BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Se puede cambiar el router Zte F6640 de Euskaltel?

pjpmosteiro

Euh… En base a mi experiencia con R, (creo que el grupo Euskaltel tiene la misma política en este sentido) y por lo que dices… No, no puedes quitar el router de Euskaltel. Sobre todo si tienes fijo y televisión.

La MAC creo que ya no se utiliza desde el coaxial, y el Serial desconozco si lo usan para identificar.

Fijo fijo necesitas el pass GPON y las credenciales PPPoE, y que yo sepa, ni las dan ni se ha encontrado forma de sacarlas. Además, si tienes fijo perderias la línea (no hay datos SIP) y probablemente tengas problemas con la televisión. +info: Extraer Configuración GPON del router Zte F6640 de Euskaltel

Además, R/Euskaltel no permiten retirar sus equipos, y si consultas te dirán que no puedes hacerlo (otro día discutimos sobre si infringen la ley al hacerlo).

Actualmente, sólo Digi permite oficialmente retirar su router y poner el tuyo propio. Telefónica/O2 también lo permite pero no de forma oficial (nunca han hecho nada por impedirlo tampoco). El resto, o pones su router en modo bridge/monopuesto o directamente no te dan opción.

🗨️ 1
Koldo-Zisko

Antes de nada gracias por responder.

Desde hace un mes mas o menos estoy teniendo problemas con la velocidad de subida y no dan con el problema entonces empecé a darle vueltas a esto y con esto en mente llame a los técnicos de Euskaltel y les pedí la ONT y al momento me dijeron que si me la daban y para ver que decían les comente lo de quitar su router y de hecho no me pusieron ninguna pega ( no se si es que el tio que me atendió no sabía nada de este tema si se puede o no se puede) incluso le hice alguna pregunta mas pero que el no sabía contestar e incluso me dijo que esas cuestiones se las iba a pasar a los de redes.

Tengo credenciales de administrador , ( no me hace falta) pero creo que los datos que me harían falta para el fijo podría sacarlos del propio router y lo de la televisión según tengo entendido solo me hace falta que le llegue internet al decodificador y el propio decodificador se encarga del resto. Lo que no consigo del todo es PPPoE si veo donde esta VLAN ID y la prioridad pero no me sale ni el usuario ni el pass.

Y sobre lo que te refieres al pass del GPON aquí se refiere al SN y si no me lo dan ellos mismos no sería problema conseguirlo de los propios instaladores que ya se me han ofrecido.

Lo único que me falta el saber lo que te comentado del PPPoE y saber de un aparato de ONT que sea compatible con Euskaltel y de ahí ya empezaría a hacer pruebas.

Saludos

Koldo-Zisko

Hola de nuevo

A ver si hay suerte y alguien sabe la respuesta.

Me hace falta saber el loid password de Euskaltel. El loid id es 123456789 pensaba que el password era 123456 como el de Jazztel pero no, por lo que he visto este password será igual en todos los routers de Euskaltel. Gracias

Saludos

Koldo-Zisko

Hola muy buenas a tod@s

¿Alguien sabría convertir valores alfanuméricos en texto plano? Son valores de cuatro por ocho columnas .Creo que se puede hacer con excel, pero a mi se escapan esos conocimientos.

Esto es para conseguir datos de configuración del router.

Saludos

Jon Txu

puedo conseguirte los datos, quiero enviarte un privado pero no me deja…

🗨️ 3
Koldo-Zisko

Ya te he mandado un privado

Koldo-Zisko

Te he puesto mi email

nova2k4

Yo también estoy interesado en quitar dicho router, como puedo conseguir los datos?