BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se puede cancelar una portabilidad en el mismo día sin penalización?

jfromeo

Hoy voy a llamar a Jazztel para hacer la portabilidad del fijo, fibra y 3 líneas móviles desde Ono y quería preguntar:

El anterior año, al hacer la portabilidad de Movistar a Ono, a las 4 horas me llamaron de Movistar mejorándome sustancialmente las condiciones que contraté con Ono e inmediatamente llamé a Ono para cancelar la portabilidad, pero me dijeron que al estar ya en tramitación me amenazaron con cobrarme 150€ (aproximadamente) por "gastos administrativos" (no me habían instalado nada ni enviado ninguna SIM ni nada, de hecho el alta tardó 2 semanas en completarse, pero esa es otra historia). Sólo habían pasado 4 horas desde la llamada a Ono.

Por tanto, si yo hago el contrato vía telefónica con Jazztel, y a las horas me llama Ono con una contraoferta mejor, ¿Puedo aceptarla y llamar para cancelar sin que me penalice Jazztel? Por supuesto sin que venga el instalador de Fibra a casa (de hecho te suelen llamar de un día para otro y yo hasta el viernes no me pueden venir a hacer la instalación, que ya conservo de la FTTH de Movistar, sería cambiar el cable en el torpedo y pinchar la ONT/Router)

Randall

Si realizas el contrato mediante firma o grabacion de voz ya lo tienes formalizado, por lo tanto ya estas atado.

Lo normal es que la compañia de la que te vas te haga la contraoferta ANTES de que se formalice el contrato, osea, en el periodo de la solicitud de la portabilidad. Una vez firmas, se acabo la marcha atras.

Piensate bien las cosas, mas te valdria quizas llamar a Ono y decirles que te ofrecen para que no te vayas a ver si asi les sacas algo.

🗨️ 3
jfromeo

Gracias, pero, ¿Cómo puedo presionar a ONO para que me haga una contraoferta si no le llega la petición de portabilidad de otra compañía? Es decir, no puedo presionarle con que me han hecho tal oferta si no la acepto y les notifican a ellos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dejate de ofertas tipo pan para hoy y hambre para mañana, si jazztel te es mas rentable tira para adelante y no mires atrás.

BocaDePez
BocaDePez

Dejate de historias, si quieres que Ono te haga alguna oferta llama y pídela. Yo jamás desde que estoy con Ono he pagado el precio del tarifario simplemente haciendo eso, jamás he amagado una portabilidad.

sw3ety

Ten cuidado con los amagos de portabilidad. En las condiciones del contrato de fibra de jazztel, lo pone bien clarito, doscientos y pico euros de penalizacion, por cancelar la portabilidad.

Por otro lado, no se lo que tendras contratado con ONO, pero la oferta de los 200/200 de jazztel es inmejorable, no tiene competencia (excepto adamo y hay que estar en su zona de cobertura)

🗨️ 2
zoltan

Y Orange, tiene 100/100 y 200/200. Todavía es un tercio de cobertura que la de Jazztel...

Oh, wait, si Orange compró a Jazztel xD.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, si estoy muy interesado en la de Jazztel.

Lo que me "revuelve el estómago" son los márgenes que manejan las operadoras. Porque basta que inicie la portabilidad a Jazztel para que mágicamente ONO me iguale las condiciones y a menor precio. Y al final te quedas con una cara de tonto... primero porque acabas pagando más por lo mismo (o en algunos casos, hasta por menos), y por otra por todo el margen que se te ha llevado ONO durante un año entero y que sólo te acorta cuando ya te vas.

Lo que me interesaría es que al menos en las líneas adicionales me dieran 1GB los de Jazztel... pero siempre que llamo se limitan a leer las ofertas de la web cuando les pido alguna oferta interna para meter 2 líneas móviles adicionales más. No hacen más que intentar meterme la tarifa con minutos ilimitados (supongo que irán a comisión si la endosan) a pesar de no parar de repetirles que no hablo ni 100minutos al mes.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Renuncie a la portabilidad desde ono a jazztel,( porque el primero mejoro la oferta del segundo ) dentro del plazo de 14 dias como señala la ley de defensa al consumidor y aun asi me piden 150€ por gastos de instalación.Si no pago me amenazan con un proceso monitorio.¿ como me defiendo? Gracias.