BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se puede circular solo con posición?

arrainahoa

Últimamente veo a algunos que van solo con luces de posición. Se sobreentiende que hablamos de circular de día, por ejemplo con lluvia o similares.

La cuestión es que yo tengo entendido de mis días de autoescuela que eso no se puede hacer. Solo se puede circular con luz de cruce (cortas) o de carretera (largas). Y con estas últimas, solo fuera de poblado.

¿Ha cambiado algo el código de circulación y ahora se permite circular solo con luz de posición?

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Se ha de circular siempre con luz de cruce, con las de posición está prohibido.

Las de posición es cuando estacionas en una vía que no hay visibilidad y hay que dejarlas encendidas (no recuerdo el caso concreto).

🗨️ 6
txus007

+1
Salu2

arrainahoa

Pues eso mismo es lo que pienso yo, o al menos así me lo enseñaron y no ha cambiado que yo sepa.

Pero es que me llama la atención ver cada día a mas gente circulando solo con posición, y se paran al lado de una patrulla en un semáforo y nadie dice nada. :?:?:?

Gracias Joe ;)

🗨️ 4
JoeDalton

Pues podrían hacerlo, a mi una vez me pararon por circular con las antiniebla delanteras en una carretera revirada de montaña, y el GC se puso un poco tonto y me dijo que por eso me podría denunciar (yo me callé, pero está contemplado en el código de la circulación el uso de las antiniebla), al final no lo hicieron.

El caso es que es denunciable, otra cosa que no lo hagan o levanten la mano.

Saludos.

🗨️ 3
arrainahoa

Los antinieblas son deslumbrantes, tanto los delanteros como los traseros, y salvo en caso de niebla o visibilidad escasa no deben ser utilizados ya que suponen un riesgo para otros vehículos.

Mira, es otra cosa que también suelo ver. Niñatos tuneados con todo encendido o con los faros de xenon mal regulados. Y si encima le añades el efecto de los resaltos de los pasos de peatones, a veces llegas viendo chiribitas ;)

Saludos.

🗨️ 2
JoeDalton
JoeDalton
🗨️ 1
catim
catim
txus007

Ejem...creo que te has equivocado de subforo, ¿no?.
Salu2 ;-)

🗨️ 4
arrainahoa

Ostras!!! xDDD Pensaba que estaba en offtopic. O: )
Perdón y que alguien lo mueva y tal... :P

Gracias Txus. ;)

🗨️ 3
Ari

Los churros, los churros ..:D Te lo mando para offtopic ;)

Saludos :)

🗨️ 2
arrainahoa

xDDDD Va a ser eso, sí, los churros :D

OK. Gracias ;)

LineBenchmark

Con lo buenos que están!. :-D :-D :-D

arrainahoa

Ya me he leído la norma, pero no es clara a este respecto. Ahí comenta cuando se tienen que encender las luces y en qué casos.

Pero, si yo voy por casco urbano a las 12 del mediodía un día lluvioso pero con visibilidad y, decido encender solo posición para "que me vean bien" los demás. ¿Está bien o mal?.

Como dice Joe, posición es solo para cuando te detienes en por ejemplo una vía poco iluminada o similares, pero circulando a mi al menos me enseñaron que ESTÁ PROHIBIDO, sean las condiciones que sean.

No sé si me estoy liando :P
Es algo que llevo tiempo viendo y me sorprende, la verdad.

Saludos.

🗨️ 10
oskarrr

Pero, si yo voy por casco urbano a las 12 del mediodía un día lluvioso pero con visibilidad y, decido encender solo posición para "que me vean bien" los demás. ¿Está bien o mal?.

Está mal. Aunque dudo si es sancionable, ya que hay visibilidad y es de día, es decir, no es obligatorio ni siquiera las luces de cruce. Ahora bien, siendo de día, y con condiciones climatológicas adversas que disminuyan la visibilidad, o, en las puestas y salida de sol, está prohíbido poner las luces de posición únicamente. Hay que poner las de cruce, tal como dice el código.

🗨️ 1
arrainahoa

Aclarado entonces. Gracias a ambos :)

Saludos.

JoeDalton

Siempre tendrías que usar las de cruce, un día con poca visibilidad igual, no podrías usar las de posición para circular. Aunque la gente aparque en prohibido y no los sancionen, esto es igual, es sancionable.

Saludos.

KarmaZenBuffer

esto es muy simple. en paises nordicos cree karma recordar que se DEBEN llevar las luces siempre en marcha, como si fuese de noche.

Karma habitualmente Siempre que entra en el FORD focus AUTOMATICO ;-), enciende luces. como si fuesen las 22 H....

que le vean bien a uno... DE dia no molestan. a ultima hora de la tarde o a primera de la manaña siempre AYUDA.

🗨️ 6
arrainahoa

Ahora que lo comentas, es un tema del que hoy hablar hace tiempo.

Por lo visto se planteaban en España obligar o permitir (no recuerdo exactamente) a circular siempre con luces para mejorar la visibilidad, a ver si así se reducían los accidentes.

No sé como acabó la cosa.

Saludos.

🗨️ 5
canariux
canariux
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Se puede circular solo con posición?

Se puede circular incluso sin luces en noche de luna nueva, pero no se debe circular sin luces.

Ejemplo, podemos mear sobre el monitor, pero no debemos hacerlo no sea que haya un cortocircuito, etc.

Poder - Deber.

🗨️ 24
arrainahoa

En este caso PODER es el verbo adecuado ya que se refiere a si es legal o no de cara al código de circulación. Que se DEBA o no es otra cosa muy distinta.

Explícale al de verde (o rojo si es en Euskadi) tu teoría del DEBO-PUEDO, y te veo empeñando todas las cabras para pagar la multa ;)

Saludos.

🗨️ 11
BocaDePez

Solo se pueden utilizar con el vehículo detenido (para ser vistos), o con el vehículo en marcha acompañado de la luz de cruce,larga o antiniebla en el caso de condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga,etc.Esta más que claro.
Circular con luces de posición puede costar de 91€ a 300€ y la pérdida de dos puntos en el permiso de conducción.
El nuevo Fiat500 no permite circular solo con las luces de posición.Ver el ultimo párrafo. Saludos.

🗨️ 10
arrainahoa

Muy esclarecedor. Gracias por el enlace :)

🗨️ 9
Jazmin
Jazmin
🗨️ 6
Jazmin
Jazmin
🗨️ 4
Jazmin
Jazmin
🗨️ 2
Jazmin
Jazmin
cabrero

No se debe mear fuera de tiesto.

🗨️ 11
BocaDePez

No se debe [color=#33CC00]activar[/color] javascript y cookies para registrarse fuera de tiesto. No es seguro.

🗨️ 10
BocaDePez

Coño, no me va el color...

[color=green]Texto verde cabro[/color]

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

NO

🗨️ 3
BocaDePez

Tanto argumento no porfavor, que me lio :-P :-D :-P

🗨️ 2
BocaDePez

Para colmo lo dice gritando.

🗨️ 1
BocaDePez

A buen entendedor pocas palabras bastan.