BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se puede cambiar router HGU por otro igual sin más?

Warp01
1

Tengo el router original MitraStar HGU (alquiler) y funciona correctamente, pero he conseguido un segundo router idéntico en propiedad que lo tengo de reserva.

¿Se puede cambiar uno por otro sin más? Me he enterado de que la ONT id tiene que estar identificada en la central, y como cada router tendrá la suya …

Es solamente curiosidad.

BocaDePez

Lo puedes usar también, pero has de sacar la idont de tu router para ponérsela al segundo router que tienes.

Es relativamente sencillo, busca información en Google.

Saludos.

pegaca0

Has de poner el idont correspondiente a tu línea ( 192.168.1.1/instalacion ) y, en algunos casos concretos, hacer un reset al router con un palillo por la parte trasera dejando pulsado mínimo 25 segundos (si se hace menos segundos se hace un reset pero no vale).

🗨️ 2
BocaDePez

pulsado mínimo 25 segundos

Simplemente hay que pulsar el boton de hard-reset hasta que los leds del router se apaguen y se vuelvan a encender; puedes estar pulsando los segundos, los minutos o las horas que quieras el reset se efectua a los cuatro o cinco segundos de haberlo pulsado.

🗨️ 1
pegaca0

Hay diferencias entre el reset de 5 segundos y el de 25, yo tenía un HGU que cambié de domicilio y no había narices a que funcionara la línea fija. Un técnico de confianza me dijo que dejara el botón de reset mínimo 25 segundos, que ellos lo hacen siempre que tienen problemas con equipos reciclados.

Mano de santo, desde entonces todo perfecto.

BocaDePez

Muchas gracias a todos.