conversaciones. Quería localizar a quién me lo envió para agradecerselo, preguntarle cómo sospechó de ellas y para aclarar que yo no he entrado en la cuenta de correo de nadie.

Muchas gracias, espero haberme explicado algo mejor... pero la verdad es q es un lío de tres pares de narices!!!