A ver si soy capaz de explicarlo algo mejor:
En la RED de casa tengo un router neutro bastante mediocre que me dio la empresa que me proporciona Internet,(un tp-link)
La idea es quitar ese router y poner en su lugar un equipo que tampoco es el ordenador del tío bill gates,pero es algo mejor, tiene Linux Debian instalado en una tarjeta SDCARD, puertos USB, etc. Ademas si consigo configurarlo como router me ahorro un equipo en la RED.
Veamos;si yo quito el router tp-link y pongo el otro equipo en su lugar (DEBIAN) y le conecto el cable RJ-45,me quedo sin Internet y tengo que configurarlo.
El protocolo de Internet de mi proveedor,el que llega por el cable RJ-45 es PPPoE.
Bien, entonces en el router DEBIAN tecleo por consola pppoeconf,aparece un asistente,lo configuro y tengo internet.Es meter el usuario y contraseña y lo demás por defecto
Hasta aquí todo correcto,el problema es que no se como configurar DEBIAN para compartir Internet con los otros equipos de casa a través de la tarjeta WIFI.
Consigo poner la tarjeta wifi en modo hostapd.los otros equipos se conectan a DEBIAN,pero no tienen acceso a internet.se que necesito configurar a mano como 2 o 3 cosas mas pero supera mis conocimientos; dns,iptables,etc
En resumen,¿como configurar DEBIAN para que haga de router en este caso?
Decir que he leído algunos tutoriales y la verdad es que no me aclaro,a parte que no coinciden con lo que yo quiero hacer. Gracias por responder y espero haber sido algo mas claro en la explicación.
Si este problema no corresponde en esta parte del foro,por favor que me lo indiquen y ya lo pregunto donde corresponda.